Ricardo, con el balón, estuvo a un gran nivel
Ricardo, con el balón, estuvo a un gran nivel

Baloncesto Venta de Baños 72 – Basket Burgos 63

Baloncesto Venta de Baños logró su primera y única victoria de la pretemporada ante un rival de su categoría, un partido marcado por la ausencia definitiva de Seydou Aboubacar que no podrá jugar como vinculado en Baloncesto Venta de Baños al ser cotonou, algo que impide la normativa de la FEB y algo de lo que en el equipo colegial no se dieron cuenta por lo que Seydou tendrá definitivamente ficha exclusiva con el Quesos Cerrato Palencia, una faena sobretodo para el jugador y para el club venteño que tendrá que cambiar muchas cosas para adaptarse a su ausencia.

Antes del inicio del encuentro se guardaba un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Seydou Aboubacar, presente en el partido como espectador.

El partido se presentaba como la última oportunidad antes del inicio de liga de la próxima semana de buscar alternativas a la ausencia de Seydou y durante la primera parte del encuentro se notó ya que el equipo venteño acumuló muchos errores infantiles así como mucho abuso de acciones individuales que permitieron al que equipo burgalés mandar en el marcador aunque sin aprovecharlo para tomar ventajas importantes en el marcador ya que tampoco el equipo de la capital burgalesa tenía su día de cara al aro.

Tras el descanso el equipo venteño cambió la cara, comenzó a presionar en defensa y jugar de forma más inteligente los ataques, se redujeron las pérdidas de balón y se buscaron mejores opciones de tiro y comenzaron a jugar como equipo lo que poco a poco permitía a los ferroviarios tomar ventajas de 10 – 11 puntos.

Basket Burgos lo intentaba pero Venta de Baños lograba controlar el ritmo de partido, con buenas acciones ofensivas y mucho mejor trabajo defensivo, logrando al final una buena victoria con la que afrontar el inicio del próximo sábado 18 de Octubre en el Marta Dominguez en el que podría estar presente ya Sergio Alonso y Juanpe García. Para ver a Alvaro Maté habrá que esperar mucho más tiempo.

Imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En EBA
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños no supera su buen inicio de partido

Baloncesto Venta de Baños cayó en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Cast…