Obila será el representante de Castilla y LeónPuede parecer increíble pero es real. La LEB Plata ha sufrido hasta 5 prórrogas del plazo de inscripción desde que finalizara el primer plazo oficial, la última, la del pasado viernes aunque eso sí, según la FEB esta vez será improrrogable.

Poco fiable puede resultar esta afirmación tras más de un mes de suspense de una liga, la LEB Plata, que pasó de poner en peligro la estructura competitiva de la FEB (Oro, Plata y EBA) a luego calificarse por parte del ente federativo como de “éxito” al haberse preinscrito en una de estas prórrogas (la primera, la segunda…) hasta 15 equipos.

Finalmente parece que si se cumplen los pronósticos, la competición estaría formada por 14 equipos tras la renuncia de Alicante que decidió finalmente bajar hasta la Primera Nacional.

De momento el equipo que más problemas está teniendo para inscribirse es el CB Capuchinos murciano, equipo que se inscribió aprovechando la renuncia de varios clubs y que se ha encontrado con el premio pero sin el dinero ni aval.

El miedo de la FEB a la desaparición de esta categoría, ha obligado al ente federativo a bajarse los pantalones y “flexibilizar” al máximo las inscripciones, más o menos una inscripción a la demanda para evitar hacer el ridículo aunque al final, los clubs que más o menos han cumplido, están ya cansados ante tanta incertidumbre.

Los equipos no conocen el calendario aunque la competición debería comenzar a la vez que la LEB Oro y mientras algunos van renovando jugadores mientras el mercado espera que se sepa cuantos equipos habrá.

Hoy se supone que será el día definitivo aunque puede que no lo anuncie la FEB pero lo cierto es que de nuevo vuelve a lucirse la FEB con su método.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Plata
Comentarios cerrados

Mira además

Amics Castelló logró el ascenso a LEB Oro en la final de los playoffs de LEB Plata

Amics Castelló acompaña a Cáceres Ciudad de Baloncesto en el ascenso a LEB Oro tras vencer…