Junior Autonómico

El CB Palencia junior logra una importante victoriaEstilos Decoración CB Palencia 69 – Autocid Ford Burgos 62

Importante golpe de autoridad el conseguido por el Estilos Decoración C.B. Palencia al derrotar a uno de los equipos puntales de la tabla, Autocid Burgos (69-62).

En el inicio del encuentro, cada plantel marcó su ritmo de juego, muy alto en ambos equipos pero con el visitante más acertado de cara al aro. Autocid basaba su juego desde el perímetro donde estuvo muy acertado (4 triples en la primera parte).

Por su parte los palentinos intentaban un juego mucho más colectivo, con jugadas muy trabadas para conseguir llegar bajo el aro de las “torres” visitantes.

El segundo parcial fue mucho más equitativo en intensidad y acierto, pero los morados no terminaban de cuajar sus jugadas y acercarse en cierta manera al juego de los burgaleses. Al descanso 29-37 y veinte minutos por delante para hacer un buen juego y conseguir dar la vuelta al marcador.

Tras la reanudación del encuentro los locales saltaron al terreno de juego con más ganas que nunca de conseguir la tan ansiada victoria.

Su juego dio un giro de 180º, presionando mucho la salida de balón, lo que les permitió conseguir numerosos robos de balón hasta llegar a ponerse por encima en el marcador en el minuto 7 de dicho periodo 43-42.

A partir de ahí, el Estilos recuperó su confianza y nos brindó un recital de canastas hasta ponerse 49-42, a falta del último cuarto. Los últimos minutos de partido fueron unos minutos de infarto, los burgaleses luchaban todos los balones como sí fuese el último, llegando a falta de dos minutos a un empate a 57 en el luminoso.

Finalmente la victoria se la quedó el equipo que mantuvo la templanza en los últimos compases, y el de mayor acierto en los tiros libres, en este caso fue el Estilos Decoración C.B. Palencia por 69-62.

Con esta nueva victoria, los palentinos dan un paso más hacia sus objetivos y ya tiene la vista puesta en su próximo encuentro, el día 1 de diciembre a las 12 en el Campo de la Juventud frente a Colegio Leones.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Víctor (16, 2 triples), Carlos (6), Juampe (9), Fran (8, 1 triple), Luis (11), Rubén (2), Joel (11), Colomer (3, 1 triple), César (2), Barrena (1), Infante (-) y Edu (-).

Autocid Ford Burgos: Fernández (0), García (2), Barriuso (5), Molinero (6), Pérez (7), Vermeulen (14), Poza (0), Bartolome (8), Fraga (7), Ramos (0), Sainz (12) y Ortega (1).

Galería de Imágenes

Cadete Autonómico

Buena primera parte de los palentinos, pero Burgos impuso su calidadRte. Transilvania CB Palencia 58 – Autocid Ford Burgos 89

A pesar de que las diferencias iniciales entre ambas escuadras eran abrumadoramente superiores, sobre todo en el aspecto físico, a favor del equipo burgalés, los palentinos plantaron cara al partido con un gran derroche físico y con un progreso en su juego tanto ofensivo como defensivo.

En el primer cuarto los locales pudieron mantener diferencias que rondaban los 10 puntos de desventaja, con una defensa que propició sobre los visitantes malos tiros e incluso pérdidas de balón. Pero los burgaleses se rehacían anotando desde su poderío físico plasmado en el rebote ofensivo, el cual hizo estragos en los palentinos durante todo el encuentro.

En el segundo cuarto los visitantes aprovecharon la indecisión y dudas del equipo local para marcharse en el marcador con un parcial de 6-17, llegando al descanso con un 23-43 a su favor.

Tras el descanso los morados se reencontraron con su mejor juego, realizando buenos momentos ofensivos, como consecuencia de sus rápidas transiciones y de una correcta circulación de balón debida a las ventajas obtenidas en sus 1c1, y sobre todo a los meritorios momentos defensivos que colapsaron el ataque burgalés, provocando que la diferencia en el marcador a dos minutos para el final del tercer cuarto fuese de unos sorprendentes 10 puntos de desventaja. Pero es en esos dos minutos restantes para finalizar el tercer parcial donde los burgaleses se aprovecharon de la precipitación palentina causada por las malas lecturas de juego y por el cansancio, haciendo que llegarán al final de este periodo con un 44-65.

En el último cuarto los burgaleses aumentaron más las diferencias en el marcador gracias a esa diferencia física que posee bajo los tableros y a la cual los palentinos no pudieron responder en todo el choque.

En resumen, el partido para los palentinos sirvió para evidenciar una notable mejoría en su juego individual y como consecuencia de ello colectivo, teniendo en cuenta el rival que tuvieron en frente, aunque con muchos aspectos a mejorar, atendiendo sobre todo no solo al de la ejecución (técnica) sino también y siempre unido a esto, a la mejora de la percepción (pensar) y decisión en el juego (táctica individual).

Anotadores:

Rte. Transilvania: Alejandro (14); César (13); David (9); Herrero (7); Nyro (6); Castro (4); Blánquez (2); Marcos (2); Javi (1); Rafael (0) y Alberto (0).

Autocid Ford Burgos: Infante (20); Rodríguez (17); Pérez (10); Barriuso (8); Castañeda (8); Villanueva (8); Salinas (6); Palacios (6); Ferreiro (6) y Reyes (0).

Galería de Imágenes

Infantil Autonómico

Transportes Alonso CB Palencia 42 – Autocid Ford Burgos  107

El Transportes Alonso-CB Palencia infantil finalizó la primera vuelta de la competición autonómica con una clara y esperada derrota frente al Autocid Ford Burgos “A”, segundo clasificado de la categoría. Los visitantes cuentan con un jugador que marca diferencias por sí solo, con una plantilla muy potente y con un gran nivel técnico y físico. No obstante, los morados hicieron un buen partido y plantaron cara a pesar de la distancia que separa a ambos equipos.

Los burgaleses establecían las primeras ventajas a su favor ya en los primeros minutos (6-15). Su defensa en todo el campo y su poderío en el rebote dejaba sin opciones a los palentinos. Al final del primer cuarto, 12-29 en el luminoso. Quedaba claro que el vencedor del encuentro ya estaba decidido.

Sin embargo, los locales realizaron un gran esfuerzo en los siguientes períodos para no ser arrollados por su rival y ofrecieron 20 minutos (segundo y tercer período) muy buenos de juego y de garra. Se llegaba al final del tercer cuarto con 37-71. La victoria tenía un solo dueño pero los morados habían puesto de manifiesto su inferioridad física pero no tanto en el terreno técnico y de intensidad.

El último cuarto fue un paseo militar para los visitantes que siguieron con su defensa en todo el campo, mientras que los palentinos pagaban su esfuerzo anterior y no podían ofrecer más resistencia. Al final del partido, 42-107.

En resumen, clara y contundente victoria burgalesa que demostró ser uno de los favoritos para ganar la competición esta temporada. Por otro lado, dieron una gran imagen al no bajar los brazos sobre la cancha a pesar de la enorme diferencia física con respecto a determinados equipos.

El próximo partido será contra el Colegio Leonés, en esta ocasión en el nuevo Pabellón Mariano Haro.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Calzada (3), Manu (6), Gonzalo (3), Gutiez (4), Tamayo (-), Víctor (3), Alberto (5), Miguel (4), Reque (-), Tomás (4), Diego (7) y Javier (3).

Autocid Ford Burgos : Domingo, J. (2), Barriuso (7), Escribano (2), Ruiz (1), Domingo, G. (39), Díaz (16), González (5), Valbuena (2), Gutiérrez (5), Revilla (5), Fernández (14) y Cantón (9).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.