Junior Masculino

Colegio Leonés 52 – CD Maristas 55

Victoria importantísima y durísima ante el potente Colegio Leonés donde además de la lucha por la victoria, estaba en juego seguir en lo más alto de la clasificación al enfrentarse dos de los tres equipos que estaban empatados a victorias en la clasificación.
Partido que se caracterizó ser de mucho contacto con la pareja arbitral poniendo el listón muy alto. Ninguno de los dos equipos conseguía escaparse en el marcador, sabiendo la importancia del choque. Esta tónica se mantuvo desde el primer hasta el último minuto de juego.
El gran acierto en tiros libres, y los robos de balón en los minutos calientes del choque fueron decisivos para que el gato al agua cayese del lado palentino para sumar una nueva e importante victoria

Anotadores

CD Maristas: Chino (0), Carlos (1), Edu Crespo (4), Agustín (5), Enrique (5), César (11), Raúl (5), Polo (6), Diego (2), Samuel (8), Barrena (8).

Ciudad de Valladolid 96 – CD Maristas 20

Partido sin mucha historia el que se vivió en el Pabellón Pisuerga de Valladolid enfrentándose dos equipos con objetivos y situaciones bien distintas. El equipo vallisoletano formado por jugadores de segundo año y candidatos al título de liga. Los palentinos, equipo formado por jugadores de primer año y en formación en la categoría. Un partido donde la superioridad física de los locales se impuso a los colegiales.

Anotadores

Ciudad de Valladolid: Herreros (7), González (1), Fernández (20), García (6), Camachón (2), Burgoa (12), Rodríguez (13), Puebla (6), GArcía (12), Roldán (17).

CD Maristas: Álvaro (2), Carlos (4), Óscar (0), Mario (2), Carlos Manuel (3), Fran (2), Moreno (0), Represa (0), Fernando (4).

Cadete Femenino

Filipenses “B” 46 – CD Maristas 66

Las moradas visitaban la cancha, siempre difícil de Filipenses, en un encuentro con diversas alternancias en el marcador, pero que finalmente las visitantes lograron romper para llevarse el encuentro.
Un inicio pésimo en defensa permitió que el conjunto local comenzara el partido con un parcial de 7-1, el cual poco a poco las moradas fueron recortando con un juego muy pobre hasta acabar tres arriba en el primer cuarto.
Segundo cuarto las moradas mejoraron su defensa siendo el cuarto en el que menos puntos recibieron y logrando que anotaran solo un tiro de campo, ya que el resto de puntos de las locales fueron desde la línea de tiros libres, pero continuaban sin romper el partido, continuas imprecisiones en ataque debido a malas decisiones en la selección de pase y tiro hacia que las moradas no entraran de forma definitiva en el encuentro.
El tercer cuarto definitivamente confirmaba lo visto hasta el momento, el conjunto local muy metido en el partido mientras las chicas de Iñaki y Fernando continuaban sin desarrollar su juego llegando al final del tercer cuarto con una ventaja de tan solo seis puntos.
Ya en el último cuarto, las moradas se pusieron en mono de trabajo y con un parcial en los primeros tres minutos de 4-12 lograban abrir una brecha en el marcador ya difícil de remontar para las locales, que además vieron como la superioridad física de las visitante se hacía latente.

Anotadoras

Filipenses: Carracedo (4), Marcos (12), Bueno (11), Gómez (8), Prado (7) – cinco inicial – Jackson (0), Negro (0), González (0), Muñoz (0), Gracia (2), Calvo (0).

CD Maristas: Pancorbo (0), Lara (6), Bustillo (0), Noelia (13), Isabel (5) – cinco inicial – Sheila (4), Paula (14), María José (0), Celis (0), Paula Palenzuela (11), Laura (0), María (9).

Cadete Masculino

Colegio Leonés 68 – CD Maristas 64

Derrota palentina en su visita a tierras leonesas en un choque con dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas hasta el descanso con dominio palentino con un equipo con las ideas claras en ataque y una buena defensa que llegaba al ecuador del choque con 10 puntos de margen. Pero tras el paso por los vestuarios la decoración cambió por completo, sobre todo en un tercer cuarto para olvidar donde los palentinos echaron por tierra el buen trabajo realizado en los 20 minutos previos. A pesar de los esfuerzos del último período la situación no se pudo revertir. Prueba del pésimo tercer cuarto es que se sumó una derrota tras ganar en tres de los cuatro períodos.

Anotadores

Colegio Leonés:  Alonso (27), Pérez (8), Fernández (6), Rodríguez (0), Llamas (4) – cinco inicial – Blanco (6), Silva (0), Centeno (5), García (12), Vélez (0), Morán (0), Galván (0).

CD Maristas: Pablo Infante (8), Espeso (13), Arija (5), Fran (4), Royo (2) – cinco inicial – Pablo Fernández (13), Ernesto (2), De la Torre (3), Álvaro (2), Mendi (2), Mario (10), Javi (0).

Infantil Femenino

CB Palencia  “B” 39 – CD Maristas 83

Partido correspondiente a la jornada 11 del grupo preferente B, en la cual se enfrentaban dos equipos de la ciudad. Encuentro que se esperaba relativamente cómodo para las visitantes, en este caso las jugadoras del C.D. Maristas, ya que en el primer encuentro disputado entre ambos equipos el marcador fue favorable por 73-23 a los morados, pero este partido no fue igual que el anterior.
En el primer cuarto las colegiales salieron bastante concentradas en ataque con muy buena circulación en lo que a 5X5 se refiere, además de provocar una serie de buenas defensas y salidas de contraataque las cuales acaban con canastas fáciles de las visitantes, pero unos cuanto fallos en defensa dieron la facilidad a las chicas del C.B Palencia para anotar un par de canastas seguidas hasta finalizar el primer acto con el resultado de 11-22.
En el segundo período sin ninguna duda es donde se vio el peor baloncesto por parte de las chicas de Claudio y Pablo, ya que se perdían muchos balones y se cometían numerosos fallos debajo del aro lo que dio un resultado parcial de 12 a 9 para las jugadoras del C.B. Palencia.
Tras el paso por los vestuarios las colegiales consiguieron hacer una buena segunda parte, con un muy buen parcial total de 16 a 52 lo que dejaba un marcador final de 39 a 83 para las chicas de maristas.
Comentar que el equipo del CD Maristas llegaba con tres ausencias bastante importantes a las que deseamos una pronta recuperación. Con esta nueva victoria C.D. Maristas consigue encabezar la tabla del grupo B con 9 victorias y 0 derrotas en lo que llevamos de temporada.

Anotadoras

CB Palencia “B”: Román (13), Cuesta (4), Fernández (0), Cordón (1), García (0), Calleja (7), Caminero (13), Román (8), Villegas (1), Lucas (3), Antolín (0).

CD Maristas: Román (13), Cuesta (4), Fernández (0), Cordón (1), García (0), Calleja (7), Caminero (13), Román (8), Villegas (1), Lucas (3), Antolín (0).

Infantil Masculino

Colegio Leonés 71 – CD Maristas 21

Derrota de los chicos de 2003 en un partido muy complicado donde se enfrentaron al Colegio Leonés, en partido correspondiente a la 8ª jornada del grupo especial.
Los palentinos salieron muy intensos al partido, intentando defender fuerte y salir en contraataque siempre que pudieran, teniendo varias opciones claras de canasta en los primeros instantes que no fueron materializadas, lo cual luego se acabó pagando ante un equipo superior en casi todos los aspectos del juego como es el leonés.
Rápidamente la gran diferencia física entre ambos equipos se hizo notar debido a una defensa leonesa muy fuerte que propició numerosas transiciones y canastas fáciles en contraataque que fueron aumentando la ventaja.
Al salir del tiempo de descanso, los leoneses salieron a por todas e incrementaron su nivel de intensidad con el fin de cerrar el partido, lo que hizo que a los colegiales se les hiciera muy complicado incluso a veces tirar a canasta. Con un triple al final de este cuarto se cerró el acta con el marcador 71-21.
En resumen, partido muy difícil para los infantiles del C.D. Maristas, que a pesar de la amplia derrota dejaron buenas sensaciones y que servirá para mejorar de cara a los próximos partidos.

Anotadores

Colegio Leonés: Cabañeros (6), Shulga (2), Bultó (0), Díez (8), Rodríguez, J. (7), Freire (7), Fernández, I. (18), Ponga (2), Rodríguez, J. (4), Varlea (10), Rodríguez, P. (7), Fernández (0).

CD Maristas: Luis (0), Dani Hernández (2), Guillermo (0), Pablo (0), Dani Palenzueal (0), Fabio (0), Rubén Verduras (2), Ricky (3), Sergio Adán (6), Ali (4), Sergio Andrés (0), Álvaro (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…