_DSC0317El club orensano llega a Palencia tras haber tenido grandes opciones de jugar la Copa Príncipe, pero en un nefasto último cuarto en Pamplona quedó fuera de la final. “No nos salieron bien las últimas jugadas, perdimos balones e incluso dispusimos de una ultima jugada, pero tampoco salió. Aun así no ha afectado a la plantilla por que jugar la final sería un premio pero hemos respondido bien en los partidos de la segunda vuelta”.

Una vez fuera de la final, la cita del día 30 de enero tiene como “claro favorito a Quesos Cerrato, más aun con la posible ausencia de Alex Llorca. Siempre he dicho que Palencia tiene la mejor plantilla de la liga y además jugando en casa. El Marta Domínguez es el pabellón ideal para jugar una Copa y ahí Quesos Cerrato siempre juega con uno más, gracias al apoyo de la afición”.

Centrándonos en el partido de hoy, puede resultar sorprendente ver a COB luchando por el liderato cuando ha vivido un “verano muy complicado para el club aunque yo aun no estaba en el equipo. Cuando Gonzalo (el entrenador) me llamó me presento un proyecto muy ilusionante por que sabía que era un equipo que podría llegar a hacer grandes cosas, aunque luego hay que trabajar y merecerse estar ahí”.

Y dentro del buen nivel general del equipo, entre los destacados siempre aparece el nombre de Guillermo Rejón. “Este verano, por la edad que tengo me volví a plantear si tenía fuerzas para seguir al nivel que a mi me gusta competir. Acabé muy cansado la temporada pasada porque fue muy dura, con muchos partidos y un play off muy duro. Afortunadamente salió este proyecto y me veo con fuerzas y muchas ganas, además las lesiones me siguen respetando y las cosas están saliendo bien. Todavía puedo ayudar a proyectos que quieren estar arriba”. En Ourense tiene compañeros jóvenes como Busma o Fieler que a buen seguro pueden aprovechar la experiencia de Rejón para mejorar en su rendimiento. “son jugadores con muy buena disposición de aprender, vienen con hambre. Me gusta poder ayudar a jugador con ese potencial y estaré ahí para lo que necesiten”.

Guillermo Rejón llegó a Palencia tras una temporada previa, en la que se enfrentó a los palentinos con Lucentum. Un play off duro y polémico en la que el pívot madrileño se convirtió en una especie de villano para la afición local. Durante su temporada en Palencia se ganó el respeto de la grada por lo tanto “espero un buen recibimiento. En la entrega de premios de la Peña basket Morao pude hablar con la gente de la Peña y me trataron fenomenal. Incluso bromeaba con ellos recordándoles lo mucho que se habían “acordado de mi familia” la temporada anterior y lo bien que me han tratado en mi estancia allí. Son un encanto, viven mucho el baloncesto y se merecen todo lo bueno que está pasando en Palencia”.

_DSC0389El cambio de concepto de la afición puede deberse a que “soy un jugador que lo da todo y me gusta comprometerme al extremo. A veces mi carácter me ayuda para unas cosas, aunque parece que para el rival puedo ser más duro. Soy muy competitivo y me gusta siempre ganar y hacer todo lo posible para que así sea”

Un carácter ganador que también destaca en Urko y Fornas “es algo que no se puede aprender, naces o no naces con ello” y que gusta mucho a los aficionados.

Volver a Palencia será “especial por que volveré a ver a muchos amigos, me han llamado muchas personas. Las amistades de Palencia son para toda la vida y siempre van a estar ahí. Hay mucha gente que me apetece muchísimo volver a ver. Es una ciudad que me ha encantado, he estado muy a gusto en Palencia. Es una ciudad a la que voy a ir mucho y no solo a jugar. Es una pista, que incluso como rival, siempre me ha gustado porque prefiero pabellones llenos, sea a favor o en contra. Sitios con ambiente de baloncesto y Palencia tiene ese ambiente. Una afición que empuja a su equipo y es respetuosa con el rival”

A nivel deportivo “creo que será un partido tan igualado como el de la ida (que se decidió en los últimos segundos), será un encuentro muy duro por que Palencia es la mejor defensa de la liga y nosotros también basamos buena parte de nuestro juego en la defensa. Luego Palencia tiene una gran calidad ofensiva, así que espero, que sea un partido muy disputado y bonito de ver para el espectador”.

A buen seguro que mañana a las  disfrutaremos de un gran partido entre los primeros clasificados de la liga y que Guillermo Rejón recibirá en merecido reconocimiento de la afición palentina.


Comentarios de Facebook

  • Carlos Palencia

    Seras bien recibido seguro, otra cosa sera mientras se dispute el partido, ahí cada uno a defender lo suyo. Con Rejón este equipo ya hubiera sido intocable por dentro pero no se puede tener todo.

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.