Diez minutos de peligroso barra libre para Oviedo. Feliu y Rejón tuvieron que ir al banquillo. Foto Fjarenal.com
Diez minutos de peligroso barra libre para Oviedo. Feliu y Rejón tuvieron que ir al banquillo. Foto Fjarenal.com

Unión Financiera Oviedo Baloncesto 79 -Quesos Cerrato Palencia 76

Estadísticas

Galería de imágenes en Fjarenal.com

Quesos Cerrato Palencia echó a perder un encuentro en el que realmente jugó a un buen nivel, pero si durante 37 minutos mantuvo un juego brillante, en tres minutos echó a perder todo el gran trabajo que había realizado hasta ese momento, con un partido muy completo de varios jugadores, y en el que los fallos, los nervios, y el control del tempo del partido, tuvieron gran parte de culpa de una derrota que no se puede achacar solo al “efecto Pumarín”.

Palencia salió sin ningún complejo ni miedo al ambiente de la cancha oventese, jugando el equipo palentino con soltura tanto en defensa como en ataque y en poco tiempo el equipo de Lezkano se ponía con 3 a 11, con lo que Arenas tenía que parar el partido.

Con el triple por bandera, Oviedo Baloncesto intentaba mantenerse en el partido, pero el equipo palentino contestaba con sus señas de identidad sumando a ello un buen juego colectivo que permitía doblar en el marcador a los colegiales a falta de algo más de dos minutos tras un canastón de Garrido, pero en los últimos minutos de este primer cuarto, los colegiales no aprovechaban la confusión reinante en el equipo local.

En los siguiente diez minutos el equipo palentino mantenía el cont

Urko, simplemente el MEJOR. Foto Fjarenal.com
Urko, simplemente el MEJOR. Foto Fjarenal.com

rol del encuentro, contestando cada acción de los locales, de la misma forma, y las ventajas hasta mediados de cuarto se mantenían entre los 10 y 12 puntos, con el solo pero del control del rebote, a la postre decisivo.

Feliu, en uno de sus mejores partidos, mandaba en el ataque palentino, y precisamente el alero colegial, ponía la máxima hasta ese momento, 14 puntos, que Urko ampliaría hasta el 24 a 40 que supondría el comienzo del primer bajón de los palentinos.

Cuatro puntos consecutivos en el último minuto y medio de cuarto, provocaban tiempo de Lezkano, pero tras el mismo, con 30 segundos por delante, Forcada perdía el balón, y los locales anotaban un nuevo triple para mantenerse vivos en el partido, 31 a 40.

De vuelta de vestuarios, los colegiales anotaban primero, pero comenzaba el “tiempo tonto” habitual en muchos partidos, y Oviedo empataba el partido a 47. Tras varios ataques fallidos de ambos, era Rejón quién con dos tiros libres y una canasta posterior, animaban al Quesos Cerrato Palencia, que se despejaba del dominio o presión local, para volver a mandar y sobretodo marcar diferencias con 5 puntos consecutivos de Garrido, un triple, y una bandeja tras bloqueo de Mocasi, que devolvían los 11 de ventaja para Palencia, 47 a 58.

El cuarto acababa en polémica, ya que tras anotar Oviedo, los palentinos lanzaban a canasta, el rebote lo capturaba Van Wijk y Feliu, luchaba el balón claramente pero los colegiados señalaban una falta totalmente inexistente. Con 51 a 60 se acaba el cuarto.

Lo mejor y lo peor del encuentro, a todos los niveles ocurría en los 10 minutos finales, tanto a nivel deportivo y fuera de lo deportivo, con acciones polémicas y con mucha emoción, que es lo que tiene el baloncesto, que hasta que no se pita el final, cualquier cosa es posible.

Y por desgracia le tocó de nuevo a Palencia en Pumarín, ya que tras unos brillantes 5 primeros minutos de cuarto, en el que los palentinos superaban cada defensa local a pesar de la hostilidad de las mismas, en apenas un minuto, cuando los palentinos habían tomado una ventaja aparentemente tranquilidadora, en ese minuto, dos brutales codazos a Miquel Feliu y Guille Rejón, dejaban no solo noqueados a los dos jugadores, sino al equipo, y todo a pesar del descomunal partido de Urko Otegi.

A partir de ese momento, con la barra libre, y esos triples de fortuna de Víctor Pérez (marca de la casa, que lleva una gran temporada), los locales comenzaron a creer en sus posibilidades, ayudados por las pérdidas de balón de Palencia, por no controlar el rebote, y porqué no, no parar el partido antes para controlar la reacción local.

En tres minutos, se pierde el partido. Foto Fjarenal.com
En tres minutos, se pierde el partido. Foto Fjarenal.com

Todos estos fallos se centraban en una sola jugada, la penúltima del partido, lanzaba Oviedo fallaba pero tenían más fe en el rebote y en la jugada anotaban poniéndose por delante. Lezkano pedía tiempo muerto, se la jugaba Garrido que no anotaba y en el rebote, este salía fuera.

Los palentinos intentaban una falta rápida, no quedaba apenas tiempo, pero los colegiados incomprensiblemente señalaban ¡antideportiva!; anotaban uno y en el saque Palencia recuperaba el balón y a punto estaba de entrar la canasta.

En el baloncesto no se puede hablar de injusticias, gana siempre el mejor, y Oviedo ganó por fe y porque Palencia cometió errores en 3 minutos que no había cometido en 37.

Pero el partido de los palentinos, a pesar del final, solo puede permitir mantener la esperanza en la victoria este domingo, solamente hay que mejorar en la lectura de los últimos minutos, y en la fe y trabajo conjunto para cerrar el rebote.

Lo mejor: Hay un nombre propio y en mayúsculas para este partido, Urko Otegi, anotación, rebotes, carácter, calidad, … un jugador que por todo ello merece mucho más. Hasta los brutales codazos que recibieron, Feliu y Rejón, fueron parte fundamental en el mando en el partido, junto con Garrido.

Lo peor: Tres minutos en los que Palencia dejó meterse en el partido a Oviedo, unos dirán que culpa de Lezkano por no parar el partido, otros por los errores de jugadores, el rebote fue un gran lastre, …. pero hay esperanza.

Entre lo peor, el parte de enfermería, Feliu y Rejón al banquillo durante muchos minutos por sendos codazos, y Garrido parece que también salió con un fuerte golpe en el ojo. La barra libre de los diez minutos finales.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Aficionado

    Ahora se lo que es el efecto Pumarin,barra libre durante al menos los últimos 5 minutos…. No me extraña que sólo Burgos gane alli. Cuantas personales se le pitaron en los últimos 5 minutos a Oviedo¿ cuándo repartieron todo lo que quisieron..? por lo demás Palencia hizo un partidazo nada que reprochar y Urko,Rejón, y Feliu probablemente al mejor nivel de la temporada.

  • palentino

    Después de que casi se me haya pasado el cabreo de ayer… Partido muy bueno del Palencia durante 37min el resto… pues lo regalamos, paso de echar culpas, hay que espabilar y aprender porque en el partiedo de liga nos paso lo mismo. El Oviedo es un equipo que en un 1min te mete 10-0 de parcial y hay que estar concentrados durante los 40min.

    HAY QUE LEVANTARSE YA!! el domingo viene la revancha!! Hay que mentalizarse y salir a machacarles durante todo el partido, olvidarse del ambiente e ir a lo nuestro!! Somos mejores. VAMOOOS!

  • amontonao

    Pero la barra libre no es para todos los invitados y no solo para unos? Que partidazo de Urko, mañana habrá q llevar los escudos antidisturbios pq esa gente parece q salen al campo con unas esnifadillas.

  • socia

    Pues si hay que levantarse! Mañana partido nuevo, espero que hayan despertado a la bestia y hayamos aprendido la leccion! Vamooooos chicos!

  • Sarunas

    La única explicación posible a lo de ayer en los ultimos minutos es un pacto para un cuarto o quinto partido. Comportamiento muy muy extraño y sospechoso de Palencia en ese tiempo. Es imposible perder un partido con esa ventaja y en tan poco tiempo, y menos ante unos mierdas como los de Oviedo, un equipo con calidad justísima para Leb Oro.

    • Baloncesto con P

      Perdona, pero no me parece nada bien ese calificativo al Oviedo, un equipo que podemos decir que usó demasiado la fuerza pero logró remontar a Palencia en los tres últimos minutos,y allí han caído equipos como Andorra, que es el campeón de Liga y Copa.

  • frikipalencia

    Alguien sabe si estábamos jugando un partido o estábamos en Ucrania? Dos codazos, uno con una buena brecha, otro, Garrido al hospital pq le metieron el dedo en el ojo… Por Dios q esto es baloncesto no una cancha de boxeo. Espero q mañana pongan coto a Oviedo desde el inicio pq sino nos quedamos sin jugadores sanos.

  • josem

    Yo no creo en conspiraciones ni cosas raras. Mañana hay que echar mas cojones que ellos sencillamente eso, porque a calidad les ganamos!!! Los partidos duran 40 min y no se puede cazar la piel del oso antes de cazarla. A POR ELLOOOOOS!

    • josem

      vender la piel! 🙂 Vamos Palencia! A seguir haciendo historia!!

  • David

    La verdad que te remonten 16 y 14 puntos en un mismo partido y en menos de 3 min… lo que viene pasando casi todo la temporada
    Si que les dejaron dar todo lo que quisieron pero no parar el partido hasta que ya los tienes encima… y abouo jugando los minutos finales cuando llevaba todo el partido perdidísimo… pero bueno el domingo a intentar ganarles y callarles pero con el subidón de ayer y como solo juegan a meter de 3 y les entren, nos vemos de nuevo en el marta dominguez.

  • seguimosvivos

    Di q si sarunas. Somo unos mierdecillas. Pero al Palencia s l debería d caer la cara d vergüenza d perder contra estos mierdecillas . seguro q entre Urko y Rejón cobran lo q toda nuestra plantilla . y seguro q cualquiera d vuestra plantilla mas q Víctor perez (ese que os ha metido 12 triples en 2 partidos seguidos …)
    Sobre lo dl arbitraje nadie s acuerda d las 2 faltas q s pitaron en Palencia n los primeros 17 minutos al equipo lokal s lo q tiene ma memoria selectiva) durante todo el tercer partido el Palencia no entro en bonus y al final el Oviedo aprendió y defendió igual q había defendido l Palencia pero con mas cojines (parece q vamos metidos si sr pero la verdad es lo cojones enormes q tienen todos en este equipo)
    Tranquilos q nos ganareis en el quinto Pero mañana volverémos a disfrutar con nuestros equipos d mierdecillas mucho mas d lo q tu haras nunca con vuestro cementerio d proyectos fracasados d ACB
    vaaaaaaaaaamos
    PD. Solo dedicado a Sarunas

  • Baloncesto con P

    Hemos eliminado (sarunas y seguimosvivos) vuestros dos últimos comentarios, os invitamos a que no volváis a comentar nunca más en este espacio.

  • Baloncesto

    Pues me hubiera gustado que eliminarais el de sarunas antes para que no hubiera tenido que contestarle (faltando bastante menos de lo que el ha hecho ya que, después d lo dicho en un día tan señalado, llamarle ******* casi me parece una definición) pero también te digo que como es tu blog tuya es la decisión
    Lo dicho, hoy esperó repetir victoria y si no pasamos la semi os deseó toda la suerte del mundo y que lleguéis a jugar en ACB

    • Baloncesto con P

      Si lo hubieramos visto antes de tu contestación, obviamente le abríamos eliminado, pero no estamos 24 h. al día delante de la pantalla. Que se vea un buen partido hoy, pero nosotros la ACB la seguiremos viendo en la Tele.

  • Baloncesto

    Ok. Tiñes razón en lo de las 24 horas. Lo dicho, a ver si hoy se repite partido (cada uno querrá q gane uno) e ir buscando pasta que equipo pa subir (o pelearlo de tu a tu con Burgos , si nos gañáis eso si…. Jaja) teméis de sobra

    • Baloncesto con P

      Dinero aquí no hay (por mucho que la gente en la liga se engañe a sí misma pensando eso), tenemos lo justo para cada temporada, no se gasta un euro más de lo que hay, lo que pasa que se gasta de forma coherente, no hay gastos superfluos, no hay deudas a final de temporada, no se hacen castillos en el aire, ni se ponen objetivos más allá de lo razonable, y si logramos el ascenso algún año, solo se subiría si hay una garantía de no generar deuda, porque el objetivo, además de disfrutar del basket al máximo nivel, es la supervivencia año a año.
      Este equipo mantiene un presupuesto similar (algo más bajo), del del año del ascenso, la diferencia, por mucho que duela a mucha gente, es que aki desde el principio se ha presupuestado en función de lo que se puede recaudar y no el doble como en otros equipos, que al final por desgracia para su afición, o han perdido la categoría, o han desaparecido, o acumulan unas deudas que pueden ser inasumibles. Ese es el único y verdadero éxito de este equipo, todas las milongas de equipo rico y demás, vienen porque los demás se han visto obligados a bajar de las nubes en las que vivían, mientras que nosotros, manteniéndonos como siempre hemos estado, hemos mejorado a costa de la bajada de los demás.
      Lo dicho, hoy pase lo que pase, es un partido más a disfrutar, que se vea un gran espectáculo.

  • Baloncesto

    Tienes razón quería decir… Maldito corrector

  • carlospalencia

    Muy bien dicho BP, algunos se piensan q aquí nos sobran los billetes de 500, demasiada envidia veo

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…