¿Qué fue de la asociación de clubs de LEB Oro?Cinco años, camino ya de los seis, dan mucho de sí y echando la vista atrás uno se da cuenta que cada verano, por mucho tiempo que pase, las noticias se van repitiendo, especialmente cuando se habla de las dificultades de los equipos.

Nos apetecía echar un poco la vista atrás, recordar de qué hablábamos hace un año, dos, tres… y ahora que las noticias se suceden a cuentagotas, es un buen momento de recordar.

Justo hace un año, los clubs, hartos de la presión que la FEB mete a los equipos con los avales, cuotas, fichas,… con las noticias de muchos de los equipos anunciando su desaparición o su descenso a categorías como la EBA, los equipos se unieron, y a través de un comunicado de prensa anunciaban la formación de la Asociación de Clubs de LEB Oro para defender los derechos y reivindicaciones de los equipos.

A día de hoy, y justo un año después, no se sabe nada de ello, no se sabe si finalmente se materializó o simplemente se quedó aparcada para cuando realmente los clubs sigan una línea recta igual. Aquí puedes leer la noticia de hace un año.

También nos hacíamos eco esos mismos días del 2012, del “fichaje” de Alvaro Reyes por el Joventut de Badalona, equipo que finalmente eligieron él y su propia familia para que el joven palentino, siguiera su formación como jugador. Por las noticias que han llegado, Reyes ha estado aprovechando su tiempo y fue elegido para la Jordan Brand Classic donde acudían los mejores jugadores europeos cadetes. La noticia de su fichaje la recordamos desde este enlace.

Por último nos acordamos del CB Canarias. El 14 de junio del año pasado, anunciaban que no saldrían en ACB. Hoy 14 de Junio de 2013, Lucentum Alicante se ve abocado a renunciar a la ACB mientras que Ford Burgos se inscribirá sin pagar el canón a fondo perdido. Finalmente CB Canarias logró ese ascenso por la vía Alicante, esperemos que Burgos también lo consiga. Aquella noticia la podemos leer aquí.

Hace dos años, en el 2011, hablábamos estas fechas del futuro de los equipos LEB Oro (os suena), y en el 2010 recordábamos los kilómetros que le iba tocar a hacer por carretera a Palencia Baloncesto.

En el 2009, el año del ascenso, la Briquetera de Venta de Baños albergaba un espectacular programa de Tirando a Fallar y Natxo Lezkano estaba presente en aquella ocasión junto entre otros, Porfi Fiscac. Lezkano comentaba que si no había un proyecto competitivo, no sería entrenador de Palencia lamentando las dificultades de encontrar un patrocinador tras el ascenso. Puedes leer el artículo aquí.

Además, esos mismos días, publicábamos una noticia curiosa, Palencia Baloncesto había ocupado la posición 108 entre los equipos que más espectadores había llevado a su pabellón en Europa, por delante de equipos como Cibona de Zagreb por ejemplo. Aquel artículo se puede leer desde este enlace.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…