Ascensores Tresa 59 – Filipenses 49

Noemie se despide de Filipenses
Noemie se despide de Filipenses

Partido muy igualado disputado en Perchera la Braña de Gijón entre Ascensores Tresa y Filipenses.
Demostraron una notable mejoría las palentinas, que tuvieron opciones de llevarse el encuentro hasta el último minuto.

En el primer cuarto, pese a comenzar anotando las palentinas, el juego exterior de las locales les permitía ponerse por delante en el marcador, si bien fue el periodo del partido en el que más se visitó la línea de tiro libre por parte de los dos equipos.
Al descanso se llegaba con un 34-29 para el equipo local que, pese a sus virtudes en el tiro y la velocidad de sus ataques, chocaban una y otra vez con una defensa muy concentrada de Filipenses, fue en este segundo cuarto donde las palentinas daban a entender a las asturianas que iban a tener que jugar su mejor baloncesto para llevarse el partido.
Tras el paso por vestuarios, la igualdad seguía siendo la nota dominante, prueba de ello es que el parcial de este cuarto, reflejaba un 8-8, dejando todo por decidir en el último y definivo cuarto (42-37).
Y llegó a ponerse a tan solo tres puntos Filipenses a falta de 2 minutos para el final. En su afán de ganar el encuentro, Filipenses para el encuentro en cada posesión local para así tener más posibilidades de reducir la distancia, pero en esta ocasión las locales sí acertaban desde el tiro libre y aumentaban la diferencia hasta los diez puntos finales, 59-49.
Buen partido de Filipenses en líneas generales, en el que tuvo opciones hasta el último momento, y que dejó claro que los últimos resultados eran fruto de un pequeño bache, pero que tienen potencial de sobra para estar incluso más arriba en la clasificación.
Ahora vienen tres semanas de descanso para las palentinas que jugaran su próximo encuentro el próximo día 21 de diciembre en el Marta Dominguez a las 18:00h ante Bosco de Avilés, colider de la competición.
Anotadores:
Ascensores Tresa: Alvarez 13, Mesa 18, Fernandez 4, Abejon 10, Gutierrez 5 – cinco inicial – Mieres, Torres 3, Cascales 6.
Filipenses: Lara 5, Tania 7, Laura 3, Noemie 17, Jennifer 2, Ana, Cristina 3, Arancha 10, Mimi 2.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.