Junior Masculino

Grupo Inmapa Filipenses 62 – EB Obila UCAV 48

Nueva victoria de Grupo Inmapa Filipenses ante un combativo E.B.Obila (62-48)

Filipenses jugaba de local y necesitaba la victoria para seguir en la lucha por una de las dos plazas en juego para entrar en la final a cuatro. Los abulenses venían de lograr dos victorias consecutivas y saltaron al campo en busca de otra.

En este primer parcial (10-9) el juego no fue nada vistoso por parte de ambos equipos, con numerosas pérdidas de balón y negados cara al aro. Las primeras ventajas fueron para los visitantes (13-18) que hasta ese momento eran los que más ganas pusieron.

_MG_2843Los colegiales necesitaban cambiar el chip y tras un tiempo muerto reaccionaron, consiguiendo un parcial de 16-0 a su favor (29-18). La presión defensiva en toda la pista junto al cambio de actitud por parte de los colegiales hicieron que Obila no superase la primera línea de la presión. Al descanso Filipenses encarrilaba bien el partido (34-23)

En la reanudación los locales volvieron a cometer errores en la toma de decisiones, en ataque seguían rifando los balones con malos pases y en defensa los ajustes y balances fueron inexistentes. Lo aprovechó Obila cambiando su defensa a zona y consiguiendo retomar sus opciones de victoria acercándose en el marcador 45-41.

En el último periodo los locales necesitaban recuperar su actividad defensiva para rematar el partido. Obila insistió con su defensa zonal, pero Filipenses mucho más centrado consiguió abrir la lata y se llevó un partido que aunque no fue bueno en juego, sí en importancia, por el mero hecho de que era en casa y ante un rival incómodo de jugar. El electrónico se fue al 62-48 final y con Grupo Inmapa Filipenses manteniéndose entre los mejores del grupo A.

La próxima semana Filipenses volverá a jugar como local esta vez ante Pisones Burgos.

Anotadores

Grupo Inmapa Filipenses: Alfonso (22), Sánchez (-), Enrique (5), Antonio (8) y Salva (4) – 5 inicial – Manuel (7), Victor (3), Isaac (8), Dani (2) y Manrique (3)

EB Obila UCAV: Sánchez (8), Muñoz (7), Lucas (9), Cabanillas (9) y Chia (3) – 5 inicial – Presa (-), Antón (-), Jiménez (-), Jiménez P. (12) y Ruiz (-).

Cadete Masculino

Filipenses 83 – EB Obila UCAV 41

Gran partido el vivido el pasado domingo en el pabellón Blanca de Castilla en el que los colegiados conseguían una nueva victoria desplegando un gran juego e imponiéndose a un gran rival que se vio superado en todo momento.

El partido comenzó de la mejor manera posible ya que Filipenses salió como una avalancha sobre su rival endosándoles un parcial en 11-4 en los primeros 5 minutos de partido. El resto del cuarto lo marcarían los tiros libres en el que los locales aumentaban su diferencia a 14 puntos y encaminando muy bien el partido contra un rival directo 24-10.

El segundo cuarto transcurrió con un Filipenses muy bien plantado en la pista y que daba muy pocas opciones a su rival que poco a poco iba viendo cómo eran superados en todos los aspectos del juego por los azulones y se iban con una desventaja al descanso de 20 puntos 41-21.

En el tercer periodo todo cambió, los locales decidieron que tenían que ir a por el partido y salieron como una auténtica ventisca sobre sus rivales que acabó dejándoles helados ya que con un parcial de 9-2 en los primeros minutos (52-23) ponía la distancia en el marcador con 29 puntos y haciendo casi imposible la remontada rival. Los abulenses empezaron a anotar, pero los palentinos con unas buenas defensas y rápidas transiciones al contraataque pusieron una ventaja de 34 puntos con su rival y decidiendo el partido sino estaba decidido ya.

El último cuarto fue un mero trámite donde los visitantes bajaban los brazos ante el juego local y que poco a poco fueron haciendo brecha en el marcador llegando hasta los 42 puntos al final del partido (19-10) y dando la victoria a los palentinos en un importante partido para mantener las opciones de clasificarse a la final a 4 contra un rival directo.

Anotadores

Filipenses: Daniel Nsue (14), Juan Tejerina (8), Manuel Herrero (18), Jaime Tejerina (13), Adrián Álvarez (4), Pablo Sierra (2), Miguel Alconero (2), Guillermo Royo, Adrián Froufe (6), Víctor Alonso (12), David Cabeza (2), Junior Florentino (2).

EB Obila UCAV: De Blas D. (2), Canovas A. (6), Chaveinte M. (5), Obregón P. (8), De la Calle S. (2), Ramos A. (5), Canovas R. (3), Martín A. (4), García M. (2), Bellido J., López A. (4), Abad P. 

Infantil Femenino

Agustinos BF León 64 – Filipenses 13

Partido difícil para las palentinas en tierras leonesas donde nos enfrentábamos a Agustinas BF León.

Las leonesas empezaron con un ritmo muy defensivo que Filipenses no supo reaccionar y sacar el balones con seguridad, lo que hizo que al finalizar el primer cuarto el marcador mostrara 31-4.

Pese a la diferencia, las chicas de filipenses hicieron un buen trabajo defensivo, con buenas rotaciones y haciendo fallar al rival en numeraras ocasiones, aunque el físico delas leonesas era mucho mayor que el nuestro.

Finalizaba el partido en el 3 periodo donde nos cerraban acta con un resultado final de 64-13.

Anotadoras

Agustinos BF León: Fernández. A (4), Arqueno . l (4), García .I , Martínez. J(10) García. M (4), Pérez. A (2), Fernández. M ( 10), llana. A (26), Zalpico. C, González. A (2) y Huertas. N ( 2).

Filipenses: Patricia, María ( 2), Sara( 4), Andrea. S, Irene (2), Elena (4), Andrea. A (1), María, Nuria.

Resultados

FEMENINAS

1ª DIVISIÓN JUNIOR AUTONÓMICO FEMENINO
12 JORNADA

BALONCESTO FEMENINO LEON 50-27 FILIPENSES

1ª DIVISIÓN CADETE AUTONÓMICO FEMENINO
12 JORNADA

BALONCESTO FEMENINO LEON 67-16 FILIPENSES

1ª DIVISIÓN INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO

12 JORNADA

AGUSTINAS BF LEÓN 64 -13 FILIPENSES

MASCULINAS

2ª DIVISIÓN JUNIOR AUTONÓMICO MASCULINO -GR A
12 JORNADA

GRUPO INMAPA FILIPENSES 62–48 E.B.ÓBILA-UCAV-JM

2ª DIVISIÓN CADETE AUTONÓMICO MASCULINO -GR A
12 JORNADA

FILIPENSES- E.B.ÓBILA 83-41 UCAV-JM

2ª DIVISIÓN INFANTIL AUTONÓMICO MASCULINO -GR A
12 JORNADA

FILIPENSES- E.B.ÓBILA87-67 UCAV-JM


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se estrena con victoria ante USAL en un mal partido

La desgracia de calendario de la Primera Nacional de Castilla y León pasa factura a todos …