Fue un partido de mucha tensión en el que Chocolates Trapa Palencia comenzó dominando desde el triple, pero sufrió ante el juego interior de Río Termal Ourense.

Tras el descanso, la defensa palentina minimizó el juego de los pívots rivales pero se llego a los instantes finales con el marcador igualado. Ahí apareció la figura de Grimau para asumir  responsabilidades en el ataque palentino, mientras que Garrido brillaba en la acción defensiva que decidía el partido.

 IMG_1688

Análisis individual: Grimau apareció en los momentos complicados

Jordi Grimau: Fue el jugador por el que pasaban todos los balones en los momentos “calientes” del partido, los compañeros le buscaban y el no se escondió resolviendo con acierto.

IMG_1721

Quique Garrido: Es el motor del equipo por lo que aporta al ritmo del equipo, a su habilidad en defensa y su amenaza exterior. Si ya fue clave ante Básquet Coruña sacando del partido a Monaghan, frente a Río Termal su robo a Zamora fue la clave para ganar un partido que estaba “casi” perdido.

IMG_1784

Nikola Cvetinovic: El jugador más consistente de Chocolates Trapa Palencia desde el cambio de entrenador. Se siente importante y lo demuestra jornada tras jornada. Intenso y seguro en la pintura y muy seguro desde 6,75.

IMG_1808

Sergi Pino: Brillante partido del alero catalán que comenzó el partido a buen nivel, y fue de los más destacados en el ultimo cuarto con 7 puntos en menos de 7 minutos.

Deividas Busma: De más a menos, su trabajo se centró en la labor de anular a los interiores rivales.

Bryce Pressley: Dejó una de las acciones más espectaculares del partido, pero sigue sin recuperar su mejor nivel.

Dartaye Ruffin: Fue el máximo reboteador de Chocolates Trapa Palencia, pero no fue capaz de anotar ni una sola canasta.

Andrés Miso: Sin la brillantes de otras ocasiones, aunque su porcentaje desde 6,75 (2/6-33%) no estuvo mal.

Urko Otegi: Volvió tras su lesión, y destacó por su trabajo oscuro en la pintura, aunque sin suerte de cara al aro.

Sani Campara: Jugó 12 minutos en los que le dio tiempo a demostrar que tiene buena mano desde 6,75. No tuvo mucho peso en el juego del equipo.

Carlos Toledo: No jugó.

Rueda de prensa de Gonzalo García

Rueda de prensa de Alejandro Martínez

Chocolates Trapa 74 – 72 Río Ourense Termal