Junior Autonómico

Estilos Decoración CB Palencia 75 – Autocid Ford Burgos “B” 53

Gran victoria del junior que ya es segundoVictoria cómoda del Estilos Decoración – Club Baloncesto Palencia ante el Autocid Ford Burgos “B” en el primero de los tres partidos consecutivos que los morados disputarán en casa. Victoria por otro lado importantísima, ya que distancia a una victoria a Eras Agustinos León, siguiente rival.

El partido comenzó por parte del conjunto palentino con bastante precipitación en ataque. Un cuarto de parciales a favor y en contra y en el que nadie parecía dispuesto a regalar el partido. Un cuarto de más casta y velocidad que de calidad. Con dos tiros libres anotados, los locales ganaban de un punto al finalizar el periodo.

Sin embargo, el segundo cuarto fue muy diferente. La defensa presionante del Estilos Decoración- Club Baloncesto Palencia hería de gravedad al conjunto burgalés, que veía como perdían balón tras balón y concedían canastas fáciles mientras que ellos apenas conseguían ver el aro. Un ejercicio de intensidad y concentración del conjunto morado distanciaba a 16 puntos la diferencia al descanso.

En la reanudación, ambos equipos se acomodaron en una diferencia que rondaba todo el rato los 20 puntos en el marcador, no consiguiendo los palentinos coger más distancia, ni el Autocid Ford Burgos “B” reducir la existente en ningún momento hasta el final del partido.

Es digno de mención, congratularnos de volver a ver en Palencia y poder saludar a Laura Sancho, que fue entrenadora de este Club hace unas temporadas, y que ahora lo es de Autocid Burgos.

En resumen, victoria del Estilos Decoración – Club Baloncesto Palencia, que da un paso más en la lucha por un puesto en la Final a Cuatro para la disputa del título de campeón de Castilla y León que, además, podremos disfrutar en tierras palentinas el 26 y 27 de abril.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia:Juan (3, 1 triple), Edu López (6), Víctor Ramos (18, 2 triples), Carlos (2), Fran (9), Luis (2), Rubén (7), Joel (8), Colomer (12, 2 triples) y Omar (8).

Autocid Ford Burgos “B”:Ferreiro (3, 1 triple), Herrería (2), Varona (9, 1 triple), Alcuaz (4), Dehesa (12, 2 triples), Puertas (5), Diez, Hernando (7), Hernández y Vermeulen (11).

Galería de imágenes

Cadete Autonómico

Rte. Transilvania CB Palencia 68 – E. Leclerc Caja Rural de Salamanca 82

Derrota del Restaurante Transilvania C.B. Palencia ante el equipo E.Leclerc Caja Rural de Salamanca.

El equipo cadete vuelve a caer con SalamancaCon este era el tercer partido que enfrentaba a palentinos y salmantinos en esta temporada. En los dos primeros encuentros de la primera fase los charros ganaron con amplias ventajas en el marcador, aunque algo engañosas por los méritos y el juego mostrado por ambas escuadras. Pero en este choque los locales supieron ser más regulares en su juego, realizando un elogiable partido, si tenemos en cuenta la gran diferencia de nivel que existe en estos momentos entre un equipo y otro, contraste evidenciado en el gran talento individual de muchos de los jugadores visitantes.

Los morados se mostraron más competitivos que en partidos anteriores, manteniendo desventajas en el marcador que rondaban los 5 y 10 puntos, gracias a una meritoria y constante defensa que pudo forzar malos tiros, y que esta vez sí fueron correspondidos con el rebote defensivo, permitiéndoles consecuentemente correr y anotar desde el contraataque e incluso desde buenos ataques posicionales. Esta sorprendente puesta en escena palentina, provocó que los salmantinos estuvieran muy incómodos durante todo el partido, y solo fue en el último cuarto donde pudieron despegarse en el marcador, debido una vez más a la aparición del talento individual de algunos de sus jugadores, y ganar, como en encuentros anteriores, por una diferencia de 14 puntos que no hace justicia a lo que se pudo ver sobre el parquet.

En resumen, muy buen y digno partido el que disputó este conjunto del C.B. Palencia, teniendo en cuenta el fuerte rival que tenía en frente, el cual deberá de ser uno de los favoritos para lograr el título regional de esta temporada.

Anotadores:

Rte. Transilvania CB Palencia: Barrena (21); Nyro (12); César (12); Gónzalez, J. (6); Alberto (6); David (6); Herrero (3); Blánquez (2); Mario (0) y Castro (0).

E. Leclerc Caja Rural de Salamanca: Herrero (21); García (21); Rabago (9); Marcos (9); Gutiérrez (8); Alonso (4); Corredera (4); Santa Mónica (4); Domínguez (2) y Rodríguez (0).

Infantil Autonómico

Juventud Pradorey Aranda 32 – Transportes Alonso CB Palencia 73

En su visita a Aranda de Duero, el equipo infantil del Transportes Alonso-CB Palencia consiguió su tercera victoria consecutiva en esta segunda fase del campeonato autonómico. Los morados acabaron con un triunfo amplio aunque los locales plantaron cara en los primeros instantes del choque.

Tercera victoria de los infantilesEl encuentro comenzó con un parcial de 2-9 para los palentinos; sin embargo, esto hizo que los arandinos reaccionaran gracias a su rebote ofensivo y al acierto en los tiros de media distancia. Al final del primer cuarto, la ventaja era visitante (14-17) pero los morados no estaban haciendo un buen partido. Y la consecuencia fue que los locales daban la vuelta al marcador y se ponían por delante en el luminoso (18-17).

A partir de este momento, cambió el choque. Tras un tiempo muerto y la respectiva llamada al orden, los palentinos se enchufaron en defensa y comenzaron a dominar el juego. Al descanso, 25-36.

En la reanudación, los palentinos metieron la directa y sentenciaban el encuentro con un parcial de 2-22 en el tercer cuarto. La defensa visitante maniataba el juego arandino y se llegaba al final del partido con 32-73 en el marcador.

En resumen, clara victoria palentina que demostró ser superior a los burgaleses aunque no realizaran uno de los mejores partidos de la temporada. El próximo domingo derbi frente al CB Villamuriel, equipo con el que comparte el liderato de este grupo.

Anotadores:

Juventud Pradorey Aranda: Rojo, O. (7), Lázaro (13), Vicente (-), Rojo, L. (1), López (-), Bores (4), García (-), Rubio (-), Bombín (5), Encinas (-) y Barahona (2)

Transportes Alonso CB Palencia: Calzada (-), Manu (7), Gonzalo (3), Gutiez (3), Tamayo (2), Víctor (2), Alberto (17), Jorge (12), Reque (8), Diego (13) y Javier (6).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.