Palencia Baloncesto se enfrentará esta noche a Lobe Huesca en un encuentro crucial para los intereses colegiales que afrontarán un calendario apretado durante los próximos días. Stevie estará por Huesca y Garrido sigue siendo duda.

Garrido será la única duda para LezcanoEn los próximos 15 días, Palencia Baloncesto disputará 4 encuentros importantísimos para los intereses del club colegial, hoy ante Lobe Huesca, la semana que viene en casa ante Cáceres, el lunes 6 de Diciembre ante Ourense y el día 10 de Diciembre ante Grupo Iruña Navarra. De esos cuatro encuentros, tres serán de los llamados de nuestra liga y fuera de casa. Lograr la victoria en todos ellos puede ser importantísimo para encauzar de una vez por todas la temporada.

En la jornada de hoy nos espera un Lobe Huesca que parece haber cogido el pulso a la liga tras un dificil inicio. Sus pivots americanos no han convencido al técnico local Angel Navarro que buscaba un jugador que se adaptara mejor al juego dinámico y rápido de los oscenses. Para ello han cortado al pivot Quentin Smith y han fichado a otro pivot, Zachary Atkinson, que parece se puede acercar más al estilo marcado por Navarro.

Recuperado Stevie Johnson, Huesca dispondrá de todos sus efectivos para recibir al club colegial, que recordemos, sigue teniendo la duda de Quique Garrido, que si no juega, dejará su sitio a Edgar San Epifanio que recordemos ha sido elegido por los aficionados como el mejor ante Obradoiro dentro del Trofeo Basket Morao.

En cuanto a Huesca, como comentábamos en el ánalisis del equipo oscense, practican un juego muy rápido en ataque con continuos cambios de posición de sus hombres, por lo que físicamente se trata de un rival que desgasta mucho a sus rivales y además impide realizar defensas cómodas ante tanto baile de jugadores.

Su defensa es relativamente “bastante débil” pero lo compensan sobradamente en ataque y es en defensa donde debemos hilar fino para impedir que precisamente tengan facilidad para sacar el balón de su cancha. En el rebote Palencia puede tener una ligera ventaja y ahí Tim Frost, el mejor de la liga en este aspecto, debe imponerse, tanto en una como en la otra zona.

Como mejores jugadores cuentan con el alero Asier Zengotitabengoa, un alero alto anotador capaz de ayudar en el rebote, el base Xavi Ventura que parece haber encontrado su sitio en Huesca, el pivot Rolands Freimanis (un pivot rápido pero poco contundente), tal vez Javi Salsón, este último un tanto irregular.

Su gran estrella es, como no podía ser de otra forma, nuestro ex Stevie Johnson, sin duda uno de los mejores jugadores que han pasado por el Marta Dominguez aunque esta temporada está teniendo algunos problemas físicos que le han impedido disputar dos encuentros y veremos en qué estado afronta el partido ante los colegiales. Será el reencuentro de Stevie con Lezcano y Bravo y para los tres seguro será un momento especial.

Defensa, rebote y tranquilidad en ataque para intentar que el partido no se vaya a muchos puntos que es lo que realmente beneficia a Huesca.

El encuentro comenzará a las 21 h. aunque nosotros activaremos nuestro chat a partir de las 20:30 h. pudiendo seguir el encuentro a través de Baloncesto en Vivo o a través de la emisora Hit Huesca.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.