Inicio Primera Nacional CB Palencia Gran victoria del Agua de Mar CB Palencia en su estreno como local
JORNADA 2. PRIMERA MASCULINA

Gran victoria del Agua de Mar CB Palencia en su estreno como local

El Agua de Mar CB Palencia logró una gran e importante victoria ante el Universidad de Salamanca gracias a una primera parte donde dejó casi sentenciado el encuentro con un parcial de 43 a 18 y un gran rendimiento defensivo y ofensivo que no pudo mantener en la segunda en el que los salmantinos estuvieron más intentos, todo ello a pesar de las importantes ausencias por parte palentina. Agua de Mar CB Palencia 80 - Universidad de Salamanca 70. Galería de imágenes.

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Gran victoria del Agua de Mar CB Palencia en su estreno como local
0
4

Agua de Mar CB Palencia 80 – Universidad de Salamanca 70

Victoria del Agua de Mar CB Palencia ante el Universidad de Salamanca, que se puede calificar de sorprendente y meritoria, teniendo en cuenta las circunstancias con las que se presentaba el conjunto palentino en este encuentro.

Los locales afrontaban este choque con una plaga de lesiones y bajas de última hora, que hacían prever un partido duro y complicado de competir. Pero una vez más, los jóvenes jugadores del Agua de Mar supieron sobreponerse a estos iniciales hándicaps, haciendo un partido extraordinario.

IMG_4875El encuentro tuvo en los dos primeros cuartos, a un equipo palentino centrado en todos los aspectos del juego, controlando y colapsando el juego ofensivo salmantino tanto exterior como interior, con una intensidad defensiva que tuvo como recompensa numerosas recuperaciones de balón, a través del robo y del control del rebote defensivo, que culminó anotando desde el contraataque, e, incluso, con un ataque posicional muy acertado y equilibrado, desde el juego exterior e interior. Este gran trabajo de los palentinos les hizo llegar al descanso con un sorprendente 43-18, que a la postre fue vital para la lograr la victoria final.

Como era de esperar, los visitantes mostraron una mejor cara en el tercer cuarto, subiendo el nivel e intensidad defensivas, pero que no era suficiente para remontar la desventaja con la que partían tras el descanso.

En estos minutos, los locales pudieron controlar y mantener la ventaja en el marcador, no sin problemas, ya que su ataque y defensa no producían el efecto mostrado en los dos primeros cuartos.

En el último cuarto, los salmantinos fueron a por todas, con más ímpetu que juego, reduciendo la ventaja en el marcador en 6 puntos a falta de 1 minuto del final del partido.

Esta remontada fue más por demerito local que por acierto visitante, apareciendo por parte palentina la inexperiencia a la hora de afrontar partidos de esta índole, con nervios (miedo a ganar) e incorrectas tomas de decisiones ofensivas y defensivas, propias de equipos jóvenes e inexpertos como este del Agua de Mar.

En resumen, extraordinaria puesta en escena del equipo del Agua de Mar, en un partido que era muy difícil de competir, pero que una vez más, los jóvenes canteranos del C.B. Palencia, transformaron las aparentes carencias en virtudes, a través de su esfuerzo, de su descaro, e incluso, desarrollando un atractivo y efectivo juego, que les valió para conseguir esta valiosa victoria.

Anotadores

Agua de Mar CB Palencia: Fran Rodríguez (18); Paco (18, 2 triples); César (16, 2 triples); Fran Iglesias (14, 1 triple); Luis (6); Rubén (5, 1 triple); Juan (3, 1 triple); Rafael (0); Alberto (0) y Dani (0). 

Universidad de Salamanca: Calvo (4); Fra (10, 1 triple); Brown (2); Martín (7, 2 triples); Cano (8); Rojas (3); Martínez (2); Zazo (17, 2 triples); Hernández (10, 1 triple); Sánchez (7, 2 triples) y Ramírez (0). 

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…