Un año después la situación no ha variado en la Adecco Oro aunque en el caso de Palencia Baloncesto, la situación es “mejor”. El tiempo parece que no ha pasado.

Caceres en apurosJusto hace un año estábamos pendientes todos de la decisión de la directiva de Palencia sobre la continuidad del proyecto colegial en la Adecco Oro, una espera larga y angustiosa para todos los amantes del baloncesto palentino que solamente se veía amenizada por la clasificación de España para las semifinales de Sudáfrica.

En los días previos se había producido movimiento entre los aficionados palentinos a través de una carta de la Peña Basket Morao de apoyo a la seriedad en el trabajo y gestión de los recursos disponibles así como de la cantidad de aficionados que acuden cada fin de semana al Marta Dominguez, un apoyo que siguió a través de nuestra web con los comentarios de todos los que nos visitasteis esos días.

El 6 de Julio de 2010, la directiva, en una escueta nota de prensa, confirmaba la continuidad del equipo, justo un año después de confirmar la participación de Palencia por primera vez en LEB Oro.

Si hay algo que ha cambiado con respecto a años anteriores ha sido la incertidumbre sobre el futuro del equipo colegial, pero sin embargo, justo un año después, la situación de muchos equipos de la categoría nos lleva a leer noticias muy parecidas a las que por aquellos días leíamos en los diferentes medios de comunicación y a publicar prácticamente, con palabras parecidas, lo que ocurre en la categoría.

De los equipos en apuros de la pasada campaña continua en un complicada situación, que se puede calificar incluso como dramática, UB La Palma. Como comentábamos ayer UB La Palma está a punto de ver como le ejecutan el aval aunque está contando con el apoyo del Cabildo y esperan solucionarlo.

Un año después la situación sigue siendo la misma en la categoría con peligro de desaparición de equipos, dificultades para casi todos los demás y pocas muy pocas noticias de fichajes porque todos van a esperar a como queda la categoría.

En LEB Plata las cosas pintan igual de mal, y el primer anuncio de renuncia fue de Plascenia. La palabras del presidente de Plasencia, tras anunciar que no saldrán en Plata,  son brutalmente claras: “”No entendemos cómo en una circunstancia excepcional como la actual, ellos hacen oídos sordos a las peticiones de los clubs, que estamos todos fatal, y mantienen las mismas exigencias para seguir en las competiciones. En nuestro caso, la falta de flexibilidad para ejecutarnos el aval ha sido tremenda. Se van a cargar el baloncesto”, afirmó.

Santurtzi, Oviedo, Illescas y Guadalajara, y con Adepal a la espera, son equipos que no tienen clara su continuidad.

Menos mal que este año no hemos pasado la angustia del año anterior. Esperemos que todos logren salir.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…