A las 13 h. finaliza teóricamente el plazo de inscripción a la LEB Oro donde no habrá de momento muchas sorpresas entre los equipos que tenían su plaza salvo Araberri, que el viernes lanzaba un llamamiento en su web para conseguir 115.000 euros que le faltaban para completar la inscripción.

El modesto conjunto alavés sin embargo sí ha logrado reunir el aval de 180.000 euros y los 36.000 euros de la inscripción, pero en lo que han estado trabajando todo este tiempo ha sido en garantizar un presupuesto aceptable para la categoría sin hipotecar la gran estructura de cantera con la que cuenta, 21 equipos.

IMG_0896Según la web de Araberri de no conseguir esos 115.000 euros no se plantean seguir en LEB Plata y harían desaparecer el primer equipo lo que podría abrir la puerta para dos equipos descendidos como Navarra, con un futuro oscuro, Lleida o según los rumores de hace algunas semana, la posibilidad de un filial de Baskonia.

Lo cierto es que poco a poco los equipos se han ido inscribiendo, y ayer se confirmaba la inscripción de Cáceres Patrimonio de la Humanidad y la de Ourense, que tras la decepción de no lograr el dinero para la ACB y los problemas en la sucesión en la directiva, saldrá adelante y a partir de ahora se centrarán en confeccionar la plantilla para la próxima temporada y los rumores apuntan también a que intentarán renovar a Gonzalo García.

El resto de equipos ya habían anunciado su inscripción salvo CB Breogán que a la hora de cerrar este artículo aun no lo había confirmado en su web ni en redes sociales aunque con el acuerdo de adelanto de subvención de la Diputación de Lugo no debería tener problemas para confirmalo durante la mañana de hoy.

Habrá que ver qué ocurre en la ACB con equipos como Baloncesto Sevilla, Guipuzkoa Basket o Estudiantes, este último parece que seguirá y de los otros dos, al menos el conjunto sevillano, su futuro es incierto.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.