Junior Autonómico femenino

Corazón de María S. Gregorio (Zamora) 52 – Filipenses 57

Las Junior jugarán con las mejores de Castilla y LeónLas palentinas afrontaban el partido sin ninguna presión, ya que con un equipo de primer año y cadetes habían conseguido clasificarse para el cruce como primeras de grupo.

No obstante, el nerviosismo típico de un partido importante apareció e hizo que Filipenses no jugase con soltura en el inicio. La cerrada defensa en zona zamorana se atragantaba a las palentinas que perdían balones en los pases o no buscaban buenas opciones de tiro, a causa de la impaciencia. Así se llegaba al descanso con no muy buenas sensaciones y con un marcador en contra de 33-23.

En el descanso se aclararon conceptos y se reorientaron objetivos para los siguientes minutos, pero el acierto desde la linea de tres de las zamoranas y los errores en el rebote ampliaban la desventaja a falta de 10 minutos (45-32).

Pese a todo, el equipo seguía creyendo en la remontada y trabajando para ello. Esa fe unida a una buena defensa presionante iba dando sus frutos y Filipenses se colocaba por delante en el partido a falta de 4 minutos con una remontada épica.

Los últimos cuatro minutos fueron igualados pero las zamoranas, que habían visto el partido fácil durante muchos minutos, se veían desarboladas, mientras que a las palentinas, crecidas, les salía todo.

Así se llegó a un final ajustado; a falta de 20 segundos y con 3 arriba, Cris aguantaba bien el balón y recibía falta. el acierto en los tiros libres acabó por sentenciar una gran victoria que certificaba el pase al grupo especial.

Anotadoras:

Corazón de María San Gregorio 52 (14+19+12+7): Fijo A, Galende L (9), Faunbez A.(12), Pedrero V (2), Gonzalez M (6), Fernandez S (11), Arias M (4), Rodriguez P, Martinez E (8), Porto A.

Filipenses 57 (11+12+9+25): Yoli, Guga (3), Silvia, Eva (2), Elena (1) Sandra (4), Lidia (2), Alicia (7), Pau (2), Maca (10), Cris (26), Celia.

Infantil Autonómico Femenino

Filipenses 64 – Jesuítas B.F. León 63

Las infantiles vencen en un final de infartoLas palentinas comenzaron el partido con las ideas claras en ambos lados de la pista, bien colocadas en su defensa presionante y con premisas claras en campo ofensivo. La presión de las de León era sobrepasada con claridad por las colegiales lo que les permitía enlazar buenas combinaciones para conseguir las primeras canastas fáciles. Pero las leonesas fueron cogiéndole el pulso al encuentro y poco a poco a base de penetraciones conseguían igualar el marcador. Al final del primer cuarto ligera ventaja de las palentinas 17-14.

En el segundo cuarto las de Filipenses ofrecieron su mejor cara, con un juego más pausado, preciso y minimizando las pérdidas de balón conseguían desarbolar la defensa de B:F. León y les permitía alcanzar las máximas diferencias en el encuentro 34-22 al descanso.

En el tercer periodo las leonesas salieron con la intención clara de remontar el partido, una fuerte defensa presionante rozando el límite de la falta les facilitaba la remontada, un parcial de 2-10 a su favor les colocaba a 4 puntos, las palentinas reaccionan en el tramo final del cuarto y con canastas muy trabajadas consiguen llegar al final con un marcador de 44-34 a su favor.

Cuando parecía que el partido transcurría por buen cauce y en lo que viene siendo una constante en los últimos partidos el cuadro palentino bajó su nivel de concentración y con constantes pérdidas de balón favorece la remontada de las leonesas que llegan a ponerse un punto por delante a un minuto del final del partido.

Último minuto igualado que filipenses salva con dos canastas de María Herrero que les da ventaja de un punto para afrontar los últimos segundos. Posesión para BF León que termina con falta de las palentinas, en los libres las leonesas anotan sólo un tiro para empatar el encuentro. La última posesión para las de Palencia finaliza con pérdida de balón y sin tiempo para más se llega a la prórroga.

Tiempo extra de infarto que las de Filipenses afrontan sin miedos , con varias acciones de mérito a canasta consiguen un parcial de 7-1 que les invita a ser optimistas. Pero no iba a ser tan fácil y las de León con esfuerzo consiguen de nuevo empatar el encuentro en el último minuto de la prórroga. Llegamos a los segundos finales del partido, BF León yerra su último ataque y con el partido en el alero María Herrero consigue sacar falta cuando en el marcador sólo restaban dos segundos. Tiros libres y María anota el primero con pasmosa tranquilidad, el segundo no entra y mientras se lucha por el rebote el partido llega a su fin. Victoria merecida para el conjunto palentino en la que hay que destacar la gran reacción de todo el equipo ante la remontada leonesa.

Anotadoras:

Filipenses 64 (17+17+10+10+10): Isabel (4), Paloma (6), Ana Zapatero (13), Irene (2), Virginia (7), María Herrero (13), Lucía (2), Sara (6),Marga (4), Silvia(2), María M. (5)

Jesuítas Baloncesto Femenino León 63 (14+8+12+20+9): Blanco (6), Pinto (2), Prieto (11), González A.(4), Álvarez (-), Fernández (16), Martínez(-), González L., (11), Moreno (16), Prieto (11)

Crónicas Filipenses

Así quedan encuadrados los automómicos palentinos

Junior Masculino

Grupo I: Blancos de Rueda, MCB, CD Maristas, E. Leclerc Caja Rural

2º Fase Grupo A: Maristas Burgos, Baloncesto FDR, Estilos Decoración CB Palencia, Juventud “El Ventorro”, Intertransportes Saavedra.

Junior Femenino

Grupo I: C.B. 6’25 , Filipenses, Uva Ponce Blancos de Rueda, Baloncesto Tierra de Burgos.

2º fase Grupo B: Baloncesto Fuente del Rey, CD Maristas, Junior-Babieca, E.M. Avila UCAV

Cadete Masculino

Grupo II: Autocid Ford Burgos “A”, Parque Comercial Arambol CB Palencia, Caja Rural de Zamora, E. Leclerc Caja Rural “A”.

2ª Fase Grupo A: Maristas Burgos “A”, Baloncesto Fuente del Rey, CD Maristas, Maristas Burgos “B”, Basket Burgos 2002.

2ª Fase Grupo C: Plásticos Magonsa CB Villamuriel, Agustinos Eras, CD Baloncesto Venta de Baños, Autocid Ford Burgos “B”, Fundación Baloncesto León, Filipenses

Cadete Femenino

2ª Fase Grupo B: Filipenses, CD Maristas, UVA Ponce “B”, Cadete “B” Bto. Tierra de Burgos, Cadete “C” Bto. Tierra de Burgos, Juventud Imesa.

Infantil Masculino

Grupo II: Corazón de María – Buccal “A”, Colegio Leonés, CD Maristas, Autocid Ford Burgos “A”

2ª Fase Grupo A: Maristas Burgos, Baloncesto Fuente del Rey, Rte. Transilvania CB Palencia, Basket Burgos 2002, Academia Revolución.

2ª Fase Grupo C: Olbutrans Basket Pisones, Autocid Ford Burgos “B”, Filipenses, Autocid Ford Burgos “C”

Infantil Femenino

Grupo II: Perfumerías Avenida “A”, Filipenses, Uva Ponce Blancos de Rueda, Infantil “A” Bto. Tierra de Burgos.

2ª Fase Grupo B: Baloncesto Fuente del rey, CD Maristas, Infantil – Babieca “A”, Infantil “B” Bto. Tierra de Burgos, Infantil “C” Bto. Tierra de Burgos, Infantil – Babieca “A”.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…