Gustavo Pedrosa, dirigiendo a CB Villamuriel la pasada temporadaGustavo Pedrosa, técnico del CB Villamuriel, afronta esta nueva temporada con muchas novedades en sus filas, muchas caras nuevas con el objetivo de lograr el mejor resultado posible y en la que será su segunda campaña al frente del banquillo de CB Villamuriel.

En el pasado curso, el equipo de Gustavo Pedrosa, terminó en penúltima posición, con cuatro victorias y 16 derrotas, en una temporada muy complicada en muchos aspectos, pero principalmente por el tema de las lesiones.

Puede parecer recurrente pero para todos aquellos que hayan jugado, entrenado o visto partidos de cualquier deporte en el Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel, estar allí en pleno invierno es literalmente un infierno helador y es algo que influyó en la pasada campaña en los entrenamientos y en las lesiones y que si en esta no se ha solucionado, puede volver a ocurrir, por lo que, a las dificultades de los rivales, en Villamuriel tienen también que lidiar con el frío.

En esta entrevista intentamos vislumbrar las expectativas y previsiones de Gustavo Pedrosa con su equipo, CB Villamuriel, que además esta temporada estrena web en la que ir informando a sus aficionados, y a todos los que se acerquen a ella, de la actualidad del club cerrateño, tanto de su equipo senior como del resto de categorías.

¿Como llega esta nueva temporada para Gustavo Pedrosa?, el verano ha sido también de aprendizaje ¿no?

Gustavo Pedrosa: Con mucho ánimo pese a los problemas que hemos tenido en las últimas semanas respecto a jugadores, y con bastantes cosas aprendidas. Como bien dices, el verano ha sido de aprendizaje, porque tanto Alberto Padilla como yo hemos realizado el curso superior de baloncesto en Zaragoza, 15 días intensivos, donde aprendí muchas cosas y me ayudaron a mejorar como entrenador.

Con respecto a la temporada pasada, que fue muy difícil para tu equipo por muchas cuestiones, ¿Qué objetivo te marcas?

De pie, Pedrosa da instrucciones a sus jugadoresG.P.: La temporada pasada fue muy complicada, empezamos con solo 11 jugadores, todos nuevos, tuvimos muchas lesiones, sobretodo provocadas por el frio en el pabellón, aunque al final cuando conseguimos juntar el grupo y tener más jugadores competimos muy bien. Este año nos marcamos progresar, y trabajar poco a poco. Nuestro objetivo quedar entre los 4 primeros (que tampoco es muy difícil siendo una liga de 8) y jugar la Final Four.

¿Cuales son los cambios más importantes en la plantilla con respecto a la temporada pasada?

G.P.:Pues los cambios son muy importantes, perdemos a Javi Moro, Rubén, Jaime, Rafa y sobretodo Cesar, que se va a León a vivir. Y de momento no contamos con Enrique Conde, Jose Ignacio (Pepo) y Álvaro Vidal, aunque estamos trabajando para poder contar ellos. Por otra parte hemos incorporado gente nueva como Pablo, Salamanca, Merino, Ovejero y Luis Carlos, e intentamos que dos jugadores más se incorporen al equipo.

La pretemporada, ¿Qué tal os ha ido?

G.P.:La pretemporada ha ido, respecto a la plantilla, mal, porque cada semana teníamos una nueva noticia, de jugador que no seguía, o nuevas incorporaciones. Respecto a los partidos se ha visto una garra y un carácter que nos pueden dar victorias esta temporada.

Vosotros, al igual que la mayor parte de los equipos en Primera Nacional, no contáis con un patrocinador principal. ¿Como lográis salir adelante?

G.P.:Este tema le lleva más la directiva del club que yo, pero puedo decir que con la pequeña ayuda de muchos, incluidos los jugadores que pagan una cuota para que esto salga adelante.

Tres equipos palentinos de ocho en la Primera Nacional, ¿se gestiona mejor en Palencia el baloncesto o es una simple casualidad?

G.P.:Yo creo que es un error, este año seguramente que los 3 últimos seamos los equipos de Palencia, ya que el nivel de jugadores se reparte en 3 equipos en vez de en uno solo. Pero por otra parte la gestión es buena, y es una lástima que en otras ciudades mas grandes y con el mismo dinero no construyan más proyectos baloncestísticos.

Si nos atenemos a la composición de los equipos de la Primera Nacional, ha sido una locura, con continuos cambios, equipos que iban a jugar otros a última hora y además se estrena un nuevo formato de competición y una Copa. ¿Como habéis llevado tanto cambio? ¿Serán demasiados partidos al final?

Habrá unas cuantas caras nuevasG.P.: A mi me ha parecido una burla lo que han hecho, cambios continuos de equipos y formato, querían poner un partido el 23 de diciembre… un cúmulo de despropósitos, pero hay que convivir con ellos, aunque me ha tocado cambiar la planificación 4 veces en la pretemporada entre mi plantilla y la federación. Por otra parte no me parecen que sean demasiados partidos, son 20 partidos si no juegas final de copa ni Final Four, esta bien, lo único que hay poca variedad de equipos.

Este año la temporada comienza bastante antes con la incorporación de la Copa, ¿llega demasiado pronto o está todo listo ya?

G.P.:Esta todo listo, porque he confeccionado la plantilla antes del verano, pero pese a ello me parece que por culpa del invento de la copa empezamos demasiado pronto.

Aunque seguro es demasiado pronto, ¿qué rivales ves con mayor potencial?

G.P.: Según la información que tengo, y lo que conozco hay 2 equipos superiores al resto que son Agustinos Eras y Contiendas. Después Segovia si continua con su buen trabajo estará arriba junto con UBU, que se ha reforzado con la cantera del desaparecido Juventud del Circulo, hay ya van los 4 primeros. Luego los 3 de Palencia y USAL lucharemos por entran entre los 4 primeros.

¿Tenéis página web nueva?

G.P.:Así es, yo mismo he creado una pagina web para el club que se llama http://cbvillamuriel.spaceweb.es/, donde se informará de noticias, los jugadores del club y las crónicas de cada partido.

Plantilla del CB Villamuriel de Primera Nacional

A falta de concretar algunos jugadores que podrían incorporarse pero que dependen de sus situaciones personales, la plantilla para la temporada será la formada por los siguientes jugadores:

Jugadores:

Bases: Fernando Pérez, Javier Salamanca, Luis Carlos Vega.

Escoltas: Francisco Paris, Claudio Merino, Jorge Merino.

Aleros: Julio Calvo, Álvaro Inclán, Andrés Ruiz.

Ala-pívots: Alejandro Torio, Enrique Abello, Oscar Torio.

Pívots: Pablo Blanco, Álvaro Ovejero.

Entrenadores:

Gustavo Pedrosa.

Rubén Fuente.

Como no, agradecemos a Gustavo Pedrosa su participación en esta entrevista.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.