Andorra ha renovado a HamplTras la polémica desencadena el pasado fin de semana por un twit desafortunado del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jose Luis Sáez, llega hoy la reunión de la Comisión Delegada de la FEB en la que se tendrá que dar el visto bueno a la documentación presentada por los 14 valientes supervivientes a este verano que a punto ha estado de dar al traste con la competición en la LEB Oro.

Las desafortunadas palabras del señor Sáez, no hicieron más que alimentar las críticas hacia la gestión que durante estas últimas campañas se están haciendo de las ligas que dependen de la federación y todo ello unido a la imposibilidad económica de lograr el ascenso a la ACB por esas condiciones tan duras de acceso que han impedido en las últimas temporadas hacer efectivo el ascenso a 4 equipos (CB Canarias lo logró con el plan B).

Hoy supuestamente se confirmarán los nombres de los 14 equipos que anunciamos el pasado viernes, y por fin los equipos se podrán poner las pilas para ir cerrando renovaciones y nuevos contratos en un verano en el que las noticias van a ir apareciendo muy lentamente dada la situación de todos los equipos. Hoy también, aunque parece poco probable, el calendario de la próxima temporada.

Esta semana, concretamente ayer, River Andorra movió su primera ficha y anunció la renovación de Tomas Hampl, pivot checo de 2’15 que tan buena temporada realizó de la mano de Peñarroya, promediando 7’5 puntos y 4 rebotes por partido.

En el resto de equipos suenan nombres pero nada concreto. Se habla que Clínicas Rincón Axarquía quiere traer a viejos conocidos para los andaluces y también para Palencia Baloncesto, como son Adrián Fuentes y Ale Navajas, otros con pasado axárquico.

En Huesca quieren renovar al técnico de la pasada temporada, Quim Costa, y también al reciente medalla de bronce en el Europeo U20, Lluis Costa.

En cuanto a Palencia Baloncesto de momento está todo en calma, no se oye nada de la renovación de ningún jugador más, de momento claro, mientras que Natxo Lezkano sigue con la selección de Costa de Marfil preparando el Afrobasket.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.