Rejón con la camiseta de Ourense. Foto COB
Rejón con la camiseta de Ourense. Foto COB

Si hay un nombre que destaca por encima del resto cuando pensamos en el partido del próximo viernes en Ourense ese es el del Guillermo Rejón ( Madrid 1/10/1976 ).

El ex-jugador de Quesos Cerrato ya ha dejado claro en solo dos jornadas de liga que es una referencia en el juego del Club Ourense Baloncesto (C.O.B.).
Todo ello a pesar de jugar con mascara protectora, ambos partidos, por una fractura “que ya debería haber soldado pero hoy jueves he de hacerme una placa para ver la evolución, aunque imagino que el viernes también jugaré con máscara por precaución”

A pesar de que ese tipo de protecciones son incómodas y además limitan la visión del jugador hemos podido ver como Rejón entraba en el quinteto ideal de la jornada detalle al cual no da demasiada importancia “porque lo verdaderamente importante es que el equipo gane. Uno días haces un buen trabajo y los números no han sido para estar en ese quinteto. Así que contento, pero principalmente por las dos victorias que ha sumado el equipo”.

Un C.O.B. que comanda la liga y al cual “no le pongo metas puesto que somos un equipo con muchísimo margen de mejora. Eso lo dirá el tiempo y el trabajo diario, ya que el club ha sufrido mucho los últimos años, hay que acoplar las piezas y volver a tener esa comunión que siempre ha habido con el publico de Ourense para que el Pazo sea una cancha difícil para los rivales”.

Esta misma semana el ex jugador morado declaraba en la televisión local de Ourense (Telemiño) que la plantilla de Quesos Cerrato era la mejor de la liga por encima de Autocid Burgos. “Está claro que es un opinión subjetiva, pero sin intención de meter presión a Palencia. Aun no hemos visto el potencial que tienen puesto que han descansado la primera jornada y en la segunda el rival no le puso en demasiadas dificultades. Pero por la evolución del club y los fichajes que ha hecho, les doy como favoritos para ser primeros”

Tras una buena campaña como la realizada por Quesos Cerrato la temporada pasada “normalmente no se suelen hacer muchas variaciones en las plantillas, pero también es cierto que ha podido contratar a jugadores ACB y otros de máximo nivel en la liga, así que han considerado que era bueno cambiar esa filosofía”.

Guillermo tiene claro que Quesos Cerrato “tiene una plantilla muy compensada. Sin duda uno de los mejores juegos interiores de la liga con Arteaga que es un jugador que lo ha hecho muy bien en la ACB. Todo el mundo sabe quien es Oliver en la liga y no hace falta que yo hablé bien de él. Además dos bases diferentes pero que se complementan perfectamente: Dani Rodríguez hizo una gran temporada en Breogan y es uno de los mejores bases ofensivos de la liga y Xavi que está haciendo un inicio de temporada espectacular. Los problemas han llegado en lesiones de exteriores pero tienen a Cortaberria y Huertas que son jugadores ACB”.

Haber jugado a la ordenes de Natxo Lezkano la temporada pasada “no es una ventaja porque hay muchas variaciones en los sistemas, aunque aun no las conocemos todas. El equipo se adapta a los jugadores que ha fichado”

Sobre el viernes “espero un partidazo, con un gran ambiente en el Pazo Paco Paz por que la gente está ilusionada y el equipo tiene muchas ganas de ver el nivel que puede dar frente al mejor equipo de la liga. Los dos equipos tenemos muchas ganas de vencer para encarar futuros enfrentamientos. Será un buen momento para calibrar las aspiraciones de ambos equipos aunque quizás más para nosotros puesto que Palencia tiene que luchar por el objetivo máximo. Vencer a Palencia nos daría mucha fuerza para creer en lo que estamos haciendo y seguir creciendo”.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Por_Determinar

    Grande Rejón!!! Un lujazo poder haberle visto la temporada pasada aquí, me sorprendió gratamente, fue de los más regulares de todo el año, jugaba y hacía jugar. Yo le hubiera renovado pero bueno…Arteaga es el sustituto natural y en teoría debe aportar más. Q le vaya muy bien, pero a partir del viernes!!!

  • carlospalencia

    Un lujo, sí, pero como dices, mucha suerte a partir de mañana. La verdad que si a todo lo que tenemos le hubiéramos podido añadir a Rejón… bufff.

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…