Guille Justo, con su título de Copa
Guille Justo, con su título de Copa

Guillermo Justo Sierra, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 10 de Febrero de 1985, formado en la cantera del CB Gran Canaria, es sin duda uno de los grandes protagonistas del Quesos Cerrato Palencia en las últimas semanas  y hoy aun más al ser su cumpleaños.

Llegó casi por la puerta de atrás, a última hora, pocos días antes del comienzo de la Copa Castilla y León que nos iba a enfrentar a su querido Obila donde había jugado en dos etapas diferentes y donde es especialmente querido, un equipo al que lideró la pasada campaña, una de las mejores de los vecinos abulenses.

Como decíamos llegó a última hora, casi todo el mundo le otorgaba un papel secundario, para cubrir las rotaciones de Jon Cortaberría si Rafa Huertas no se quedaba pero la continuidad de Huertas le puso las cosas aun más difíciles.

Ya en su debut con la camiseta palentina ante Obila dejó claro su calidad como triplista, pero la presencia de Cortaberría cuando no ha estado lesionado pero sobretodo la de Rafa Huertas hasta su marcha, le han impidieron tener más oportunidades.

Guille Justo está teniendo un buen rendimiento
Guille Justo está teniendo un buen rendimiento

La marcha de Huertas a la ACB fue el punto de inflexión para Guille Justo y eso que en cada oportunidad que tuvo anteriormente demostró que valentía y con pocos minutos se atreve a todo, pero a partir de entonces primero ante Clínicas, con poco acierto pero buen trabajo defensivo ante Ourense, y tras el paréntesis por lesión ante Palma, han llegado sus quince días mágicos, los de un triplista que es el que tiene el cuarto mejor porcentaje de la liga, 50 %.

Duda para la Copa y titular, partidazo, jugador clave en el inicio de partido y en la recta final, el pasado viernes ante Prat fundamental en la prórroga con sus triples…. ha pasado de secundario a un jugador importante, por las circunstancias, pero totalmente merecido.

Hoy Guille cumple 30 años, y la afición muy contenta de contar con él y con su gran trabajo. Felicidades.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…