El baloncesto tiene desde hoy 3 de Enero y hasta el próximo 7 de Enero, una cita imprescindible con el Campeonato de España de baloncesto en categorías cadete, infantil y baloncesto en silla de ruedas que se disputa en Valladolid. Habrá representación palentina en el campeonato.

Los cadetes fueron campeones hace poco en ArroyoHoy se pone en marcha uno de los eventos baloncestísticos imprescindibles dentro del baloncesto de formación, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías cadete, infantil y baloncesto en silla de ruedas, un evento en el que se darán cita cerca de 1400 participantes de todo el país y que estarán acompañados por familiares durante estos días.

Dada la gran cantidad de encuentros que se disputarán, la organización ha dispuesto varios pabellones de juego entre los disponibles en Valladolid, los que pone la Universidad de Valladolid, Zaratán y Arroyo de la Encomienda. Huerta del Rey, Pisuerga, Fuente de la Mora, Canterac, Lalo García, Zaratán, Miriam Blasco, Apostolado, Arroyo y Parquesol, serán los pabellones de juego.

En cuanto a la representación palentina, Alvaro Reyes en la cadete masculina, Laura Caminero en la infantil femenina, y Eduardo Crespo, César Gómez y Daniel Manchón en la infantil masculina con Dani Piña como seleccionador de la infantil masculina, serán los representantes de la provincia durante el campeonato.

La selección de Castilla y León en categoría cadete masculino, estará encuadrada en el Grupo Preferente B junto a las selecciones de Asturias y Navarra dando comienzo su participación hoy a las nueve de la mañana.

En categoría cadete femenino, la selección de Castilla y León estará en el grupo 1 de Categoría Especial y comenzarán sus encuentros a las 11 de la mañana frente a la Comunidad Valenciana. Además del equipo valenciano, tendrá que enfrentarse a País Vasco y Canarias.

A partir también de las 11 de la mañana, la Selección de Castilla y León Infantil Masculina, comenzará su campeonato encuadrada también en el Grupo 1 Preferente, un grupo complicado en el que deberán enfrentarse a Cataluña, Aragón y Comunidad de Valencia.

La selección de Castilla y León Infantil Femenina, ha sido encuadrada en el Grupo 2 Especial junto a las selecciones de Canarias, Navarra y Comunidad de Valencia, dando comienzo su participación a las 13 h. en el Pabellón Lalo García.

Por último, la selección de Castilla y León en sillas de ruedas, jugará a liga en partido a una sola vuelta junto a las selecciones de Andalucía, Aragón, Madrid y País Vasco.

Los resultados y clasificaciones del campeonato se podrán seguir desde la web del evento desarrollada por la Junta de Castilla y León y además los encuentros se podrán seguir en Baloncesto en Vivo.

En los próximos días realizaremos un seguimiento de los jugadores palentinos y de las diferentes selecciones de Castilla y León


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas junior donde participaron 4 equipos castellano leoneses, dos femeninos y dos masculinos, y con representación palentina de la mano de Dani Manchón como jugador y Quique Megido como entrenador de los conjuntos femeninos.