Tras la Asamblea de la FEB celebrada hace pocas fechas, los clubes de la Adecco Oro no han quedado nada contentos con la situación y hoy se reunirán con la federación para presentar sus reivindicaciones y con la renuncia al ascenso del CB Canarias como telón de fondo.

Se presenta caliente la reunión de clubs de la Adecco Oro, una reunión provocada por los acuerdos adoptados en la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto celebrada a principios de este mes de junio, donde se reeligió presidente a Jose Luis Saez, y en el que la Adecco Oro vio como rebajaban considerablemente avales y cuotas a la LEB Plata y EBA, y otras categorías, mientras que la Adecco Oro, supuestamente la perla de las competiciones de la federación, seguirá teniendo la misma cuota de inscripción, 40.000 euros, mientras que los avales bajarán a los 180.000 euros.

Imagen de la asamblea de la FEB. Foto FEBLos clubes de la Adecco Oro consideran injusto este trato y más tras las palabras de Jose Luis Saez tras la asamblea en la que decía “que la FEB debe dar un paso hacia la empatía con nuestros clubes que están padeciendo las dificultades que afectan a la economía mundial“, unas palabras que han llevado a los clubes a pedir esta reunión en la que estarán presentes la mayor parte de los equipos, incluido Palencia Baloncesto, una información que adelantó [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]el pasado sábado.

Hace pocas fechas, Fernando Martínez-Zulaica ya dejaba patente su descontento con la situación en una entrevista que realizábamos unos días antes de la Asamblea de la FEB, en la que el vicepresidente de Palencia Baloncesto comentaba que “la FEB debería buscar fórmulas para abaratar los gastos de las competiciones. En ocasiones da la sensación de que no son conscientes de la realidad de los clubs. Si no se actúa, va a haber muchas sorpresas desagradables“, palabras que resultaban vaticinadoras de lo que sucedió en la asamblea y de lo que le ha pasado al CB Canarias ayer.

También en esa entrevista, el vicepresidente apelaba a la unión de los clubs, no muy optimista en este sentido, aunque dada la situación de todos los equipos, es posible que en esta ocasión, esa unión a la que se refería Fernando Martínez Zulaica, tal vez sea posible.

Veremos que consiguen los clubs en la reunión de hoy y si es cierto que el líder, Jose Luis Saez, “da un paso hacia adelante hacia la empatía con los clubs”, como decía hace poco.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.