Chocolates Trapa Palencia 69 – Melilla Baloncesto 72

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el X Trofeo Basket Morao

_MG_7661

El partido ya empezó torcido, puesto que tras la presentación, con ovaciones (como no podía ser de otra manera) a Mamadou Samb y especialmente a Dani Rodríguez hubo un parón para colocar las canastas. Y una vez “recolocadas” ese centímetro que el colegiado riojano consideraba inapropiado se empezó el partido.

No podemos decir que fuese un espectáculo vistoso, puesto que Melilla sabedor de su superioridad física planteo un partido lento, de ataques 5×5 y Chocolates Trapa no logró imponer su ritmo. Sí transcurrió un espeso primer cuarto donde los jugadores valoraban más por sus rebotes que por sus puntos. (6 rebotes Samb, 5 Guerra, 5 Urko y 4 Ruffin).

El poco acierto desde perímetro lo tuvo Melilla en los minutos finales logrando una cómoda ventaja (8-21) antes el nulo tiro exterior palentino (0/7 en triples).

El segundo tiempo comenzaba con un mate de Cvetinovic que parecía querer revelarse ante las malas sensaciones, y lo logro. El ala-pívot serbio lideró a un Chocolates Trapa que por momentos, gracias a un enorme esfuerzo de ayudas defensivas, lograba poner en apuros a los melillenses. Aún sí la calidad visitante salía  a relucir y se iban al descanso con una renta  cómoda (28-36).

 

En el segundo tiempo nada cambiaba, con un Melilla basando su juego en la aportación de sus torres (Samb y Guerra) mientras que por los palentinos sigue siendo el trabajo incansable de Ruffin en el rebote y de Cvetinovic en todas las facetas del juego (puntos, rebotes, recuperaciones) lo que mantiene con vida al equipo de Prado (48-54).

Y ya en los últimos 10 minutos, vemos al mejor Chocolates Trapa con buenas ayudas defensivas y una gran labor en la dirección de Garrido que permite a lo colegiales ponerse por delante con una  ventaja  de 6 puntos (62-56) , tras triple de Garrido  4:30. En esos momentos Alejandro Alcoba reafirmó la idea de juego visitante: balones a Guerra y que desde poste bajo genere juego. El pívot canario seguía focalizando con acierto el juego visitante y era clave en la remontada norteafricana.

Le sentó mal a los palentinos la sustitución de Garrido (65-65) aunque se llego con opciones al final. Una falta inexistente de Pressley (69-70) y una posible personal sobre Miso (no pitada en lanzamiento triple) dejaban sin opciones a un Chocolates Trapa que no conoce la victoria en 2018 (dos derrotas).

 

Lo mejor: La capacidad de “agarrarse” al partido  de competir del equipo de Joaquín Prado y que pese a la inferioridad física, los más destacados hayan sido Cvetinovic, Ruffin y Otegi.

 

Lo peor: El desacierto desde 6,75 y la irregularidad en el juego. Una vez mas un pívot rival causa un destrozo, Guerra (23 puntos, 12 rebotes y 33 valoración) y otro de sus altos como Samb (12 puntos, 10 rebotes, 17 valoración) mientras que tu jugador más alto solo juega 3 minutos 45 segundos (ahí hay un problema).