IMG_8687Junior Autonómico

Estilos Decoración CB Palencia 83 – Agustinos E. Leclerc 50

Segundo triunfo de la temporada para el Estilos Decoración CB Palencia junior, en esta ocasión frente a Agustinos Eras de León. El partido era muy importante de cara a la clasificación ya que había un cuádruple empate de las posiciones 5ª a la 8ª. Los morados mostraron una de sus mejores versiones, sobre todo en el aspecto defensivo y superaron claramente a los leoneses.
El comienzo era igualado con ambos equipos anotando con facilidad (14-12 en el minuto 6). A partir de aquí, los palentinos dieron un pequeño estirón en el marcador y ponían la primera ventaja significativa del partido al final del primer cuarto (26-18). El segundo período empezó a marcar diferencias importantes gracias a un parcial de 16-9 para los locales. Los morados pusieron una marcha más en defensa y los visitantes tenían problemas para llegar aro rival. Al descanso, 42-27.
En la reanudación, la defensa palentina seguía imponiéndose en el encuentro y la distancia en el luminoso (60-33) empezaba a ser definitiva. En el último cuarto, la ventaja local se mantenía sobre los treinta puntos, mientras que los leoneses seguían dando la cara en el partido gracias al tiro exterior y el rebote ofensivo. Al final, 83-50.
En resumen, fundamental victoria para el Estilos Decoración CB Palencia, dada la igualdad existente en la clasificación. Los morados ganaron con solvencia uno de sus enfrentamientos directos ante Agustinos de León que no tiró la toalla en ningún momento.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Fernando (2), Miguel (-), Juan (2), Marcos (2), Omar (6), Alex (14), Joel (20), César (10), Edu López (8), Edu Crespo (7), Raúl (3) y Jaime (9).

Agustinos E. Leclerc: Aparicio (6), Martínez (2), González (-), Cabañas (3), Prieto (-), Vecino (5), Cebrián (7), Castro (11), Prieto, S. (5), Diez (9), Martín (-) y Fernández (2).

Galería de imágenes

Cadete Autonómico

Talleres Alberto CB Palencia 28 – Agustinos E. Leclerc 101

Intenso partido el que se disputó en la mañana del domingo en el pabellón de La Salle entre el Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia y el Agustinos Eras de León. El problema para los palentinos, como en partidos anteriores, es que la intensidad favorece a los rivales gracias a su superioridad física.
El partido dejó buenas sensaciones del conjunto morado, favorecidos por el planteamiento defensivo del conjunto leonés, que presionaba a todo el campo dejando demasiados espacios. Probablemente haya sido el partido hasta el momento con más tiros a canasta y en situaciones más favorables de la temporada, pero la ansiedad unas veces, otras el nerviosismo, hacían que una y otra vez los jugadores palentinos desaprovecharan las ocasiones de aumentar su casillero.
En defensa, el Talleres Alberto – C.B. Palencia hacía aguas ante los continuos contraataques que el Agustinos Eras llevaba a cabo, lo que acababa por destrozar física y anímicamente a los palentinos. Destacar la buena defensa realizada en los ataques estáticos y sobre todo, elogiar el esfuerzo titánico del último cuarto, donde se produjeron varias recuperaciones de balón consecutivas.
El próximo partido, y último de la primera vuelta, se disputará el domingo próximo en tierras bercianas contra el Ciudad de Ponferrada, en el que presumiblemente será el partido más igualado para el Talleres Alberto – Club Baloncesto Palencia en esta primera fase de la 1ª división y donde uno de los dos equipos conseguirá estrenar el casillero de victorias.

Anotadores:

Talleres Alberto CB Palencia: Mario (12), David (5), Javi (4), Gómez (2), Rafa (2), Miguel (2), Blánquez (1), Calzada, Alberto, Adrián, Javi Álvarez y Sergio.

Agustinos E. Leclerc: González, A (23), Cachón (18), Alonso (16), Borge (10), Diez (8, 2 triples), Red (6), López (6), López, A. (5), García (4), Llamas (4) y González, M.

Infantil Autonómico

Transportes Alonso CB Palencia 24 – Agustinos E. Leclerc 75

Buen encuentro el disputado por los del Transportes Alonso-CB Palencia ante el líder del grupo, Agustinos Eras. Los locales jugaron su mejor partido desde el inicio de la temporada, manteniendo una intensidad a lo largo de todo el encuentro teniendo incluso algunos momentos de máxima lucidez.
El rival, a la altura de su situación en la tabla, fue superior a lo largo de todo el partido, realizando una defensa individual en todo el campo durante la mayor parte del encuentro y con un nivel de anotación excelente desde todas las posiciones.
Los del Transportes Alonso, alternaron defensas presionante y en medio campo, únicamente con la intención de que los jugadores mantuvieran una mayor intensidad tanto en defensa como en ataque.
En ataque, los morados no tuvieron mucho problema para salir de la defensa presionante de los visitantes, llegando en numerosas ocasiones al contraataque.
En la recta final del partido, en defensa, desgastados por la intensidad mantenida, los jugadores morados cometían faltas en defensa concediendo a los morados canasta mas tiro adicional.
A los del Transportes Alonso, se les ve cada vez más “sueltos” en su juego, ahora sólo falta que éstos sigan confiando en ellos mismos y sigan teniendo ilusión por aprender.
El próximo encuentro que disputará el Transportes Alonso será el próximo día 23 de noviembre en Ponferrada (León) y se medirá ante Ciudad de Ponferrada a las 16:15h en el Pabellón de citada localidad.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Ángel (-), V. Romero (-), V. Merino (2), Jorge (-), Alex (2), De la Torre (2), Francés (-), Montes (-), Juan (-), José Luis (4), Nieto, C. (-) y Martínez (14).

Agustinos E. Leclerc: Molaguero, C. (6), Cano, L.C. (7), Arias, J. (9), Tascón, J. (-), Martínez, D. (11), Orejas, M. (9), Barreto, D. (4), Gacía, A. (11), Martín, A. (-), Marcos, P. (4), Sánchez, P.J. y (14, 1tr).

CB Palencia “B” 17 – San Agustín Valladolid 67

Buen partido de los del CB Palencia B, ante un rival con un quintento titular fortísimo, con calidad y altura, cuatro de sus jugadores pasaban de 1,80.
Los vallisoletanos no cerraron acta hasta el minuto 6 del tercer cuarto, algo que se produjo por dos causas fundamentales: por el buen partido de los locales, pero sobre todo, por las rotaciones que el entrenador vallisoletano hizo en el segundo cuarto.
Es de agradecer la actitud del entrenador pucelano, sabedor de la superioridad de su quinteto titular, empieza fuerte, pero luego hace rotaciones, por una parte consigue que todos sus jugadores participen, pero también permite que el contrario juegue, aprenda, siga en partido…, al final rompe el partido y, después de ello, vuelve a la misma filosofía.
Por ello los palentinos, a pesar de la derrota pudieron demostrar su progreso en el juego, su adaptación a la competición autonómica, jugando un partido muy serio, defendiendo muy bien la transición defensiva, saliendo bien de la presión, tranquilizando el juego…
También se vieron fallos, como la defensa del corte, la circulación de balón en ataque estático…
Los dos partidos siguientes también son muy complicados, con rivales inasequibles, pero esperemos que los palentinos puedan “jugar”, hacer su juego y no se desmoronen.
Mientras, esperemos que las numerosas bajas por lesión se recuperen, para llegar con la plantilla completa a las jornadas en las que jugará con los equipos asequibles del grupo, a los cuales ya ha ganado en su primera confrontación.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…