Agua de Mar CB Palencia 75 – CB La Flecha 66

Segunda y meritoria victoria de la temporada del Agua de Mar C.B. Palencia ante el equipo vallisoletano de C.B. La Flecha.
Los palentinos llegaban a este encuentro afrontando un complicado calendario, que tuvo como consecuencia derrotas abultadas ante los tres primeros clasificados. Unido a este difícil comienzo de competición, los locales tenían en frente a un rival, que, como éstos, cohabita en la parte baja de la clasificación, pero que sorprendentemente pudo derrotar a domicilio al conjunto también palentino de Filipenses.

Los primeros dos cuartos por parte palentina fueron un auténtico despropósito, llenos de desacierto de cara al aro, y más preocupante aún, falta de carácter competitivo, que se translució en la escasa resistencia defensiva que evidenció el conjunto morado, que era una y otra vez superado por los vallisoletanos, consiguiendo estos últimos, rentas que llegaron hasta los 15 puntos de diferencia a su favor. A pesar de este errático comienzo, el encuentro llegó al descanso con un 27-38, que se antojaba generoso para los locales, sobre todo por los méritos mostrados de estos últimos.

pri-mas-filipenses-cbpalencia-16047La reanudación sirvió para que los jugadores del C.B. Palencia mejoraran en su juego ofensivo, pudiendo leer mejor sus ataques, que fueron acompañados esta vez del acierto de cara aro, tanto desde el perímetro como desde la pintura. Pero esta recuperación ofensiva no fue asistida de la defensiva, volviendo a aparecer la inconsistencia a la hora de parar el ataque visitante, y haciendo que la ventaja en el marcador se mantuviese al finalizar este tercer parcial (49-57).
Es en los últimos diez minutos donde los palentinos pudieron sacar la actitud y carácter competitivo para dar la vuelta a la situación, logrando remontar de forma meritoria el encuentro, imponiendo el necesario ritmo y nivel defensivo que exige esta competición, al cual sucumbió de forma definitiva el equipo vallisoletano, que nada pudo hacer para parar este vendaval local.

En resumen, gran victoria de los palentinos con remontada incluida, ante otro duro rival que les puso durante todo el encuentro sobre las cuerdas, pero al cual los locales pudieron responder, sobreponiéndose a otro mal comienzo de partido.

Anotadores

Agua de Mar CB Palencia: Paco (4); Fran Iglesias (9); Fran Rodríguez (10); Bruno (10); Edu (4); Luis (10); Juan (0); Rubén (4); Alberto (0); Ángel (21, 5 triples); Nyro (3). 

CB La Flecha: Fernández (7); Peláez (20, 2 triples); Hernanz (19); Velasco (10); Valera (6); Imaz (2); Yustos (2); Martín (0); Martínez (0); del Río (0). 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Agua de Mar CB Palencia comienza la liga con derrota

Agua de Mar CB Palencia cayó en su estreno en la liga regular ante el mismo rival que lo e…