Cadete Masculino

Filipenses 66 – E.M UCAV Avila 46

Partido importante para el equipo cadete masculino donde venía de una  racha muy negativa de tres derrotas consecutivas siendo las dos últimas muy dolorosas ya que la suerte no estuvo con el equipo palentino.

El partido empezó con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos pero poco a poco el conjunto azulón conseguía las primeras ventajas en el marcador terminando este cuarto con una diferencia de 5 puntos, 15-10.

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica que el primero donde poco a poco filipenses fue encontrando su juego y una buena defensa hizo que la diferencia en el marcador aumentara al descanso hasta los 12 puntos 32-20.

El tercer cuarto el conjunto abulense metió una marcha más que su contrincante que salió muy frío al descanso y que no se sintió cómodo durante todo el cuarto viendo que su rival se acercaba hasta colocarse a dos puntos y terminando este cuarto a tan sólo 5 puntos 41-36.

El tercer cuarto el equipo colegial decidió que no se le podía escapar el partido y con una muy buena defensa comenzó a robar balones y juntando esto a los buenos ataques en equipo consiguieron meter un parcial de 25-10 en este cuarto y poner el 66-46 definitivo en el marcador. Buen partido en conjunto del equipo palentino exceptuando el tercer cuarto que no consiguió meterse en el partido.

ANOTADORES:

FILIPENSES: Antonio (15), Manuel (5), Isaac (19), Andrés (0), David (0), Jaime (2), Enrique (2), Diego M. (0), Alfonso (14), Salvador (8), Diego S. (1), Fernando (0).

Cadete Femenino

Babieca 33 – Filipenses 63

Nuestro Cadete Femenino viajaba a tierras burgalesas en la tarde del Domingo, para enfrentarse a Babieca.

El partido comenzó muy  espeso para ambos conjuntos, con muy baja anotación y sobre todo muchos errores, que propiciaban muchas perdidas de balón que no se transformaban en canasta en ninguno de los dos aros, lo que hacia que llegásemos al pobre 4-9 del primer cuarto.

El segundo cuarto estuvo más animado en ambos conjuntos, Babieca defendiendo en una zona 3-2 durante prácticamente todo el partido, que las nuestras la leían bien y lograban tirar bajo aro en muchas ocasiones solas pero sin fortuna de cara al aro. La defensa en este cuarto fue muy blanda, lo que hacia que Babieca anotase con facilidad, llegando al descanso del partido con un 20-29 en el marcador.

La segunda parte ya fue otra historia, las nuestras apretaban en defensa como siempre y lograban hacer fáciles contraataques de manera continuada. El acierto en el tiro exterior y las segundas oportunidades bajo aros, hacían que nos despegásemos en el marcador, llegando a un 26-45 en el tercer cuarto.

El ultimo cuarto fue idéntico al anterior, la fuerte defensa de las nuestras, y las buenas rotaciones defensivas, hacían que pudiésemos seguir corriendo sin problemas y leer las ventajas contra la zona local, lo que hacia llegar al final del partido con un 33-63.

Esta siguiente jornada se descansa por ser festivo y tan solo restan dos encuentros para acabar la primera fase, donde el objetivo está puesto en la segunda plaza que da acceso a poder jugar por el Campeonato de Segunda Division de la Liga autonomía, algo muy meritorio teniendo en cuenta que prácticamente la totalidad del equipo es de primer año.

Anotadoras:

Babieca: 33 (4 + 16 + 6 + 7). Blanco (8) Pascual, De Diego (11), Del Santo (7), Ibañez, Lázaro, Rodriguez (3), García, Yordanova (2), Tirado (2), Munguia, Herreria.

Filipenses 63 (9 + 20 + 16 + 18). Isa (11), Marta, Paloma (5), Virginia (3), Maria Lucas, Marga (5), Lucia (2), Bea (4), Sara (6), Mery (5), Silvia (18), De los Mozos (2).

Infantil Masculino

Filipenses 103 – EM UCAV Avila 57

Partido importantísimo el jugado el pasado sábado en Palencia ya que el equipo local tenía que ganar al conjunto abulense por una diferencia de 16 puntos para salvar el basketaverage y colocarse así en la segunda plaza del grupo y seguir teniendo alguna posibilidad de ser primeros y poder optar por segundo año consecutivo a los cruces que dan acceso a la lucha por el título.

Los palentinos empezaron el partido muy serios tanto en ataque y en defensa y jugando un baloncesto bonito y vistoso lo que hizo que los jugadores visitantes cometieran errores en defensa que se reflejaban en faltas personales de sus jugadores más importantes ya que eran una auténtica apisonadora en ataque, terminando este cuarto con un tanteo 30-19 a favor de los locales.

El segundo cuarto siguió la misma pauta del primero y de lo que sería todo el partido las rotaciones del equipo local hicieron que bajaran un poco el nivel pero aun así consiguieron ampliar la ventaja en otros 11 puntos llegando al descanso con un marcador 53-30 salvando ya los 16 puntos de ventaja que tenía el conjunto abulense de su rival.

En el tercer período el conjunto visitante echó todo lo que tenía para intentar remontar el partido y encajó canastas fáciles a los colegiales pero volvieron a reaccionar y a ser una apisonadora en ataque y consiguiendo llevarse el cuarto con un tanteo 25-19 y dejando un 78-49 en el marcador para el último cuarto y que hacía ya muy difícil la remontada.

El último cuarto siguió la dinámica de todo el partido, el conjunto palentino muy bien plantado en el campo y con buenas decisiones tanto en ataque como en defensa volvió a jugar a su son  a lo que juntamos la eliminación por faltas de los jugadores más importantes del conjunto abulense hizo que éste fuera un mero trámite donde redondeaba un marcador que refleja la superioridad del equipo local gracias a su juego y su buena defensa llegando al final del partido con un tanteo de 103-57.

ANOTADORES:

FILIPENSES: Daniel (36), Manuel (22), Pablo (8), Juan T. (3), Gonzalo (0), Junior (0), Guillermo (6), Javier (10), Adrián (0), Jaime T. (18).

Infantil Femenino

Babieca 45 – Filipenses 85

Viaje a Burgos, esta vez nos enfrentábamos a Previaula Babieca un equipo en el nos habíamos enfrentado en varias ocasiones en el que de momento no conocemos la derrota.

Comienzo del partido en el que ya sabíamos que nos esperaba un partido duro ya que el equipo rival estuvieron los 40 min en zona, pero las palentinas no se acobardaron desde el minuto 1 y jugaron como realmente saben hacer ellas, un juego rápido atacando continuamente el aro y moviendo muy bien el  balón para anotar con facilidad, destacando en descaro al aro de todas las jugadoras. En defensa estuvieron muy intensas durante todo el partido no dejando anotar con facilidad a las burgalesas, llegábamos al descanso con un resultado de 24-47 para las palentinas.

Más de lo mismo paso en la segunda parte, las chicas siguieron muy intensas haciendo su juego, robando varios balones por el esfuerzo en defensa y anotando con facilidad en contraataque. Poco a poco nos íbamos en el marcador, llegando a un resultado final de 45-85 nueva victoria para las chicas de filipenses.

ANOTADORAS:

PREVIAULA BABIECA 45 : Alonso.H (2), Caballero.M (4), Estalayo.N , Garate.P , Brown.MA (1), Abejon.J (1),Munguia.A (2), Garate.A (2), Matia.A (2), Herreria.A (26),Alzaga.S (3), Garcia.I (2).

FILIPENSES 85 : Izquierdo.M (2), Negro.M (7), Carracedo.M (8), Gonzalez.P (5), Muñoz.E (2), De Gracia.O (2), Marcos.R (28), Bueno.L (8), Calvo.A (1),Gomez.M (10), De Prado.C (12).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.