Junior Masculino

CD Maristas 73 – Colegio Leonés 70

IMG_2286 copia.jpg

Gran partido el que realizaron los junior de Maristas en la tarde del sábado ante el potente Colegio leonés, en un encuentro que estuvo igualado durante los 40 minutos, y que finalmente cayó del lado local.
Partido en el que los palentinos estuvieron muy concentrados todo el partido, sabiendo cómo frenar el rápido juego visitante, que vivía continuamente de sus individualidades, y de su acierto, en determinadas fases del juego, de su acierto en el tiro exterior.
A pesar de este acierto exterior, los locales no se dieron por vencidos en ningún momento del partido, y gracias a una buena defensa y a un buen juego ofensivo en equipo, consiguió poner en apuros la buena defensa del equipo leonés.
Se llegó a los minutos finales del partido con los locales por delante en el marcador, pero los leoneses, gracias de nuevo a su acierto exterior, conseguían meter el miedo en el cuerpo a los palentinos, que finalmente consiguieron sellar la victoria gracias a su acierto en los instantes finales desde la línea de los tiros libres.
En definitiva, victoria de mérito del junior de 1er año de Maristas ante uno de los equipos más potentes de la comunidad, que hasta el momento, no habían perdido ningún partido en esta segunda fase de la competición autonómica.

Anotadores:

CD Maristas: Carlitos (0), Sergio (0), Raúl (12), Samuel (8), Carlos (7), Chino (0), Alberto (1), Agustín (22), Diego (15), Enrique (8), Edu (0).

Colegio Leonés: Iscar (0), Rodríguez (2), Cabero (0), Fernández (4), Fernández (16), García (15), Fernández (18), Martínez (2), García (6), Arrimada (3), Susperregui (2), Mata (2).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

CD Maristas 64 – Agustinos Eras 84

El cadete masculino del CD Maristas cayó derrotado por 64 a 84 frente a Agustinos Eras, en la cuarta jornada de la fase por el título, despidiendo así, sus opciones de acceder a la final a cuatro.
Un fatal tercer periodo tiró por tierra una muy buena primera parte de los palentinos, en la que llegaron a tener una renta de 9 puntos, que era la diferencia por la que cayeron derrotados en León y por lo tanto, se debía superar. El último cuarto fue testimonial, ya que se llegó con el partido totalmente decidido.
Tras la dolorosa derrota, el equipo solo puede aspirar a mantener la actual tercera plaza del grupo “a”, que les diese acceso a competir por el quinto y sexto puesto regional.

Anotadores:

CD Maristas: Sergio (5), Javi (13), Edu (4), Fran (8), Carlitos (13), Valdespina (2), Pablo Fernández (0), Carlos (0), Moreno (10), Fer (4), Mario (3), Alvarito (2).

Agustinos Eras:  García (0), González, M. (0), González, A. (12), Díez (12), López (3), Alonso (17), López, A. (8), Llamas (0), Borge (4), Red (16), Cachón (12).

Cadete Femenino

CD Maristas 102 – CD Tierno Galván 30

Después de dos jornadas jugando fuera de casa, las colegiales volvían a su feudo, ante un rival más que conocido, al cual nos enfrentábamos por cuarta vez en lo que va de temporada.
Se trató de un partido sin demasiada historia, el cual dominaron de principio a fin, sobre un rival al que superaban físicamente y que además contaba con numerosas bajas,  teniendo que completar el equipo con jugadoras de menor edad. Los continuos robos de balón con el posterior contraataque propiciaban que las locales fueran aumentando de forma progresiva la distancia en el luminoso.
Próxima jornada, las palentinas se desplazarán a Burgos para enfrentarse de nuevo a Ciudad de Burgos “B” el sábado a las seis de la tarde en el polideportivo Pisones.

Anotadoras:

CD Maristas: Alma (9), Sandra (9), Sara (24), Paula (16), Andrea (8) – cinco inicial – María (2), Sheila (22), Lara (6), Noelia (0), Laura Llamas (0), Cristina Llamas (5), María José (0).

CD Tierno Galván: Sevillano (2), Ojeda (8), Villarino (0), Imaz (6), Cabrejas (4) – cinco inicial – Camino (6), Vinas (0), García (2), Cabero (2), García, S. (0).

Infantil Masculino

CD Maristas 39 – Colegio Leonés 85

Los palentinos apuraban sus opciones de alcanzar la Final a 4 de la categoría infantil en la visita del potente Colegio Leonés al Pabellón Maristas, y a pesar de la importancia del choque los morados jugaron uno de los peores encuentros de la temporada, sino el peor. Los de Fermín y Rubén sólo aguantaron a los leoneses los primeros 5 minutos del partido, a partir de ahí fueron un juguete en manos de su rival viendo como la diferencia en el marcador crecía de manera irremediable sin poner en la pista lo mínimo que hay que poner como es actitud.
Una mala defensa permitiendo penetrar a su rival con una facilidad pasmosa, la poca lucha por el rebote que permitía al conjunto visitante capturar más de 30 rebotes ofensivos ante la pasividad colegial, unido a la poca movilidad en ataque con malos porcentajes en el tiro, fue el coctel perfecto para la clara, justa y corta, por merecimientos de unos y otros, victoria leonesa.

 

Anotadores:

CD Maristas: Fran (12), Juan (1), Mendi (0), Ernesto (7), Pablo Infante (13,1t) – cinco inicial – Víctor (0), Mario (2), Álvaro (1), Javi (0), Sergio (3).

Colegio Leonés: Colino (1), Cruz (6), García, D. (14), Llamas (11), Alegre (8) – cinco inicial – Méndez (4), García, A. (8,1t), López (2), García, M. (13,2t), Martín (2) , Gutiérrez (14).

Infantil Femenino

CD Maristas 58 – CD Tierno Galván 72

Ambos equipos se jugaban prácticamente el liderato de grupo en esta segunda fase. Las pucelanas partían con la ventaja psicológica de haber ganado los tres precedentes de esta temporada, aunque cada partido disputado fue más reñido que el anterior.  El partido comenzó igualado, siempre con ligeras ventajas de las vallisoletanas. Partido desde el principio muy intenso por parte de las visitantes que imponían mucho contacto y que jugaban un partido muy físico, con una presión agresiva a toda la cancha que las locales nunca acabaron de resolver con suficiente soltura. Así, al acabar el primer cuarto, 11 a 13 para las visitantes. El segundo cuarto siguió la misma tónica, mucho contacto, muchas faltas y partido intenso a la vez que lento, con un continuo vaivén de tiros libres. Las visitantes salían muy bien en transiciones rápidas y la defensa presionante de las de Maristas no resultó efectiva,  concediendo algunas canastas fáciles a las del CD Tierno Galván. La intensidad de las locales dejó que desear, sin bloqueo defensivo del rebote y con poca intensidad de piernas. Aún así, solo 7 abajo al descanso.
A pesar de intentar voltear el marcador con un punto más de intensidad en la defensa, las locales siempre dieron la sensación de querer y no poder, escapándoseles poco a poco el marcador en cada cuarto por poca renta. Así siguió la segunda mitad, con las locales remando durante todo el partido, y encadenando acciones positivas con otras negativas, malos balances defensivos y frustración por no acercarse en el marcador. Así, la reacción de las locales nunca llegó a consumarse, y las pucelanas se llevaron la victoria con merecimiento. Ahora, quedan tres partidos casi intrascendentes para acabar la liga, con el único objetivo de seguir mejorando para futuras temporadas.  La semana que viene, el equipo viaja a tierras burgalesas para enfrentarse al Ciudad de Burgos B.

Anotadores:

CD Maristas: Irene (4), Cristina Pastor (2), Cristina Llamas (1), María José (9), Laura Llamas (4), Lara (10), Cristina Mena (0), Blanca (4), Paula Palenzuela (11), Nuria (11), Mónica (2).

CD Tierno Galván: Camino (15), Alonso (15), Pascual (7), Mateo (11), Sevillano (2), García, E. (2), García, S. (2), Abril (2), Imaz (14), Herrán (2).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.