Inicio Noticias Palencia Baloncesto Guión soñado de Palencia en Coruña
EL DEBUT DE SAMB IMPULSA A MALDUNAS

Guión soñado de Palencia en Coruña

Quesos Cerrato Palencia cierra la jornada con una victoria fundamental para esas no objetividadas aspiraciones coperas que tras la victoria ante Leyma Coruña se abren de par en par. El debut de Samb da el impulso a un Palencia serio desde el inicio que marcó casi siempre el ritmo adecuado. Leyma Coruña 82 - Quesos Cerrato Palencia 88. Estadísticas.

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Guión soñado de Palencia en Coruña
0
1

Leyma Coruña 82 – Quesos Cerrato Palencia 88

Estadísticas

Gran victoria del Quesos Cerrato Palencia en una cancha como la Coruñesa donde pocos equipos van a poder sacar puntos y de la que sale reforzado el conjunto palentino de cara a la recta final de la segunda vuelta en la que se juega la disputa de la Copa Princesa, un objetivo no verbalizado pero que está en la mente de los aficionados.

Coruña venía de ser uno de los colíderes, uno de los mejores equipos de la primera vuelta y demostrando su calidad en esas primeras nueve jornadas; enfrente un Palencia reforzado no solo físicamente sino moralmente con la llegada de Samb y la vuelta a los viajes de Joan Tomás, y aunque Samb acabara el encuentro excluído por cinco personales, sus minutos en cancha se notaron por su aportación en ambas zonas de la canasta acabando con 7 puntos y 7 rebotes, algo que Engström no logró en ningún momento.

_MG_8267Además los resultados de la jornada benefician a los palentinos tras la abultada derrota de Breogán ante GBC (¡cuantos se quejaban de la derrota por cuatro puntos ante el conjunto donostiarra!) y la de Lleida, también destacada, en Melilla, el rival al que vencían los palentinos la pasada jornada.

No fue un encuentro cómodo, fue un encuentro disputado en el que en general los palentinos realizaron un gran encuentro, marcando en la mayor parte de los momentos el ritmo del encuentro y que se decidió en los últimos diez minutos por el mayor acierto final de los colegiales de cara al aro, un buen trabajo defensivo, la regularidad que se buscaba y el control del rebote, las pautas que Tino Ugidos marcaba en la previa como claves del encuentro.

Palencia realizó un encuentro coral, con algunos jugadores más destacados que otros, pero casi todos con su protagonismo, un encuentro que se iniciaba con parcial de 4 a o para los locales pero que Josep Pérez, titular, recortaba con un primer triple.

Los minutos iniciales eran de dominio en el marcador coruñés, sin grandes distancias, pero con los locales dominado el marcador hasta que a mediados de cuarto Sergio García frenaba el partido ante la máxima local, 6 puntos.

Lograrían los de Tito Díaz incrementar la diferencia hasta los 8 puntos, 21 a 13, a falta de poco menos de 3 minutos para el final de primer cuarto, pero los palentinos, curiosamente, recortaban la diferencia con los suplentes del encuentro para finalizar el cuarto 3 abajo con un triple final de Curry Rodríguez.

Los primeros minutos del segundo cuarto los protagonizaban Samb, el debutante, y un reforzado Maldunas (buen encuentro del lituano), que daban la vuelta al marcador tras dos tiros libres de este último, un cuarto donde el ritmo lo imponían los palentinos, con posesiones cortas, y con muchos fallos de cara al aro de ambos.

La recta final de cuarto se le hacía larga a los colegiales, más por los fallos de cara a canasta, y Coruña daba la vuelta con un triple final de Djuran a falta de un minuto que dejarían al descanso un 45 a 40, injusto en los porcentajes de tiro de los palentinos.

Tras el descanso intercambio de canastas entre ambos equipos pero también de fallos, un ritmo alto que ofrecía al espectador buen espectáculo a pesar del poco acierto, llegándose al último minuto con empate a 61 tras triple de un gran Romá Bas, pero dos tiros libres de Lucas dejarían aun a los coruñeses con ventaja para afrontar los diez últimos minutos, 63 a 61.

Los dos primeros minutos de cuarto se convetían en la barrera para decantar el partido hacia Palencia; una canasta de Blanch y un mate de Maldunas, obligaban a Díaz a pedir tiempo muerto apenas dos minutos de cuarto, pero Palencia estaba enfilado y había afinado la puntería que durante los 20 primeros minutos le había sido esquiva, con Josep Pérez y Blanch enchufados, tomando el relevo Zamora y finiquitando el partido Barnes con su capacidad reboteadora e intimidadora para cerrar un partido que los de Sergio García llegaron a dominar por 12 puntos en este último cuarto, una victoria por 82 a 88 que cierra la etapa más dura de esta primera parte de la temporada de la que salen muy reforzados los palentinos a pesar de algunas dudas.

Lo mejor: Destacar a alguien muy por encima de los demás es esta jornada muy injusto porque cada jugador tuvo su parcela de protagonismo en cada momento, que queda reflejado en el reparto de minutos en el que la inclusión de Samb, a buen nivel a pesar de solo dos entrenamientos, ha arrastrado a un Maldunas que se ha visto obligado a mejorar para no perder la posición y eso solo es en beneficio del conjunto, Quesos Cerrato Palencia. Blanch, Bas, …. buen partido de equipo y un refuerzo total al trabajo de Sergio García.

Reforzando el trabajo de equipo, el parcial de 1 a 14 en el inicio del último cuarto, fundamental para la victoria.

Lo peor: No hubo nada reseñable.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebro en el Campo de la Juventud  de  Palencia una reunión …