Hunter Merryman ya ejerce como jugador de Baloncesto Venta de Baños; el norteamericano de solo 22 años ha sido presentado en la tarde de ayer como nuevo jugador venteño para esta nueva temporada en la liga EBA en la que será uno de los hombres importantes de la plantilla dirigida por Juan Carlos Pedrosa.

Recién llegado de EEUU, Merryman ha sido el siguiente en presentarse a los medios, un jugador que puede ocupar posiciones interiores o exteriores por lo que permitirá al equipo ferroviario diferentes alternativas.

Merryman contestó a las preguntas de los medios en inglés y amablemente intentando expresarse en castellano, idioma que habla al haberlo estudiado en la universidad siendo además su padre es de origen cubano.

Como en las últimas presentaciones, Juan Carlos Pedrosa ejercía de maestro de ceremonias presentando a la nueva incorporación “como el primer americano en el club que viene de la liga universitaria americana” y que va a vivir “su primera experiencia en Europa, va a ser una experiencia para él y para nosotros“.

Nos va a aportar la frescura del baloncesto americano y a la vez le podemos aportar lo que es el baloncesto europeo“, una incorporación que seguro va a ayudar al equipo concluía Pedrosa antes de ceder el turno a Hunter.

Hunter en un momento de la rueda de prensa
Hunter en un momento de la rueda de prensa

Merryman señalaba que “puedo aportar mi experiencia en el baloncesto americano, creo que puedo aportar en diferentes aspectos al juego, y que puedo crear una buena química con mis nuevos compañeros“.

En cuanto a sus preferencias en la cancha, Hunter Merryman prefiere jugar de “de tres, me permite tirar más desde la línea de tres, y cuando juego de tres puedo crear más oportunidades de cara a canasta y diferentes alternativas defensivas“.

De la liga EBA no conoce nada pero sí compañeros que han jugado en Europa “gente que ha jugado en Luxemburgo y he visto algo de LEB Plata y LEB oro, pero hablé con el mister y me dijo que podía ser una experiencia“.

El nuevo jugador de Baloncesto Venta de Baños se ha mantenido en contacto con sus nuevos compañeros vía Whatsapp “no conozco a nadie pero he estado en contacto con ellos vía mensajes de texto pero espero conocerlos pronto“.

Sobre sus aspiraciones en el baloncesto Hunter quiere “ganar campeonatos, estar bien metido dentro del baloncesto” destacando en sus primeras impresiones que “en esta localidad a la gente le gusta el baloncesto“.

Galería de imágenes



Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.