Cartel promocional de la Copa Príncipe 2015
Cartel promocional de la Copa Príncipe 2015

Se nota y se siente, la Copa Príncipe comienza a tomar la actualidad de las noticias deportivas de los medios de Lugo y Palencia, principalmente de la capital palentina que es la anfitriona del evento.

Respetando al máximo la disputa de la Copa del Rey de Rugby en Palencia, la Copa Príncipe de Baloncesto es el evento más importante disputado en los últimos 32 años en el Marta Dominguez desde aquel 28 de Abril de 1983 en el que se disputó la Final de la Copa del Rey de Baloncesto entre el FC Barcelona y el Inmobanco madrileño con victoria del conjunto barcelonés por un espectacular 125 a 93.

Aquella fue la última ocasión en el que la Copa del Rey se jugó con el clásico sistema de eliminatorias (tipo fútbol), al año siguiente se implantó una fase final con cuatro equipos (4 temporadas) y ya por último el actual sistema de Copa con fase final de 8 equipos por lo que fue también un día no sólo histórico para Palencia sino también para el baloncesto español que se modernizaría a partir de aquel año.

Pero hoy Palencia es protagonista, el Quesos Cerrato Palencia es protagonista, el baloncesto lo es también y la Copa Príncipe se presenta en la casa de todos, el Ayuntamiento de Palencia, donde desde las 11:45 h. el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, junto al Presidente del Quesos Cerrato Palencia, Gonzalo Ibañez, el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Facundo Pelayo, presentarán el evento explicando además las actividades paralelas que se desarrollarán durante estos días, como la charla del Doctor Escribano (colaborador de El Larguero de la Cadena Ser), o la charla con los padres y entrenadores en el Colegio Maristas.

Dos equipos con dudas o bajas

Aunque aun quedan algunos días, tanto Quesos Cerrato Palencia como Ribeira Sacra Breogán Lugo cuentan o van a contar con bajas para el encuentro de este viernes.

En el lado palentino serán duda hasta el crítico momento Guille Justo y Jon Cortaberría y en el lado lucense a la baja de Llorca de las últimas semanas se ha unido Mamadou Samb (podría ser baja para dos meses si se confirma la lesión), pero también Van Wijk, Chapela y Dani López, estos dos últimos con molestias que parece no les impedirán jugar la Copa.

Como se ha visto muchas veces, no será hasta el día de partido hasta que se confirmen o no estos datos, no es la primera ni última vez en la que se adelanta la información de una baja y luego no se confirma.