Otro partido más en el que los errores propios, más una enorme fragilidad mental, nos obliga a no fallar. Arbitraje escandaloso de Martinez de Prada y comparsa.

Fundación Adepal Alcázar 65 – Palencia Baloncesto 60

Estadísticas FEB

AFICION CON MAYUSCULASHacer tantos kilómetros y volver con la cabeza baja habiendo visto a un equipo que se hunde tras dos primeros cuartos aceptables y viendo lo que se ha visto tras el descanso, te hace pensar que no solamente hay falta de ideas sino que puede haber otros componentes que pueden estar afectando al equipo. ¿Cuales?. Ansiedad, depresión, ¿falta de unidad?…

Si los jugadores vieran las caras de todas las personas que viajaban en el autocar, la cara de la derrota pero de la que sufre más que ninguna, tal vez podrían tener una idea de los sentimientos que la gente tiene actualmente, de rabia, de frustración, ganas de saltar a la cancha y mostrar orgullo.

Tal vez esté equivocando el enfoque de esta crónica, pero ver a la gente como la he visto tras el partido, ….es jugar con los sentimientos de la gente.

Sin duda el partido ha estado marcado por un tercer cuarto lamentable en el que ni Palencia era capaz de penetrar en la defensa alcazareña ni podíamos parar a jugadores como Virgil, que camparon a sus anchas por la zona palentina.

Los dos primeros cuartos fueron bastante aceptables, se mantuvo el control del partido, se elaboraron los ataques y se defendió con intensidad a pesar de la labor implacable de la pareja arbitral.

Tras el descanso y tras un parcial de 0 a 8 que daba la vuelta al marcador a favor de los alcazareños, y la inestimable colaboración del Sr. Prada y cia, que machacaron sistemáticamente a los palentinos que en tres minutos alcanzaban las 5 faltas. A pesar del tiempo muerto de Lezcano, este no lograba transmitir tranquilidad, tal vez porque a él mismo le falta, y los jugadores tampoco ponían de su parte porque empezaban un festival de triples con cero aciertos y Adepal lograba ampliar su ventaja hasta los 8 puntos.

Bravo desconocido, Haanpää terrible, Quique ponía casta pero no acierto,… menos mal que se acababa el cuarto con el menor mal posible, 5 puntos.

Hay que luchar hasta el finalY el último, con la grada bullendo por ambas partes, nos fue como nos fue, un quiero y no puedo, fallos típicos, jugadores con pérdidas impropias de su profesionalidad, … Un detalle de lo que pasó en el partido fue la última jugada, con posesión, que solamente teníamos que mantener el balón y jugar un tiro sobre la bocina, Garrido se deja encerrar en un lateral y sin bote, tira hacia atrás la pelota y campo atrás. Menos mal que no anotaron su último tiro.

Esta plantilla se hunde rápidamente, en cuanto se le ponen las cosas un poco en contra, hay jugadores que asumen la responsabilidad pero fallan, otros que fallan y ni siquiera lo intentan y el técnico, Natxo Lezcano, que debe buscar la forma de tranquilizarse él, y con ello dar tranquilidad a los jugadores que por momentos se desquician.

Pérdidas absurdas, abuso del tiro exterior y el rebote defensivo, dando facilidades y segundas opciones a los locales, causas de la derrota.

Y por último, tras no haber hecho apenas referencia a los colegiados, es un capítulo aparte. Escandaloso, totalmente perjudiciales para los palentinos, cualquier acción dudosa o no, era pitada en contra de Palencia, hasta la más absurda. De Prada ha vuelto a demostrar una vez más que tiene una inquina especial a Palencia, que no debe pitar al equipo colegial nunca más y que la Federación debe tomar cartas en el asunto porque todos los equipos nos estamos jugando mucho y la derrota de hoy sin ser los colegiados la clave de ella, sí ha tenido que ver en la reacción tras el descanso por parte local, pitando 5 faltas consecutivas a los palentinos en tres minutos y a los locales una en prácticamente todo el cuarto. La diferencia de criterio ha sido realmente escandalosa.

Semana de psicólogos para los jugadores.

Lo mejor: Los aficionados que se dieron la paliza fueron realmente lo mejor del equipo, el espejo en el que deben mirarse los jugadores para dar todo en estos partidos que faltan, como lo han hecho durante toda la temporada. En cuanto a los jugadores, Clark y Edgar San Epifanio, son los que se pueden salvar.

Lo peor: No hace falta añadir nada más.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.