img_2520El partido de esta noche enfrenta a Chocolates Trapa Palencia situado en el séptimo puesto (16 victorias / 10 derrotas) frente a un Iberojet Palma decimo clasificado (14 victorias / 12 derrotas) cuya irregularidad no es acorde al nivel de su plantilla. A pesar no mantener una línea regular, la plantilla de Félix Alonso, es una de las mejores de la liga tanto por la calidad, como por cantidad de efectivos.

En el partido de la primera vuelta, la victoria de Iberojet Palma se produjo tras un desastroso últimos cuarto (11-22) que tiró por tierra la buena labor del equipo en los tres primeros y permitió a los isleños irse a una prorroga donde los visitantes arrasaron (9-17), en la que fue la primera derrota de Chocolates Trapa Palencia en su pista (87-95).

El partido llega en un momento extraño en Palma, puesto que dos de los grandes de la liga han caído en esa pista con marcadores abultados: Real Betis Energía Plus (92-58) y Retabet Bilbao Basket (67-45). A pesra de esos resultados, el equipo mallorquín ha perdido sus dos últimos partidos ante TAU Castelló y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ambos situados en la parte bajan de la tabla.

Sin duda, al margen de la clasificación, esta noche viviremos un emocionante partido entre dos grandes equipos.

img_2501

 

 

Jugadores destacados de Iberojet Palma

Álex Hernández (Dorsal #30 / Base / España):  Llegó a Palma tras un periplo por el extranjero (Lituania y Polonia), para dar el salto de calidad que exigía el nuevo proyecto. Hablamos de un jugador con gran visión de juego, gran capacidad de pase que hace jugar al equipo. Diferencial desde bloqueo directo, con buena sensibilidad para las finalizaciones y con buena manos en el tiro exterior (37´5% en triples).

El otro base del equipo es Erik Quintela (#23) procedente de Clavijo, que destaca por su actividad defensiva pero que ha mejorado mucho en el resto de facetas del juego, como el tiro exterior con un porcentaje del 40% en tiros de tres puntos.

Carles Bivià (Dorsal #5 / Escolta / España):Esta cumpliendo su tercera temporada consecutiva en la isla. Se trata de un jugador con mucha experiencia y que puede jugar tanto de base como de escolta, dependiendo de las necesidades del equipo.  Es un excelente tirador, especialmente desde 6,75 (34,7%) , tanto en situaciones tras bote, como saliendo de bloqueos. También tiene una gran visión de juego, para asistir a sus compañeros.

En la posición de escolta, llegó a Palma (procedente de CB Prat) en el mercado de invierno, el jugador letón Kristaps Gluditis. Al no sentirse a gusto en la disciplina catalana, el jugador busco otros destinos en LEB y recalo en el Iberojet Palma donde ha reducido claramente sus minutos y números. Se trata de un jugador de mucho talento y capacidad anotadora, con buena mano de media y larga distancia (43,5% en triples), capaz de generarse sus puntos y hábil en el juego de bloqueo directo.

Marcus Gilbert  (Dorsal #14/ Alero / USA): Llegó a Palma desde la liga portuguesa para ser un jugador clave. Se trata de un jugador de excelente físico, que aprovecha en defensa y en ataque es un jugador muy vertical y rápido en el 1×1 además de ser un gran tirador (38% en tiros de tres puntos).

En la posición de alero también nos encontramos a un viejo conocido de la afición palentina: Joan Tomás (#13). El jugador balear que jugó dos temporadas en Palencia, es un jugador todo terreno que puede anotar desde cualquier situación y aportar en todas las facetas del juego, además de permitir numerosas variantes tácticas gracias a su polivalencia.

Raven Barber (Dorsal #35/ A-Pívot / USA): Otro jugador al que Félix Alonso conocía de la liga portuguesa. Se trata de un jugador de 205 centímetros que en Portugal jugaba de pívot pero que en Palma lo hace de “cuatro”. Se trata de un jugador de potente físico, que le permite ir duro al rebote (4,7 rpp)y ser contundente en los bloqueos. Buen finalizador en jugadas de pick and roll, peligroso en poste bajo y con tiro desde media distancia. Es el segundo jugador con más valoración del equipo y también segundo máximo anotador (281 pts)

El otro ala pívot de  Iberojet Palma (jugando más de 21minutos por partido) es el Fede Uclés (#99), que está haciendo una buena temporada mostrando su capacidad anotadora y reboteadora, pese a no tener un rol diferencial en el equipo

Fran Guerra (Dorsal #0 / Pívot / España):  Un jugador dominador dentro de la liga LEB. Se trata de un jugador muy grande y con mucha movilidad, que posee un físico privilegiado para este deporte, algo que le otorga un gran poder intimidatorio. Es capaz de correr el contraataque, jugar en poste bajo, por encima del aro y rebotear de forma consistente. Muy peligroso cerca del aro, donde es muy solvente gracias a su buen juego de pies, y muy difícil de parar en las continuaciones de pick and roll.

Es el jugador franquicia de Iberojet Palma siendo el máximo anotador, máximo reboteador, jugador más valorado y el segundo máximo asistente.

Boris Barac (#24) es la última incorporación de Iberojet Palma. Se trata de un “cuatro” (205 centímetros) que ha sido internacional con Croacia en las ventanas FIBA. Llegó a Palma procedente de la liga portuguesa, tratándose de un jugador con talento para jugar en el cuatro, con amenaza desde 6,75 y con capacidad para jugar en poste bajo.

img_2506

Puntos fuertes de Iberojet Palma

Equilibrio ataque-defensa: Es un equipo con un buen equilibrio entre los puntos que anota 77.2 (Cuarto mejor equipo) y los que recibe 73.8 (séptimo equipo). Esto hace que sus rachas de victorias o derrotas también sea muy equilibrada.

Juego interior: Con la aportación de uno de los mejores interiores de la liga como es Fran Guerra, el Iberojet Palma cuenta en sus filas con jugadores de mucha calidad en la pintura. Raven Barber, un jugador que puede jugar de cuatro y de cinco, además de Fede Ucles y Boris Barac que pueden abrir el campo con su tiro exterior.

Buenos anotadores exteriores: Carles Bivia y Marcus Gilbert son sus mejores  anotadores exteriores. A ellos se les une Gluditis que procedente del CB Prat sólo lleva diez partidos en el equipo, pero ya está dando muestras de su amenaza en el tiro exterior.

 

La incorporación de Boris Barac: Un jugador que complementa muy bien lo que ya    tenía la plantilla de Félix Alonso y que puede ser una de las revelaciones de este final de temporada.

img_2537

 

Claves del partido ante Iberojet Palma

Tras perder sus dos últimos partidos (incluyendo el minipartido contra TAU Castelló), Iberojet Palma necesita hacerse fuerte en casa para poder seguir en puestos de play off. La salida del partido marcará las intenciones de uno u otro equipo.

El Chocolates Trapa llega con una buena racha de victorias empañada en la última jornada por la derrota ante el líder.

Estadísticamente son dos equipos muy parejos. El porcentaje de acierto en la línea de tres puntos y sobre todo la lucha en la pintura será clave en la resolución final del partido.

img_2627

El partido de mañana (20:00 horas) en el Polideportivo de Son Moix, será dirigido por Francisco José Zafra Guerra, Jorge Muñoz García y Jordi Domingo Vilalta.