Los jugadores celebran un partido históricoSe presentaba un partido difícil y emocionante en Palencia con la visita de Planasa Navarra. Con la Copa Principe en juego en dos canchas simultáneamente, al estar pendientes del resultado del Breogan para superarlo y la llegada de los navarros tras la destitución de su entrenador Angel Jareño podíamos prever un partido emocionante.

Al final nada de eso, el revulsivo que suele ser un cambio de entrenador no tuvo efecto y los palentinos pusieron la directa desde los primeros minutos con diferencias escandalosas en el marcador.

Es muy difícil analizar un partido basado en una buenísima defensa palentina y un desastroso ataque navarro. A eso debemos sumar la buena selección de tiro de los locales, con lo cual el partido carece de mucha historia.

Ironías de la vida, un partido con poca historia se convirtió en un partido histórico para el club morado.

Análisis individual:

Xavi Forcada: El encargado de marcar el ritmo del partido. Responsable de que el partido se rompiese desde el primer cuarto (4 asistencias). Para finalizar el partido con 7 asistencias y buenos porcentajes de tiro de campo.

Roger Fornas: Desde el primer momento tuvo un inicio arrollador en el lanzamiento, a lo que se sumó su buena aportación reboteadora. Provocó muchas faltas a la defensa rival.

Carles Bravo: Jugó como suele hacerlo cuando actúa de visitante. Con poca tensión en la grada, esos días muestra su importancia para esta plantilla y su entrenador. Máximo anotador de Palencia Baloncesto.

Guillermo Rejón: Amo y señor de la pintura. Dio solidez a la defensa en todo momento.

Charles Abouo: Excelente aportación defensiva, destacando sus robos y provocando tiros forzados en los rivales.

Nick Barbour: Comenzó siendo una constante amenaza para los navarros. Anotó 7 puntos sin fallo en el primer cuarto para romper el partido. Luego pasó desapercibido.

Albert Moncasi: Ha creado mucho peligro a su par jugado desde fuera hacia adentro sacando provecho de su movilidad. Una lástima su mala serie de tiros libres.

Urko Otegi: Al igual que Barbour destacó en el primer cuarto para luego diluirse.

Quique Garrido: No logró marcar el ritmo de partido en ningún momento.

Miquel Feliu: Pasó desapercibido en el vendaval palentino.

Sergio Alonso: Con la clasificación para la Copa Príncipe decidida, salió a pista ante la ovación del publico que llevaba minutos coreando su nombre. Si llega a meter el triple que intentó, la grada hubiese estallado de júbilo.

Miguel Jenaro: Salió en el mismo instante que Alonso y a punto estuvo de anotar canasta. Un pequeño reconocimiento a su esfuerzo diario en los entrenamientos.

Rueda de prensa Sergio Lamua

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

Vídeo resumen


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Jose

    Que verguencita dan muchos aficionados criticando por criticar durante el video, pero la satisfacion de ver como cada vez que estan rajando les callan la bocaza con una canasta es un placer inmenso

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…