El equipo canario se impuso a Ford Burgos en una final en la que el equipo local siempre dominó aunque los castellano y leoneses nunca le perdieron la cara al partido. El acierto del juego exterior canario fue clave. Nacho Yañez fue el MVP de la Copa por sus 8 triples.

Iberostar Canarias 93 – Frod Burgos 88

Estadísticas partido

Canarias logra su primera Copa PríncipeSin duda Canarias ha sido el justo vencedor de su final de Copa, una victoria fraguada por el acierto desde la línea exterior de sus hombres, que impidieron siempre a un buen Burgos, alcanzar la remontada.

Comenzó el partido con mucha igualdad y con un Richotti que se encarga de anotar los 5 primeros puntos de su equipo aunque Burgos, a diferencia del partido de liga, no dejaba que los locales se marcharan.
Ni uno ni otro tenían muchas dificultades para anotar, Sabat, Donaldson,… por Canarias, y Castro y Phillip por Burgos, se encargaban de que el partido mantuviera un buen ritmo. Richotti, bien en los primeros minutos, se cargaba pronto con dos personales y veía los últimos minutos de este primer cuarto desde el banquillo.
Se llegaba a los últimos 23 seg. Con ventaja de cuatro puntos de Canarias, y con tiempo muerto de Alejandro Martínez. La jugada ensayada, acababa con triple de Chagoyen y acababa el cuarto con 27 a 20.
El segundo cuarto comenzaba con los dos equipos algo más fallones, sobre todo por parte local que no anotaba durante los tres primeros minutos, ni siquiera desde la línea de tiro libre y Burgos aprovechaba para recortar diferencias, hasta ponerse a solo … Incluso la diferencia podía haber sido menos si los colegiados hubieran señalado antideportiva en una acción sobre Dani López.
Un 2+1 de Fotios rompía la sequía local y Burgos entraba en una fase de poca anotación, frenado también por algunas decisiones cuando al menos discutibles, y eso lo aprovechaba Canarias para marcar la máxima diferencia hasta ese momento, 10 punto (37 a 27).
El paso de los minutos no hacían variar el ritmo del partido incluso la diferencia crecía más tras señalar los colegiados una clara antideportiva de Pep Ortega sobre Donaldson (44-29).
A falta de 9 segundos Tillman anotaba un triple pero Yañez, con un jugador delante, y como se dice vulgarmente, “a la remangillé”, anotaba sobre la bocina un triplazo que dejaba el marcador con 47 a 34, y mucho que mejorar en Burgos.
Tras el descanso Vinicus inauguraba el marcador y lo acompañaba Phillip, pero un triple de Heras, lo anulaba. Pero algo había cambiado, Burgos había mejorado en defensa y varios contrataque consecutivos concluían con tiempo muerto de Martínez tras canasta de Castro (50-44).
Con ambos equipos finos desde la línea de tres (sobre todo Canarias, casi como principal argumento), se entraba en los dos últimos minutos con 61 a 53.
A falta de 23 segundos para el final del cuarto, Casadevall pedía tiempo y en jugada especial para Castro este anotaba casi sobre la bocina y provocaba personal de Fotios, un 2+1 que dejaba el marcador en 66 a 58.
El último periodo comenzaba con una personal de Yañez, la cuarta. Tras dos minutos sin anotar por parte de ambos, Adrian Fuentes, con un 2+1, devolvía las distancias superiores a los 10 puntos, concretamente 11.
Aunque las diferencias se estabilizaban entre los 7 y 10 puntos, Burgos no lograba rematar la remontada, con algunos fallos en forma de pérdida en ataque, que les impedía estar más cerca.
Una antideportiva de Guillen sobre Phillip, permitía a Burgos anotar 4 puntos, pero de nuevo era rápidamente contestado con un triple de Canarias, desesperando a los castellanos que no veían la forma de parar el juego exterior de los locales.
Cuando todo parecía abocado a la victoria local, un triple de Tillman ponía a Burgos a tres puntos, pero el acierto en el tiro libre de Canarias, daba la victoria a los locales.
La clave estuvo en el acierto desde la línea de tres de los canarios, con más puntos anotados desde fuera que por dentro. Buena y bonita final, dominada de cabo a rabo por los canarios.
Nacho Yañez, sin ser el más valorado del encuentro, se llevó el MVP de la Copa, 8 triples anotados algunos de ellos en momentos clave como el que anotó al filo del descanso.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…