img_0376
En Ourense no se lo acaban de creer

Hace una semana comentábamos que la Adecco Oro iba a tener un verano tranquilo en cuanto a las inscripciones para la nueva temporada ya que solo la renuncia de Fuenlabrada a favor de Palma Air Europa había alterado un poco esa tranquilidad y además todos los indicadores, la prensa de cada ciudad implicada, aseguraba que no iba a haber ningún tipo de problema.

La primera señal de alarma salió el mismo viernes ya que se conoció que Ourense había tenido problemas con el aval aunque en Coruña, el otro equipo implicado en los problemas, había presentado ese aval pero este miércoles, la decisión de la Federación Española de Baloncesto dejaba a todos absolutamente sorprendidos, Ourense y Coruña se quedaban momentáneamente fuera y la gran sorpresa, se aceptaba la inscripción de Basquet Navarra que sí había presentado toda la documentación y avales correctamente aunque no tenía los derechos deportivos.

Si otras temporadas se había respetado primero los derechos deportivos cuando los problemas económicos agudizaban en esta ocasión con más inscripciones que plazas, la FEB ha optado por hacer bueno el dicho de “más vale pájaro en mano que ciento volando” y ha otorgado la plaza a Navarra sin esperar como en temporadas anteriores a que los dos equipos con derechos deportivos, Ourense y Coruña, arreglaran la documentación.

Según donde se lea unos dice que pase lo que pase será Coruña quién se quede con la plaza mientras que algunos otros indican que el que primero llegue a subsanar los problemas con el aval, será el que logre inscribirse e incluso algunos apuntan que podría ampliarse a 15 el números de equipos aunque esta posibilidad parece muy lejana. El día 21 de Julio será el plazo límite para subsanar las inscripciones y saber el nuevo desenlace.

En cuanto a la Adecco Oro, el CB Valladolid, rival del Quesos Cerrato Palencia la próxima temporada tiene casi cerrado el entrenador del proyecto en la liga, un técnico de prestigio como Porfi Fisac, que si se confirma, volvería a la disciplina vallisoletana para intentar devolver a Valladolid a la ACB.

Por último, en la jornada de ayer, Unión Financiera Asturiana renovó su acuerdo de colaboración con Oviedo Baloncesto, un acuerdo que se prolongará por dos temporadas y que permite al conjunto ovetense, mantener una de sus principales fuentes de financiación.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
  • Uno del montón

    El Diario Palentino y El Norte de Castilla ya están dando información sobre posibles jugadores: Resumiendo, parece que Quique Garrido ya no va a volver, que se está negociando con Lluis Costa, el hijo de Quim Costa que jugó el año pasado en Huesca, que Feliú es uno de los que están negociando, que Rejón parece más ligado al Lucentum de Alicante pero que no le importaróia seguir, que Bravo no sabe nada, pero estaría encantado de continuar………….¿Se sabe algo de estos comentarios?

  • Baloncestoconp

    Pues no se sabe nada, Garrido no sabe nada que Palencia no vaya a contar con él, por cierto Lluis Costa no es hijo de Quim Costa, y lo de Rejón se especulaba ya que si Lucentum lograba la plaza en LEB Plata se quedaría allí ya que su pareja es alicantina, pero más allá de rumores publicados por la prensa no hay nada cierto, así si hemos de hacer caso a los rumores alrededor de Lezkano, esto que ha salido en la prensa podría exactamente lo mismo, rumores.

  • Uno del montón

    ¡Vaya patinazo con la paternidad de Lluis Costa! Pero volviendo a los jugadores, creo que Garrido se merece la renovación, no sólo por las pasadas temporadas sino también por la última que, si bien es cierto que hizo algunos partidos más bajo de nivel, en los momentos claves siempre respondió, siempre estuvo ahí y es una garantía de seriedad, buen juego y sin altibajos.

    • Baloncestoconp

      No es un patinazo hombre, al principio todo el mundo pensaba que era hijo de él y creo que lo aclaró en una rueda de prensa je je…
      En cuanto a Garrido, es un hombre implicado con el equipo y la afición, uno de los mejores lanzadores de tres de la liga y la segunda parte de la temporada que hizo fue muy buena. Personalmente sí le renovaría.

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…