Hunter Merryman ha sido una de las sorpresas de Baloncesto Venta de Baños en el mercado de fichajes ya que se trata del primer jugador de nacionalidad norteamericana que va a vestir la camiseta del conjunto ferroviario.

De tan solo 22 años, cumplidos en Julio, Hunter es un ala pivot de 1’98 con una gran capacidad anotadora como el mismo se ha definido durante esta entrevista que tan amablemente nos ha concedido donde hemos intentado conocer al nuevo jugador de Baloncesto Venta de Baños.

Una parte importante de los jugadores, no solo norteamericanos, sino en general extranjeros es la adaptación tanto a la cultura como al idioma, pero en el caso de Hunter Merryman el idioma no va a ser ningún problema ya que habla castellano a un buen nivel como demuestran sus respuestas que nos respondió él mismo en español.

Hunter Merryman es un deportista que ha practicado “football” y baloncesto. ¿Porqué te decidiste por el baloncesto?

De hecho, jugué a béisbol también, así que jugué a los tres deportes más tradicionales americanos. Mi padre y mi tío jugaron a baloncesto en la universidad, así que el baloncesto era una parte de mi familia y me enamoró el juego a una edad temprana.

¿Qué has estudiado en Middelbury?. Nos dicen que además hablas un buen español.

En Middlebury, me especialicé en economía y mi asignatura secundaria fue español, así que me gusta pensar que puedo hablar español decentemente.

Tanto a nivel académico como deportivo, ¿como ha sido ha sido tu paso por Middelbury?

Middlebury es uno de los mejores programas de baloncesto de la D3 (NCAA D3), pero fueron sus estudios académicos de reconocido prestigio los que me convencieron de asistir a esta escuela.

Y tras acabar tus estudios, supongo que llega el momento de decidir qué vas a hacer. ¿Porqué te has decidido por Baloncesto Venta de Baños?

Tuve la oportunidad de ir a la banca después de la escuela, pero no quería pensar el resto de mí vida “que pasaría si…..”. Por suerte, Baloncesto Venta de Baños me dio la oportunidad de cumplir mí sueño y estoy agradecido por ello.

Hunter en un lanzamiento, su gran especialidad. Imagen Middelbury http://athletics.middlebury.edu/
Hunter en un lanzamiento, su gran especialidad. Imagen Middelbury http://athletics.middlebury.edu/

¿Como te definirías como jugador? ¿Cuales son tus principales virtudes?

Creo que la mejor manera describirme a mí mismo es como un competidor. Realmente, soy alguien que odia perder. En la cancha, mis mayores virtudes están en el lado ofensivo. Puedo lanzar de tres muy bien y puedo terminar por encima del aro.

¿Tu mejor encuentro?

El mejor partido de baloncesto que he jugado fue durante mi último año en la escuela secundaria en la cancha de nuestro rival. Llegamos 7 puntos abajo en el último minuto y con un triple sobre la bocina fuimos al tiempo extra. Ganamos el partido en la prórroga, y no hay nada mejor que celebrar la victoria en su propia cancha y silenciar a sus aficionados.

¿Sabes que eres el primer jugador norteamericano en jugar en Venta de Baños?

Sí, creo que eso es increíble. Con suerte, la gente de Venta de Baños y Palencia me querrán y podré allanar el camino para futuros estadounidenses.

Además de entrenar y jugar, ¿Que más vas a hacer durante tu estancia en Venta de Baños?

Me encantaría viajar y conocer a la gente, si puedo. España tiene una cultura tan rica y todas las personas tienen sus propias historias que contar.

¿Cuando tienes pensado venir a Venta de Baños?

Estoy planeando en llegar a Venta de Baños un par de días antes del comienza del entrenamiento, así puedo llegar a ser in poco más familiarizado con todo.

Agradecemos a Hunter Merryman su amabilidad al concedernos esta entrevista y el esfuerzo de realizarla en nuestro idioma, un jugador que esperemos tenga la suerte de triunfar en Venta de Baños.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños plantó cara a uno de los gallitos, Gijón Basket

Baloncesto Venta de Baños no pudo sumar una nueva victoria como local aunque caía con uno …