Peñas Huesca 89 – Quesos Cerrato Palencia 63

Estadísticas

Poco se puede decir ante la exhibición del Peñas Huesca ante el líder de la competición, una derrota sin ningún tipo de paliativos que ojalá le dure al equipo oscense para el resto de la temporada porque eso será un beneficio para el conjunto colegial.

Era un partido peligroso para los de Sergio García, que estaban advertidos de todos lo condicionantes que hacían de los de Quim Costa un peligro, el rebote ofensivo del que eran uno de los mejores de la liga, y un gran porcentaje de acierto no solo de los exteriores sino de los falsos interiores de Huesca.

Pero a pesar del desarrollo del encuentro, Palencia comenzó brillante con un parcial de 0 a 6 que aparentemente daba confianza a los colegiales, pero desde el triple (anotarían 16 de sus 38 lanzamientos), los de Quim Costa comenzarían su remontada y su dominio del encuentro, y es que solo durante los 10 primeros minutos de encuentro que acabarían 20 a 15, solo Portalez, Pardina y Bornignon anotarían algo diferente a una canasta de tres.

Para Palencia las rotaciones tanto oscenses como palentinas no suponían cambio, si antes era el juego exterior el que hacía daño, ahora era el interior por lo que las ventajas locales se iban incrementando llegando al final del cuarto con 40 a 27, demasiada proyección ofensiva de Huesca ante una de las mejores defensas de la liga.

IMG_8908

Palencia se confiaba a sus buenos terceos cuartos, pero ni por esas, ya que a base de triples, con buenas posiciones de tiro pero incluso con buenas defensas, una y otra vez Huesca mostraba una certero acierto que deshacía completamente las opciones o las ganas de los palentinos que no veían la forma de parar al conjunto de Quim Costa, muy liberado en defensa. Finalmente 89 a 63.

Palencia caía en una cancha complicada, con excesiva diferencia por la clasificación general, pero merecida por el trascurso del encuentro en el que los oscenses siempre supieron aprovechar el momento y desde donde soplaba el aire.

Lo mejor: Sí, a pesar del pésimo encuentro del Quesos Cerrato Palencia, Joan Tomas fue de los pocos que supo encontrar el camino aunque no suela ser el referente palentino. La otra buena noticia fue la derrota de Melilla ante Castelló.

Lo peor: Palencia nunca supo leer el trabajo defensivo de Huesca, siempre muy intenso, con contactos contínuos pero era algo esperado si nos atenemos al estilo Quim Costa, en algunos aspectos similar al colegial. Lo que nadie esperaba era el extraordinario acierto de tres de Huesca, en algunas ocasiones a  pesar de buenas defensas palentinas y al límite de la posesión, y en muchas con tiros en solitario gracia a las excesivas segundas opciones que los palentinos cedieron, muchas en rebotes largos, y eso es imperdonable en el líder de la liga.

Partido para olvidar en general del conjunto palentino.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…