Ike Okoye, foto Azpeitia Azkoitia

Emmanuel Ikechukwu Okoye, o Ike Okoye para abreviar, es el nuevo jugador del Quesos Cerrato Palencia que viene a cubrir la plaza que quedaba libre en el juego interior palentino.

Ike Okoye es un pivot de 29 años (6/12/1986) y 2’06 de altura que viene a reforzar al equipo palentino de cara a esta segunda vuelta en la que su aportación, desde el banquillo, será clave no solo en la cancha sino reforzando los entrenamientos.

Nacido en EEUU posee la nacionalidad nigeriana por lo que no ocupará plaza de extracomunitario, un jugador que ha pasado por numerosos equipos debutando de forma profesional en Europa en Holanda de la mano del Eiffel Towers Den Bosch en la temporada 2010/2011, pasando después por Rumanía, Alemania y Estonia donde jugó en el Tallina Kalev y fue nombrado jugador del año de la Liga Báltica donde promedió 17’4 puntos y 9’9 rebotes.

A España llegaba de la mano de Azpeitia Azkoitia de LEB Plata donde firmaba 10 puntos y 7 rebotes por encuentro recalando como último destino antes de Palencia en la liga Chilena jugando en el CD Castro con 19 puntos y 13’2 rebotes de media.

A Okoye le definen como un cinco con mucha movilidad, fuerte en defensa y con mucha capacidad reboteadora en ambos lados de la cancha que busca en defensa el tapón. Tiene capacidad de intimidación y se desenvuelve mejor en posiciones cercanas al aro aunque cuenta con buen tiro de media distancia y juega bien el pick& roll.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…