Ya había advertido Xavi Forcada que la amplia derrota de Quesos Cerrato no beneficiaba en nada a su actual equipo. El ex jugador de Palencia Baloncesteo se temía que el equipo de Sergio García les hiciese “pagar los platos rotos”.

El tiempo ha dado la razón a un Forcada que solo pudo disfrutar anoche del calido recibimiento de la grada del Marta Domínguez. Desde que el balón se puso en juego se vio que Palencia Baloncesto había preparado el partido a conciencia, sabiendo como atajar los puntos fuertes del rival y potenciar el estilo propio imprimiendo velocidad.

Mitch McCarron fue el encargado de frenar a la gran amenaza visitante: Xavi Forcada. Con una defensa intensa impedía al base de Prat sentirse cómodo en pista y gracias a su físico, impedía las opciones de ser posteado.
Los constantes cambios defensivos evitaban que los visitantes generasen cualquier tipo de ventaja.
Por el contrario cuando se recuperaba el balón, la orden era clara: rapidez y encarar el aro con intensidad.

El juego de este primer cuarto que se generó en gran parte a partir del juego de McCarron (defensa, subir el balón, rebotes, asistencias) era rematado de forma sensacional por Urko Otegi. El capitán de Palencia Baloncesto anotaba con fluidez (12 puntos sin error en este primer parcial) desde cualquier zona del campo: ya fuesen tiros a 5 metros, como balones bajo el aro. Por si esto fuese poco castigo para CB Prat, aparecía Joan Tomás en el perímetro para anotar los dos balones claros que le llegaban.

Ahí se acabó el partido, diez minutos de claro domino morado (29-12) que mostraban una enorme superioridad local, mayor aun en las sensaciones en pista de lo que reflejaba el marcador.

A partir de ahí, hubo jugadores que aprovecharon bien el partido para destacar con su juego y números. Dani Pérez jugó a un gran nivel y Mike Fakuade dominó ambas pinturas.

_MG_4835

 

Análisis individual: Urko Otegi fue el jugador del partido.

Urko Otegi: Tras no poder entrenar al inicio de la semana por problemas físicos, sorprendió verlo en el 5 inicial. Como capitán “tiró de galones” y fue el encargado de romper el partido con 12 puntos sin fallo que rompió la defensa rival y también su estado anímico. Al retirarse al banquillo ovacionado ya había dejado a los visitantes con la sensación de ser un “juguete” en manos de un equipo que quería mostrar su orgullo de líder.

_MG_4841

 

Mike Fakuade: Se lució ante un equipo que se adaptaba bien a sus condiciones. Salió a pista cuando Quesos Cerrato ya dominaba ampliamente el marcador pero su presencia aumento las diferencias entre ambos conjuntos. Barrió todos los balones que repelía el aro (11 rebotes) y anotaba con fluidez. Ni tan siquiera una peligrosa acción sobre el encarando el aro, logró descentrarle.
(El arbitro melillense (Hurtado Almansa) señaló falta normal, en una acción que ponía en peligro la integridad de Fakuade, cuando una falta normal hacía pocos minutos la transformó en antideportiva ¿Dónde narices esta el criterio arbitral?).

Mitch McCarron: Firmó un excelente primer cuarto. Frenó la creatividad de Forcada y ofensivamente encaró el aro rival con intensidad. Además de anotar, reboteó y dio 2 asistencias a sus compañeros en un partido que debe servirle como referencia a partir de hoy. La lesión de Dani Rodríguez permitió verle ejercer de base durante algunos minutos del partido.

_MG_4857

Dani Pérez: Hizo un gran partido. Repartió juego con maestría (4 asistencias) y atacó el aro rival con decisión.

Joan Tomás: Cuando la defensa de Prat lograba frenar las penetraciones de McCarron o las acciones de Otegi, aparecía Joan Tomás para bombardear el aro catalán. Está en un gran momento de forma en ambos lados de la canasta.

Lamont Barnes: Sin hacer “mucho ruido” hizo un partido muy bueno (14 puntos y 6 rebotes).

Ike Okoye: Sus mejores minutos desde que llegó en enero. Anotó con buenos porcentajes (8pts con 75%), reboteó (5), asistió (2) y recuperó 2 balones ). Debe servirle para integrarse más en el juego del equipo.

_MG_4877

Romá Bas: Tuvo una buena actuación general, sin sobresalir en nada concreto.

Dani Rodríguez: Muy discreto hasta el momento en que se lesionó.

Daniel Manchón: Aprovechó muy bien los casi 4 minutos de los que dispuso. Especialmente brillante en sus 2 asistencias.

Álvaro Reyes: Jugó los 3 últimos minutos y al igual que el anterior partido en casa, logró anotar.

Rueda de prensa de Roberto Sánchez

Rueda de prensa de Sergio García

Vídeo el encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.