Filipenses se llevó la victoria en un emocionante encuentro

Filipenses Caja España Duero 66 – Ascensores Tresa 65

Partido igualado y emocionante hasta el final en el que un Filipenses que salió muy frío al encuentro, fue a remolque hasta los instantes finales.

La falta de concentración de las palentinas al inicio, unido a la mentalización de un equipo asturiano que se jugaba mucho en el partido, obligó al entrenador local a solicitar un tiempo muerto en el minuto dos del primer cuarto donde se hicieron varios ajustes defensivos y se buscó una mayor claridad en ataque. Al final del cuarto, 12-15 para las visitantes.

El segundo cuarto fue aún más igualado si cabe, donde, en esta ocasión, los ataques se impusieron a las defensas, propiciando un encuentro muy atractivo para el espectador. A falta de un minuto para el descanso, Filipenses lograba ponerse por delante en el marcador 34-33, pero un triple y dos libres anotados de las asturianas, devolvieron a las palentinas a su realidad (34-38).

Las chicas de Quique Megido remontaron 10 puntosLa acumulación de faltas en el tercer cuarto de varias jugadoras locales, obligó a un sobreesfuerzo de sus compañeras, que no estaban dispuestas a tirar la toalla tan pronto. Se intentó una defensa especial para la jugadora más determinante de Ascensores Tresa que, si bien resultó efectiva durante unos minutos, permitió a las visitantes marcharse hasta los diez puntos de ventaja al final del cuarto, 51-61.

Un pabellón entregado a sus jugadoras, que veía que no iban a bajar los brazos, llevó en volandas a Filipenses a una remontada de orgullo, creyendo siempre en la posibilidad de victoria, llegando a empatar el encuentro en el último minuto con dos tiros libres de Sama.

Con 26 segundos, Tresa no aprovechó su último ataque y cometió falta a 2 segundos del final. Laura anotó el segundo tiro libre y las asturianas intentaron una última jugada tras un tiempo muerto, pero ni siquiera llegaron a tirar.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Filipenses 66 (12+22+17+15): Marta 2, Laura 13, Olga, Samantha 9, Claudia 2, Patricia 11, Mónica 9, Noemie 7, Sandra 2, Alexandra 4, Mimi 9.

Ascensores Tresa 65 (15+23+23+4): Fernandez 13, Mesa 22, Garrido 6, Antuña 14, Urdiales 2 – cinco inicial – Uria, Bonache 1, Trabanco, Alvarez 5, Gonzalez 2

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.