Ian O'Leary, fue el fichaje de hace dos temporadasSeguimos recordando lo que en años anteriores ocurría, y en esta ocasión de nuevo hay una coincidencia, el calendario salía publicado el 31 de Julio, algo que va a ocurrir, si la FEB no lo retrasa más, de nuevo.

Palencia Baloncesto conocía por esas fechas que su primer rival en la competición iba a ser Ourense Baloncesto, que retornaba a la LEB Oro tras una temporada en Plata. Podemos recordar esa noticia desde este enlace.

Sin embargo, a diferencia de esta temporada, la última semana de Julio venía movida y se producían muchos fichajes en prácticamente todos los equipos. Por recordar alguno, Palencia Baloncesto anunciaba en ese final de julio de 2012 la vuelta de Xavi Forcada, el fichaje de Francis Sánchez y Castro por Melilla Baloncesto, … Aquí podemos leer aquel repaso semanal.

El final de Julio de 2011 resultaba también vertiginosa para Palencia Baloncesto, como así titulábamos por aquel entonces, y es que Palencia Baloncesto en apenas una semana había fichado a Jeff Xavier, había renovado a Quique Garrido, fichado al MVP de la LEB Plata, ahora en la ACB, Ian O’Leary y un palentino entraba a formar parte de la plantilla de Palencia, Miguel Angel Caballero.

Precisamente hace un par de años, Natxo Lezkano se estrenaba como seleccionador en un Torneo preparatorio celebrado en París, de cara al Afrobasket 2011 en el que finalmente acabarían cuartos.

Finales de 2010, era la segunda temporada de Palencia Baloncesto en LEB Oro y el final de Julio de aquel año nos traía la renovación de Carles Bravo, una renovación que se había alargado en el tiempo al igual que está ocurriendo esta temporada. En la Adecco Oro la noticia era que había equipos que todavía por esas fechas estaban sin entrenador con lo que la formación de las plantillas se iba retrasando en algunos casos.

En nuestro primer año en la LEB Oro, Palencia Baloncesto dedicaba el verano a formar una plantilla competitiva pero experimentada y para la dirección se elegía a un jugador con experiencia como Salva Camps y aquello significaba el adiós de Sergio Alonso y Ricardo Busciglio, los bases del ascenso.

Seguiremos con los recuerdos de años anteriores en próximos artículos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…