Palencia Baloncesto defenderá la imbatibilidad del Marta Dominguez ante un Granada que jugará su primer encuentro oficial con el equipo colegial. Swanston jugará casi seguro su último encuentro con Palencia. Todavía no se sabe si Coego continuará en Granada. Homenaje a las niñas del CD Rítmica Gympal.

Kyle Swanston será uno de los protagonistas del partido
Kyle Swanston será uno de los protagonistas del partido

Palencia Baloncesto y la afición lo tiene claro; la permanencia pasa por ganar el máximo de encuentros como local y hasta ahora los de Lezkano están cumpliendo con ese papel con total fiabilidad, en una liga que se está mostrando tan igualada que seguro muchos a comienzos de temporada no pensaban que Palencia trataría a CB Granada como un igual.

Palencia Baloncesto se está ganando a pulso este mérito, y lo está haciendo porque está trabajando duro en los encuentros y como ocurrió hace un par de semanas ante Cáceres o el sábado pasado en León, es capaz de no perder nunca la cara al partido aunque vaya 14 puntos abajo; esa capacidad de lucha es muy apreciada por la afición palentina como lo ha demostrado en estos encuentros y seguro que querrán brindar otra gran victoria.

Natxo Lezcano podrá contar en principio con todos los jugadores aunque Kyle Swanston, arrastra una tendiditis, que no le impedirá jugar el que se supone será el último partido del jugador que tan buen resultado a dado en estos dos meses que lleva en Palencia. Una lástima, porque pase lo que pase se abrirá el debate en función del estado físico en el que quede Konaté.

Hasta después del partido no se hará nada oficial pero según hemos podido comprobar en los entrenamientos de la semana, Konaté ha entrado ya muy activamente en la dinámica del equipo y sino debuta este fin de semana (algo muy improbable), lo hará el próximo viernes en Burgos. Podemos asegurar lo que ya dijo Lezcano en el momento de su presentación; los aficionados que acudieron a León pudieron comprobar en la rueda de calentamiento el tremendo salto del jugador caboverdiano.

Si Swanston tendrá algún problema físico, por parte de CB Granada que ya entrenó en la jornada de ayer en Palencia, Rai López y Mamadou Samb, atraviesan algunos problemas físicos que no les impedirán disputar el partido y a la hora de cerrar este artículo, aun no se sabía si Coega tendría ficha o no, ya que dependía de la decisión de la administradora concursal.

Por lo demás, el equipo nazarí es un equipo extraño, con calidad por supuesto, con hombres importantes en LEB Oro como Francis Sánchez o Mamadou Samb, o con un Jesús Hernández que ha pasado de ser secundario en la ACB a ser uno de los referentes del equipo. Pero el mayor problema del equipo dirigido por Curro Segura, es la falta de un líder nato que asuma la responsabilidad en todo momento, un papel que podría asumir perfectamente Francias Sánchez, pero que hasta el momento no lo ha echo, rindiendo un poco menos que en anteriores temporadas.

En el lado anecdótico, Mena y Rai López, se reencontrarán tras compartir experiencia la pasada temporada en un Ford Burgos que aspiró a todo, seguro que con un saludo especial.

Por supuesto es un rival peligroso, pero Palencia Baloncesto ya no se arruga ante nadie y más con la confianza que da jugar en casa. El partido comenzará a las 21 h. y podrá ser seguido por Baloncesto en Vivo y a través de la emisión online de Cadena Ser Granada.

Homenaje a la campeonas de GymPal

La directiva que preside Gonzalo Ibáñez efectuará un sencillo pero merecido homenaje al C.D. Rítmica GYMPAL por su brillante temporada.

Las jóvenes integrantes del C.D. Rítmica GYMPAL han conseguido este año hasta cuatro títulos de campeonas nacionales y el pasado fin de semana, en su éxito más reciente, las benjaminas de base conseguían en Santander la medalla de bronce en el Campeonato de España. Así, los aficionados palentinos que habitualmente pueden disfrutar de sus exhibiciones en los descansos de los partidos de PALENCIA Baloncesto, podrán brindarles su merecido homenaje.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…