Filipenses se llevó la victoria en un emocionante encuentro

Filipenses Caja España Duero 66 – Ascensores Tresa 65

Partido igualado y emocionante hasta el final en el que un Filipenses que salió muy frío al encuentro, fue a remolque hasta los instantes finales.

La falta de concentración de las palentinas al inicio, unido a la mentalización de un equipo asturiano que se jugaba mucho en el partido, obligó al entrenador local a solicitar un tiempo muerto en el minuto dos del primer cuarto donde se hicieron varios ajustes defensivos y se buscó una mayor claridad en ataque. Al final del cuarto, 12-15 para las visitantes.

El segundo cuarto fue aún más igualado si cabe, donde, en esta ocasión, los ataques se impusieron a las defensas, propiciando un encuentro muy atractivo para el espectador. A falta de un minuto para el descanso, Filipenses lograba ponerse por delante en el marcador 34-33, pero un triple y dos libres anotados de las asturianas, devolvieron a las palentinas a su realidad (34-38).

Las chicas de Quique Megido remontaron 10 puntosLa acumulación de faltas en el tercer cuarto de varias jugadoras locales, obligó a un sobreesfuerzo de sus compañeras, que no estaban dispuestas a tirar la toalla tan pronto. Se intentó una defensa especial para la jugadora más determinante de Ascensores Tresa que, si bien resultó efectiva durante unos minutos, permitió a las visitantes marcharse hasta los diez puntos de ventaja al final del cuarto, 51-61.

Un pabellón entregado a sus jugadoras, que veía que no iban a bajar los brazos, llevó en volandas a Filipenses a una remontada de orgullo, creyendo siempre en la posibilidad de victoria, llegando a empatar el encuentro en el último minuto con dos tiros libres de Sama.

Con 26 segundos, Tresa no aprovechó su último ataque y cometió falta a 2 segundos del final. Laura anotó el segundo tiro libre y las asturianas intentaron una última jugada tras un tiempo muerto, pero ni siquiera llegaron a tirar.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Filipenses 66 (12+22+17+15): Marta 2, Laura 13, Olga, Samantha 9, Claudia 2, Patricia 11, Mónica 9, Noemie 7, Sandra 2, Alexandra 4, Mimi 9.

Ascensores Tresa 65 (15+23+23+4): Fernandez 13, Mesa 22, Garrido 6, Antuña 14, Urdiales 2 – cinco inicial – Uria, Bonache 1, Trabanco, Alvarez 5, Gonzalez 2

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…