Tres historias de baloncesto, una en vídeo de Michael Robinson, una “historia de baloncesto”, de una guerra pero sobre todo, de baloncesto. Otra, la de un ex que emigra a Australia, Adris de León y la última, de análisis del juego de Raúl Jiménez.

Adris de León jugará en Australia

Adris de León en su presentación en PalenciaEl base – escolta dominicano Adris de León ha encontrado acomodo al otro lado del mundo, concretamente en el equipo Gold Coast Blaze de la NBL australiana donde posiblemente debute ante los Townsville Crocodiles en el día de hoy.

El ex jugador de Palencia, que no pudo demostrar sus cualidades en el equipo palentino, al no ser un jugador que se adaptara al juego de Lezkano y llegar con la temporada muy avanzada, viajó el martes desde Nueva York y tras entrenarse estos días, jugará hoy mismo.

Tras acabar la temporada regular en Palencia, el jugador dominicano volvió a su país para disputar la Liga Scotiabank LNB con los Indios de San Francisco de Macorís, donde tuvo unos buenos números de 13’8 puntos, 4 rebtoes y 3’8 asistencias.

El Informe Robinson habla de una historia de baloncesto

El programa presentado por Michael Robinson, “Informe Robinson”, ha presentado esta semana una de esas historias impactantes, una historia terrible de personas, guerra,…. pero también de baloncesto y de humanidad.

Durante la guerra de la antigua Yugoslavia el equipo de Partizan de Belgrado, entrenado por el gran Obradovic y en el que había grandes jugadores como Djordjevic, se vio obligado a buscar una cancha alternativa ante la prohibición de la FIBA de jugar sus partidos como local en la competición europea y una ciudad española, Fuenlabrada, que estrenaba pabellón, se ofreció para acoger 7 partidos de la fase regular de esa Copa de Europa. Fue el germen de la grandísima afición que hay ahora en Fuenlabrada.

Vídeo de Informe Robinson: Partizan de Fuenlabrada

El baloncesto no son sólo numeros

Palencia Baloncesto es un pequeño protagonista de un hombre de baloncesto, Raúl Jiménez, un hombre que ha sido entrenador en varios equipo y entrenador ayudante en muchos equipos de LEB Oro, EBA, etc…y en su última experiencia como entrenador ayudante en Ourense, además de ser el autor del libro ¡Defiende!, un claro ejemplo de lo que Jiménez trata en este artículo.

Palencia sirve como ejemplo para el entrenador Jiménez para presentar las defensas a todo campo, un interesante artículo con el que aprender del otro baloncesto.

Artículo de Raúl Jiménez


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Ex de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entren…