Hoy habrá lleno en el Marta Dominguez

La clasificación para los playoffs está virtualmente conseguida aunque hay que rematarla, y esa confirmación del histórico acceso a los playoffs de ascenso a la Liga Endesa puede venir con premio añadido si se logra la victoria ante Lobe Huesca, el factor cancha.

Palencia vuelve estar a la puerta de otra cita histórica, y hasta ahora la afición palentina siempre ha respondido como debe ser por lo que hoy, el lleno está asegurado y el ambiente será excepcional con la presencia de la cantera del CD Maristas que se hará la foto oficial de todos los equipos con los jugadores de la primera plantilla.

Volviendo al partido, Palencia podrá contar con todos sus jugadores tras recuperarse del partido ante Ford Burgos, del que salieron doloridos físicamente, pero también mentalmente tras no realizar un buen partido.

Los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes de la importancia del partido, de ganar y de quitarse la presión cuanto antes de clasificarse matemáticamente para playoffs y para el factor cancha y de esa forma afrontar los tres partidos restantes con mucha tranquilidad y sabiendo que se ha cumplido el objetivo, con lo que los nervios en los tres partidos que faltan, no saldrían.

Para LOBE Huesca el partido también es muy importante. El técnico de Huesca comentaba en rueda de prensa que tienen “solucionado el descenso automático, y ahora estamos en un punto intermedio entre disputar el ascenso o el descenso”, más probable el playoff de ascenso que el de descenso pero sin descuidarse.

Costa sabe que el Marta Dominguez es una cancha complicada, “tiene un porcentaje muy alto de victorias y se sienten muy cómodos y muy fuertes”, y para el técnico badalonés además Palencia ha mejorado con las obligadas incorporaciones “es un equipo muy experimentado con jugadores determinantes en LEB Oro, además del bloque que tienen. Han cambiado a varios jugadores y han ganado en talento ofensivo y más solidez defensiva.”

Urko deberá luchar mucho bajo los arosCosta vendrá a Palencia con todos sus hombres disponibles. Como comentamos en la previa, jugadores con un gran potencial como Jamar Samuels, puro espectáculo, la dirección del joven Lluis Costa o un mejorado Eric Sánchez, con la incorporación de Jorge Romero que les está dando puntos.

Sandi Cebular y Abouo, dos seguros uno en ataque y el segundo más completo, Krusic en el interior junto con los centímetros de Orfila, en fin un equipo joven, pero que pone todo en la cancha.

Precisamente la defensa es una de las mejores armas del equipo oscense, duros físicamente al estilo de lo que puede hacer Burgos, pero con la diferencia que a los de Costa, sí les penalizan esas acciones, siendo el equipo que más faltas realiza de la competición.

En ataque tienen muchas opciones, desde las acciones individuales de jugadores como Samuels, o jugadores como Sandi Cebular desde el perímetro. Capaces de correr el contrataque y en estático, un equipo peligroso que nunca se da por vencido.

El encuentro dará comienzo a las 21 h., en el descanso el CD Maristas realizará la foto con todas las categorías inferiores, recibiendo cada uno de los jugadores una bolsa con productos de McDonal’s y Danone.

El encuentro se podrá seguir a través de la página de inicio de Palencia Baloncesto, FEBTv y ACUP Radio, además de Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…