Palencia Baloncesto logró anoche una importante victoria ante Lobe Huesca, que en principio es un rival directo para salvar la categoría. A pesar de la victoria el equipo dejó algunas dudas ya que se complicó un partido que estaba controlado. La corta ventaja que refleja el marcador se debió más a errores locales que a buenas acciones del rival. En realidad si Palencia Baloncesto hubiese jugado con menor precipitación la victoria habría rondado los 20 puntos.

Otros aspectos negativos a destacar ha sido la escasa aportación de los suplentes del equipo y el bajo nivel mostrado por los hombres más altos del equipo. Todo esto frente a un rival de mayor entidad, habría costado la victoria.

En el lado positivo destaca la calidad del quinteto titular y las buenas sensaciones que dejo Jeff Xavier tras no haberle podido ver en la Copa de Castilla y León.

Analizamos individualmente a Palencia Baloncesto.

Jeff Xavier: Fue la estrella dXabier tiro libreel equipo. Confirmó lo que todos sabíamos referente a su calidad como atacante pero además sorprendió con sus 11 robos de balón y seis rebotes. Demostró gran habilidad a la hora de robar el balón e inteligencia para cortar las líneas de pase.

Carles Bravo: El jugador más consistente del equipo y el que asumió la responsabilidad en las ultimas jugadas en las que Huesca buscaba la falta rápida. Al igual que todo el equipo pasó por minutos de excesiva precipitación pero resulta curioso que es al jugador que menos se le perdonan los errores. No recuerdo bien quien fue el autor de una frase la cual rezaba “En el deporte, el talento está muchas veces bajo sospecha”.

Quique Garrido: Con la presencia de Xavier parece que su labor es más de dirección que de anotación. Ayer en un partido discreto asumió el mando del equipo cuando el balón quemaba en el último cuarto y 5 puntos suyos permitieron al equipo respirar. Una demostración de su importancia ya que cumplirá el rol que el equipo necesite en cada momento.

Adrian Moss: Es el pilar en que se sustenta el juego interior de Palencia Baloncesto. Se le ve en un gran momento físico y su inteligencia le permite luchar contra jugadores mas altos que el. Su labor en el rebote defensivo es fundamental y también sus puntos.

 Ian O`Leary: Jugó lastrado por las personales pero no se arrugó frente a los pivots rivales. Fue el mejor reboteador local y se esforzó al límite en defensa a pesar de no ser su mejor partido. Fue el autor de la jugada más espectacular del partido con un mate estratosférico.

Raúl Mena: No tuvo un buen debut en su primer partido de liga en Palencia. Se le vio nervioso y realizó varias acciones precipitadas. Esperemos que la victoria permita ver su mejor versión en próximos partidos.

Kyle Swanston: A pesar de que se le vio con ganas de agradar, su presencia en el partido no ofreció nada reseñable.

Michel Diouf: Realmente decepcionante su partido. Excesivamente acelerado y nervioso lo que le costó algunas perdidas de balón innecesarias. En ataque también estuvo muy desafortunado. Una lástima por que necesitamos su aportación.

Renán Leichtweiss: Sus diez minutos en pista resultaron absolutamente intrascendentes. Tienes enormes dificultades para hacerse un sitio en la zona y coger los rebotes.

Esta victoria permite viajar con más tranquilidad a Tarragona, donde se medirán a otro rival directo por eludir el descenso y que aun no conoce la victoria.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…