La selección femenina celebra la medalla de bronce. Foto FEB
La selección femenina celebra la medalla de bronce. Foto FEB

Las selecciones de Castilla y León infantiles han vuelto de los campeonatos de España de selecciones autonómicas con buenos resultados, una medalla de bronce por parte de la selección femenina y un séptimo puesto de los chicos que les permite continuar en el grupo especial un año más.

La selección femenina entrenada por Quique Megido inició la fase regular con tres victorias y una única derrota en la última jornada ante Navarra, una derrota que no le impidió al equipo castellano leonés acabar primera de grupo tras vencer a selecciones como la madrileña, que se perfilaban entre las favoritas.

En semifinales, las de Quique Megido se enfrentaban a la todopoderosa Cataluña, pero las castellano leonesas cayeron derrotadas por 59 a 66, un partido que se tuvo que decidir en la prórroga ya que la jugadora de Castilla y León, Sonia Manso, logró empatar el encuentro a 4 segundos del final del tiempo reglamentario. En el tiempo extra, el cansancio y la calidad de las jugadoras catalanas, terminaron por dar la victoria al equipo catalán, aunque las castellano leonesas realizaron un buen partido.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Castilla y León se volvía a enfrentar a Madrid, y de nuevo las castellano leonesas volvieron a derrotar a Madrid con un claro 73 a 43 terminando terceras y con un gran sabor de boca al entrar en el podium.

En cuanto a la selección dirigida por Daniel Piña, en la fase regular solo pudieron vencer a la selección de Extremadura, por lo que se tuvo que jugar la permanencia en el grupo especial ante la selección de Navarra, donde los castellano leoneses no dieron ninguna opción a su rival y vencieron con un claro 74 a 44 que les permite terminar séptimos.