liga-palencia-lleida-1213-36Ya no volverá a sonar en la grada el ya famoso “super super Quique” que la afición palentina dedicaba al gran base gerundés para animarlo, para celebrar sus canastas o su empuje cuando el equipo estaba decaído, un jugador al que se echará en falta no solo por su calidad como jugador sino como persona.

El 20 de Julio de 2010 Palencia Baloncesto anunciaba el fichaje de un tal Quique Garrido que procedía del Ciudad de La Laguna con el que se había estrenado en la Adecco Oro tras pasar por diferentes equipos en la LEB Plata, un jugador que en sola una temporada se ganó el cariñó del público palentino por su calidad, entrega y complicidad con la grada, una temporada en la que el base fue elegido como el mejor jugador del Palencia en el Trofeo Basket Morao de la peña palentina.

El valor de Quique durante las cuatro temporadas no ha estado solo en su calidad individual, sus puntos, sus asistencias, su entrega sino porque ha sido el jugador que más ha conectado con la grada tanto dentro de la cancha como fuera de ella y es que quien conozca al bravo jugador gerundés sabe que Quique tiene un corazón enorme.

Quique no ha sido ni es el típico jugador que hace solo su trabajo. Fuera de la cancha, en sus momentos libres, ha sido partícipe de la vida palentina, saludando a aquellos que reconocía de este mundillo del baloncesto, aficionados, niños,… porque Quique es un tío simpático, muy cercano y la gente le tiene un aprecio enorme, porque el es el típico ejemplo de lo que un jugador debe ser, un profesional en la cancha y una persona cercana fuera de ella, porque los equipos, el feeling con la grada, que la gente esté contigo en todo momento, solo se logra con gente como él, puro corazón.

Verle en el banquillo, animando a sus compañeros en todo momento, saltando a la cancha celebrando una canasta, dando consejos,… era y será donde vaya un espectáculo porque seguro que Quique encuentra pronto acomodo y la afición que lo acoja, lo querrá desde el principio. Será raro verle defender la camiseta de otro equipo.

Celebrando la permanneciaHa sido una lástima no poder despedirnos de Quique como se merecía, agradeciéndole todo aquello que ha dado por el equipo colegial estas cuatro temporadas pero estoy seguro y sino todo el mundo tiene la oportunidad ahora de decírselo, que sabe que le apreciamos, que le echaremos de menos y que se lleva para siempre el cariño de Palencia.

Su último gesto para la afición fue una despedida en toda regla sin conocer aun su futuro. En el último partido de la final de los playoffs, con las lágrimas de la derrota todavía secándose, Quique se acercó a la grada donde estaba la afición palentina, uno a uno les dio las gracias, les abrazó y llevó tras de sí a sus compañeros, un gesto más de los muchos que ha tenido siempre con su afición, la afición palentina y sin saberlo o quizás intuyéndolo, el último. Grande hasta el final.

Nosotros hemos querido rendirle un pequeño pero merecido homenaje repasando sus momentos en vídeo de la pasada temporada y una recopilación de las imágenes de sus cuatro temporadas como palentino para decirle simplemente, “Hasta luego amigo, hasta luego Super Quique“.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • fanloverquique

    Gracias Quique por todo lo que has dado a este equipo, por como te has portado siempre con los aficionados. Estarás siempre en nuestro corazón.
    Súper súper Quique!

  • Noor

    Habeis expresado muy buen en palabras lo que sentimos la mayoría de la afición hacia este gran jugador y entrañable persona. Darle las gracias por todo lo que nos ha hecho disfrutar, desearle todo lo bueno que se merece en el futuro y pedirle que no se olvide nunca de esta afición que le quiere y respeta.

  • Por_Determinar

    Me da mucha pena no volver a ver a Quique vistiendo nuestra camiseta, un ejemplo de entrega e implicación, cuesta mucho tener a este tipo de jugadores y hemos podido disfrutar d él varias temporadas, un auténtico lujazo! Como persona no le conocía pero transmitía muy buen rollo y simpatía. Uno de los pilares básicos de estos últimos años q se marcha..podrían invitarle a algún partido y rendirle un pequeño homenaje. Se lo merece!!!
    Desearle todo lo mejor en su futuro y q sepa q Palencia será siempre su casa. GRACIAS CRACK!!!

  • carlospalencia

    Reafirmar lo que habéis dicho, Quique es uno de los jugadores que más han calado en la afición, un ejemplo dentro y fuera de la cancha, un ganador, y espero que tengamos la oportunidad de enfrentarnos a él para que sepa lo mucho que le apreciamos y devolverle toda la entrega que ha dado a nuestro Palencia.
    Gracias Quique, gracias SUPER QUIQUE

  • aficionadopalentino100%

    El más pequeño pero el más grande, solo decirte Quique que te recordaremos para siempre Super Quique.

  • peto

    Además de todo lo que habéis dicho, creo que hacía una labor impagable en armonizar el vestuario.
    Como aficionado, simplemente GRACIAS.

  • socia

    Simplemente gracias crack, moltes gràcies Quique por todo. Echaremos de menos tu sonrisa.

  • Oscarpbm

    Muchas Quique Garrido.Vendrán otros,pero no habrá nadie como tú de implicado y buena gente

  • nostra6

    Gracias Quique por estos cuatro años aquí, donde ha dejado una huella impresionante, a nivel deportivo y humano. Le deseo de corazón todo lo mejor en su futuro. Yo me sumo a la iniciativa de rendirle un homenaje, porque supongo que será de los jugadores con mas partidos, no?

    • Baloncestoconp

      Ha jugado 132 partidos oficiales con Palencia en competición FEB, es uno de los que más efectivamente.

  • Un aficionado

    Igual dani Rodríguez no es 1000 veces mejor que Kike, sólo igual. Kike es el jugador más sobrevalorado de los últimos años

  • fanloverquique

    Igual no sabes de que va esto, igual no se está hablando de lo que tu dices

  • alvaro

    Simplemente gracias Garrido! Sera raro verte con otra camiseta pero esto es asi. Eres seguramente el base mas carismático que ha pasado por Palencia Baloncesto o cualquiera que fueran sus denominaciones desde su creación alla por el 2000. Y también a buen seguro el mas importante. Excelente artículo. We miss you Quique. Alla donde vayas, seguro que te irá bien. Gracias por lo que nos diste!

  • Gus

    Gracias Quique y suerte en el futuro. Ojalá podamos volver a verte por el pabellón, bien como jugador rival o de visita, para que recibas el cariño y reconocimiento de esta afición que te quiere y que reconoce tu calidad humana y deportiva. SÚPER, SÚPER QUIQUE!!!!!

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…