IMG_0163Tras la dura derrota del miércoles en Valladolid, llegaba a Palencia “la bestia negra” de Palencia Baloncesto desde que el equipo morado juega en la LEB Oro. Un Quesos Cerrato herido en su orgullo recibía la visita de un equipo búrgales en su mejor momento de la temporada. Parecía el peor rival, en el peor momento posible, pero los jugadores locales dieron la mejor versión de si mismo para barrer de la pista a su rival.

La formula parecía fácil, tras ver el primer cuarto frente a Breogan y el último en Valladolid. Intensidad y concentración atrás, y transiciones rápidas cuando la situación lo permitía. Victoria de gran valor deportivo al ser frente un rival directo, más aun teniendo en cuenta que salvo catástrofe el basket average será favorable. Y de valor anímico por que como dijo Lezkano en rueda de prensa: “Burgos siempre es Burgos”.

Es evidente que con esta actitud, será muy difícil que alguien pueda frenar a este equipo. La intensidad defensiva (11 robos y 40 rebotes) se mantuvo durante los 40 minutos y una concentración que evitó que los pivots burgaleses capturasen segundas opciones en la zona morada.

Un detalle que llama la atención es lo poco que Burgos aprovechó las cualidades de Michel Diouf y todo el juego que es capaz de generar. Aunque también ahí tiene mérito la labor palentina.

Por contra, ofensivamente los jugadores lucharon todos los balones que repelía el aro rival. Importante detalle que de los 16 rebotes ofensivos de Quesos Cerrato 9 fueron logrados por sus exteriores.

En ataque todo salió a la perfección moviendo con fluidez el balón (14 asistencias) y anotando desde el perímetro (14 triples) cuando la defensa se cerraba sobre los interiores.
La clave

 

IMG_0151Si en los últimos partidos el 3er cuarto había sido el peor de Quesos Cerrato anotando (2 y 4 puntos) frente Burgos fue el de máxima anotación 24.
No solo eso, si no que la defensa no se relajó en ningún instante a pesar de que la ventaja iba en constante crecimientos.
Durante los 17 últimos minutos de partido Quesos Cerrato solo permitió una canasta en juego (triple de Maresch), el resto de puntos burgaleses vinieron desde la línea de tiro libre (17 puntos).

En el global del segundo tiempo Autocid anotó 7 puntos en juego (Coppenrath 4 y 3 Maresch) por 17 tiros libres.

Mientras Quesos Cerrato logro 45 puntos en juego y solo 1 de tiro libre.
Análisis individual

 

Difícil elegir un jugador sobre el resto tras un partido como el de ayer. Especialmente cuando varios han jugado a un nivel espectacular. Tanto regularidad durante todo el partido, como por su buena labor ofensiva-defensiva destacamos un poco por encima de los demás a Rafa Huertas.

Rafa Huertas: Combinó una excelente defensa al juego exterior (incluyendo 3 robos) y sin dar un balón por perdido (5 rebotes), con un juego de ataque digno de un jugador ACB, ya fuese anotando desde 6,75 como en rápidas penetraciones.

Dani Rodríguez: Su mejor partido como morado dinamitando al rival desde el triple (5) incluso en situaciones con el defensor encima.

Urko Otegi: Fue el encargado de meter al equipo en el partido. Como siempre, salió muy enchufado siendo el dominador de las dos zonas. Finalizó los primeros diez minutos como el jugador más valorado (9), máximo anotador (6), máximo reboteador (3) y el jugador que más balones había recuperado (2). En el segundo tiempo aun siendo menos espectaculares sus números mantuvo el nivel. Más meritorio aun al tener que enfrentarse a jugadores de mayor envergadura que él, estando tocado de la espalda por un golpe.

Xavi Forcada: Se lesionó en el primer cuarto y parecía que estaría renqueante el resto del partido. Al contrario su salida a pista mediado el segundo tiempo e incluso los primeros minutos del tercero fueron una autentica exhibición moviendo el balón y destrozando la pintura burgalesa con hábiles penetraciones.

Quinn McDowell: Volvió a ser el tirador letal que destroza la defensa rival (3/5 en tiros de tres) y luchando el rebote con la intensidad que le caracteriza (6 rebotes). Realizó un partidazo.

Roger Fornas: Luchó incansable cada balón dividido lo que le permitió lograr 5 rebotes ofensivos y anotar canastas inverosímiles. Gran partido.

Jon Cortaberria: Mantuvo el nivel defensivo del equipo, pero discreto en ataque.

Oliver Arteaga: Malos números en un partido en que se esforzó muchísimo y fue muy castigado por las faltas. Desesperó a Coppenrath cerrándole toda posibilidad de anotar y poniéndole dos impresionantes tapones.

Tomas Haml: Esforzado en defensa y sin fortuna en ataque. Además una vez más fue castigado con faltas absolutamente surrealistas.

Seydou Abubacar: Sufrió los pocos minutos que estuvo en pista.

Guillermo Justo: No tuvo tiempo a nada ya que solo jugó 34 segundos.

Con esta victoria Quesos Cerrato pasa a liderar la clasificación y mantiene vivas las opciones de organizar la Copa en Palencia.

El próximo domingo a las 20:00 horas jugaran en Huesca, una pista que tradicionalmente ha sido complicada para el equipo palentino.

 

 

Rueda de prensa de Andreu Casadevall

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

 

Vídeo resumen del partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…