Pésimo partido de los de Lezcano que tiraron el partido en el inicio del tercer cuarto tras un esperanzador segundo.

Isla de Tenerife Canarias 84 – Palencia Baloncesto 66

Estadísticas FEB

Un cero para los nuestros
Un cero para los nuestros

Lamentable partido de Palencia Baloncesto en líneas generales en el que los jugadores estuvieron totalmente ausentes del partido excepto en el segundo cuarto.

Lo habíamos avisado en la previa. Para hacer un papel digno en Canarias e incluso optar a la victoria, hay que salir concentrados y muy activos en defensa. Esto solo duró unos instantes del primer cuarto y en el segundo, después ya no hubo partido.

Y es que el inicio de ayer fue bueno. Canarias y Palencia mantenían un buen intercambio de canastas iniciales hasta empatar a 8. Pero a partir de ahí comenzaba el show anotador de los locales (sin apenas fallos en este cuarto) y la zona ordenada por Lezcano hacia aguas por todos los lados con riesgo de hundimiento como así finalmente ocurrió. El 24 a 14 era fiel reflejo de lo visto en la cancha.

En el segundo acto Palencia salió más agresivo en defensa, tal vez lo único decente del partido. Canarias ya no anotaba con facilidad y los exteriores ya no tenían la facilidad del primer cuarto para meter canasta. La salida a cancha de Fuentes y Edgar tenía mucho que ver más la presencia de Olmos que realizaba una buena tarea de intimidación. Por contra, con estos jugadores en cancha, Palencia tampoco veía aro aunque lograba rebajar la ventaja hasta los 6 puntos.

Lo absurdo llegó al filo del descanso. Palencia anotaba canasta y Lezcano, o bien solicitaba tiempo muerto, o bien el tiempo se acababa. La cuestión es que los Canarios anotaban y dejaban la ventaja en los mismos diez puntos que en el primer cuarto aunque Palencia había dejado mejores sensaciones.

A la salida del descanso un triple de Bravo daba esperanzas a los palentinos. Error. Trece puntos seguidos de los canarios finiquitaban el partido. La verdad que poca historia.

El último cuarto solo sirvió para lavar los muebles un poquito porque el resutado podía haber sido escandaloso. Sin nada que perder los jugadores aprovecharon para anotar y maquillar sus estadísticas.

La clave: Lo dijimos en la previa. Concentración y defensa, claves. No hubo ni una cosa ni la otra y sufrimos la mayor derrota de la temporada fuera de casa. Preocupante el bajo porcentaje en tiros de dos de Palencia que tiene mucho que ver con algunas derrotas en partidos igualados y ayer certificaron una amplia victoria al no estar acertados en los lanzamientos exteriores.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “El FC Barcelona Lassa, dispone de mucho talento”

Chocolates Trapa Palencia, viaja a Barcelona con la necesidad de sumar su primer triunfo e…