img_0376
En Ourense no se lo acaban de creer

Hace una semana comentábamos que la Adecco Oro iba a tener un verano tranquilo en cuanto a las inscripciones para la nueva temporada ya que solo la renuncia de Fuenlabrada a favor de Palma Air Europa había alterado un poco esa tranquilidad y además todos los indicadores, la prensa de cada ciudad implicada, aseguraba que no iba a haber ningún tipo de problema.

La primera señal de alarma salió el mismo viernes ya que se conoció que Ourense había tenido problemas con el aval aunque en Coruña, el otro equipo implicado en los problemas, había presentado ese aval pero este miércoles, la decisión de la Federación Española de Baloncesto dejaba a todos absolutamente sorprendidos, Ourense y Coruña se quedaban momentáneamente fuera y la gran sorpresa, se aceptaba la inscripción de Basquet Navarra que sí había presentado toda la documentación y avales correctamente aunque no tenía los derechos deportivos.

Si otras temporadas se había respetado primero los derechos deportivos cuando los problemas económicos agudizaban en esta ocasión con más inscripciones que plazas, la FEB ha optado por hacer bueno el dicho de “más vale pájaro en mano que ciento volando” y ha otorgado la plaza a Navarra sin esperar como en temporadas anteriores a que los dos equipos con derechos deportivos, Ourense y Coruña, arreglaran la documentación.

Según donde se lea unos dice que pase lo que pase será Coruña quién se quede con la plaza mientras que algunos otros indican que el que primero llegue a subsanar los problemas con el aval, será el que logre inscribirse e incluso algunos apuntan que podría ampliarse a 15 el números de equipos aunque esta posibilidad parece muy lejana. El día 21 de Julio será el plazo límite para subsanar las inscripciones y saber el nuevo desenlace.

En cuanto a la Adecco Oro, el CB Valladolid, rival del Quesos Cerrato Palencia la próxima temporada tiene casi cerrado el entrenador del proyecto en la liga, un técnico de prestigio como Porfi Fisac, que si se confirma, volvería a la disciplina vallisoletana para intentar devolver a Valladolid a la ACB.

Por último, en la jornada de ayer, Unión Financiera Asturiana renovó su acuerdo de colaboración con Oviedo Baloncesto, un acuerdo que se prolongará por dos temporadas y que permite al conjunto ovetense, mantener una de sus principales fuentes de financiación.