Junior Autonómico Masculino

E. Leclerc 96 – CD Maristas 60

Los junior cayeron en SalamancaNueva derrota del junior de Maristas en un importantísimo encuentro disputado en tierras salmantinas, ante el E. Leclerc-Caja Rural, en un partido en el que podríamos decir que los palentinos fueron en la primera parte el Dr. Jekyll y en la segunda, Mr. Hyde.

Se vio una primera parte muy disputada, con los palentinos muy concentrados tanto en defensa como en ataque, sabiendo jugar inteligentemente las diferentes defensas de los salmantinos, y donde estos conseguían vivir de las ventajas conseguidas en los 3 primeros minutos del partido, y de su altísimo acierto en el tiro exterior. Debido a esta igualdad se llegó al descanso con un punto de ventaja y muy buenas sensaciones para los palentinos.

Pero apareció Mr. Hyde al comienzo de la segunda parte y tiró por la borda todo el trabajo realizado en la primera parte. Con una defensa que no conseguía parar el ataque salmantino, y un ataque que no podía penetrar en la defensa zonal charra, y cuando lo conseguía, no eran señaladas claras faltas personales a favor de los palentinos, los salmantinos comenzaron a tomar ventajas en el marcador, que los palentinos eran incapaces de contrarrestar.

En los últimos minutos del partido se vio al equipo palentino a merced completamente del equipo local, que con su juego experimentado supieron llevarse el partido a su terrero, e infligir un duro correctivo a los palentinos, que estaban más pendientes de entrar en provocaciones y de protestar a los árbitros (estos estaban más pendientes de hablar y hacer gestos a la grada…), que de luchar hasta el último minuto.

En definitiva, dura derrota de los palentinos, que les aleja de todas las esperanzas de clasificación, en un partido en el que se dejaron dominar en la segunda parte por el juego “adulto” del equipo salmantino.

Anotadores:

E.Leclecr: García 0 Alfaraz 2 Fortuoso 2 Alonso 7 Blanco 4 Amor 4 Iglesias 22 Muñiz 12 Pedrero 0 Pilo 4

CD Maristas: SERGIO 0 JOSE 5 IZQUIERDO 1 OMAR 2 PABLO 4 ALBERTO 0 VICTOR 2 DAVID 16 FER 12 ESPESO 0 ANGEL 18

Junior Autonómico Femenino

CD Maristas 52 – Junior Babieca 45

Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B por la lucha del puesto 9o a 16o, que enfrentaban a los equipos CD MARISTAS y JUNIOR BABIECA de la categoría junior femenino en casa del equipo palentino. El equipo de Maristas volvía a enfrentarse a las burgalesas del Babieca después de haber perdido en los dos anteriores partidos de la fase previa por 8 y 4 puntos. Esta vez a la tercera fue a la vencida y consiguió la segunda victoria de esta segunda fase en sendos partidos.

Comenzó el partido muy igualado desde el principio. Los dos equipos comenzaron bastante bien el encuentro, jugando bien en ataque. Eso sí, la intensidad defensiva era mejorable. Por parte de los locales, la defensa contra la penetración era floja, y el bloqueo del rebote defensivo daba segundas oportunidades a las burgalesas. Toma y daca durante todo el cuarto, para acabar con empate a 15.

Importante victoria de las junior de MaristasEl segundo cuarto fue la clave del partido, donde las palentinas consiguieron una renta que ya no iban a dejar escapar. Buen cuarto de las locales, que apretaron en defensa y consiguieron frenar las penetraciones visitantes. Así, las de Babieca únicamente anotaban 5 puntos en este cuarto, en el que además se mostraron desacertadas desde el tiro libre ( 1 de 8). Las palentinas poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador hasta llegar al descanso 28 a 20. Mucha lucha en la zona de ambos equipos.

El comienzo de tercer cuarto fue ya casi definitivo para las de Maristas. Gran comienzo de las locales que con un parcial de 8 a cero dejaban la ventaja en +16. Tiempo muerto de las visitantes que paró la racha local, y a partir de ahí, partido intenso de lucha en el que las visitantes hicieron la goma sin conseguir la remontada.

Últimos 4 minutos del choque muy malos por parte de las locales, donde la presión de las burgalesas precipitó los ataques de Maristas, y provocó que se pasar de una ventaja de 14 a los +7 finales, dejando una sensación peor de lo que realmente fue el partido, con un dominio bastante claro de las locales.

Al final, 7 arriba para las visitantes en un partido bastante bueno de las locales, para conseguir la segunda victoria de esta segunda fase en 2 partidos. Ahora, este sábado las de Maristas visitan al Fuente del Rey (Soria), en partido aplazado de la primera jornada.

Anotadores:

CD Maristas: BEATRIZ (2) LAURA MANZANO DIANA (6) EVA (7) CELIA (7) MARÍA VEGA (2) MARTA (7) BLANCA SÍLVIA (21) LAURA CAMINERO

Junior Babieca: MEDINA E. (1) OCHOA C. (6) MERINO P. (5) APARICIO S. GONZÁLEZ C. (2) CAMARERO R. (2) ROMERO E. GARCÍA A. MARTÍNEZ S. (4) DÍEZ P. (2) SANTOS M. (7) PÉREZ C. (16)

Cadete Autonómico Masculino

Maristas Burgos “A 53- CD Maristas 57

Complicado encuentro el que tenía que disputar este fin de semana en tierras burgalesas los cadetes del CD Maristas, ante un viejo rival de la primera fase y una vista donde los colegiales perdieron y se dejaron buena parte de sus opciones de acceder a la lucha por el título. Además se llegaba al partido después de una semana complicada, con enfermedades, exámenes y la ausencia de uno de sus jugadores que fue convocado por el equipo júnior.

No saltaron bien los morados a la pista y comenzaron a remolque el encuentro, pero un parcial de 0-6 (7-8) a su favor les daba las primeras ventajas. Un primer cuarto donde los ataques ganaban la partida a las defensas y en donde la falta de tensión provocaba faltas tontas que castigaba a los palentinos, minutos en los cuales los técnicos visitantes se veían obligados a realizar rotaciones, prueba de ello que en los primeros siete minutos ya habían saltado a la pista 9 de sus 10 jugadores. El primer cuarto finalizaba con el resultado de 18-21.

El equipo cadete superó una dura prueba en BurgosEl segundo cuarto estuvo marcado por los errores. Los palentinos daban vida a su rival, fallando desde la línea de tiro libre (1/10) en este cuarto, mientras su rival basaba el juego en su mejor jugador, De la Iglesia. Más que por deméritos ofensivos que por méritos defensivos en el cuarto se producían un cúmulo de errores. Al descanso se llegaba con el resultado de 26-30, favorable a los colegiales.

Tras la reanudación y en los primeros compases del tercer período se igualaba el choque a 30. Los palentinos no cerraban correctamente el rebote pese a tener superioridad en altura, ni las ayudas eran las adecuadas, pero un parcial de 1-7 en los últimos 3 minutos provocaba que el CD Maristas tomase una renta que dado lo exiguo del marcador podría ser muy importante (37-45). Pero lejos de asestar el golpe definitivo a su rival, los burgaleses poco a poco y punto a punto se fueron acercando en el marcador. Los colegiales estaban muy espesos en ataque, con errores en tiros cómodos y entrándoles las prisas por anotar cuando tenía que haber sucedido todo lo contrario.

A falta de poco más de dos minuto los locales se situaban a tan sólo un punto (48-49). Pero en ese instantes los chicos de Fermín y Rubén supieron leer mejor las ventajas e hicieron llegar el balón a los hombres interiores, eso unido a un triple les permitió respirar. Pero los jóvenes morados no supieron sentenciar el encuentro desde la línea de tiro libre y erraron en el último minuto hasta cinco tiros libres consecutivos que los burgaleses no consiguieron aprovechar, llegando al final del choque con 53-57.

Por tanto, importante victoria de los colegiales que les permite mirar con más optimismo la clasificación de cara al objetivo de acabar esta primera fase como líderes de grupo. Y aunque no desplegaron un gran juego, si que varios jugadores asumieron su cuota de responsabilidad en momentos calientes del choque. También destacar el gran arbitraje recibido para los dos equipos, que no suele ser lo habitual en tierras burgalesas, como ya pudimos sufrir en las otras dos visitas. Dos jóvenes colegiados que no buscaron protagonismo, con los que se podía dialogar e intercambiar impresiones, y que se dedicaron a impartir justicia de la mejor manera posible.

Anotadores:

Maristas Burgos “A: MARTÍNEZ (5) DE LA IGLESIA (21) VELA (6) ROJO (15) AMO (4) -CINCO INICIAL – FERREIRO (0) CASTRO (0) BALBAS (0) ALONSO DE ARMIÑO (0) MORENO (0) BASURTO (2)

CD Maristas:CARLOS (5) MIGUEL (9,1T) POLO (2) DIEGO (12) AGUSTÍN (10) JONATHAN (0) SERGIO (0) ENRIQUE (14,2T) ALEJANDRO (5) JORGE (0)

Cadete Autonómico Femenino

CD Maristas 78 – Juventud Imesa 38

Tercera victoria de las palentinas en esta segunda fase, pese a realizar un pésimo partido, pese a lo reflejado por el marcador. Partido afrontado de forma muy relajada después de conocer ya resultados anteriores ante este mismo rival en la anterior fase. Esa relajación fue aprovechado por las burgalesas, con ambición ganas y sobre todo ganas de divertirse en el campo, todo lo contrario que las palentinas, que hasta el segundo cuarto no empezaron a centrarse en el partido.

Poco a poco las palentinas tras continuos contraataques conseguían ir distanciándose en el marcador. Poco más que destacar en este partido. Ahora parón por las vacaciones de semana santa y prepararse con intensidad para el último tramo y esfuerzo de la temporada.

Anotadores:

CD Maristas: SARA 2 ANDREA (INF) 4 ALMA (INF) 4 LUCIA VICTORIA (INF) 2 LETICIA 10 CLAUDIA ELENA 2 JANIRE 6 LAURA 32 BLANCA 10 VICTORIA LOPEZ 6

Juventud Imesa: PARAMO ANDRES 8 MATE ARANDA 16 GARCIA CRIADO SANCHO 1 BORES 4 PARAMO GONZALEZ 3 REMACHA 2

Infantil Autonómico Masculino

Autocid Ford Burgos “A” 78 – CD Maristas 47

Las infantiles suman la victoriaDerrota del CD Maristas en la casa del Autocid Ford Burgos en la cuarta jornada de la fase por el título. De nuevo y repitiendo errores de partidos anteriores, un mal comienzo de los colegiales condicionó el partido.

Los locales comenzaron defendiendo en toda la pista con mucha intensidad lo que ocasionó muchas dificultades en la salida de presión de los palentinos que recibieron un duro parcial de 11-2 en los primeros minutos. A raíz de dicho parcial, los chicos de Maristas comenzaron a mover el balón con más criterio, “rompiendo” la presión y anotando con relativa facilidad. A pesar de la mejora, la renta inicial de los locales se mantuvo hasta el descanso.

Se esperaba reacción palentina en la segunda parte, pero nada más lejos de la realidad. El bajo nivel defensivo y la falta de claridad en los ataques, provocaba que los burgaleses ampliasen paulatinamente la diferencia en el marcador ante la pasividad y conformidad de los palentinos.

A pesar de la derrota, el equipo mantiene la segunda plaza de grupo, pero debe demostrar un cambio radical de juego y actitud en el próximo partido frente a Colegio Leonés si se quiere aspirar a llegar a la final a cuatro.

Anotadores:

Autocid Ford Burgos “A”: FERRER (7) SAIZ (7) SALINAS (16) DIEZ (4) DOMINGO (9) SANZ (2) REVILLA (2) VILLANUEVA (6) HERRERÍA (3) GARCÍA (7) REYES (13)

CD Maristas: REPRESA (4) VALDESPINA (0) ÁLVARO (6) CARLITOS (8) FRAN (9) SERGIO (5) ENRIQUE (3) MARIO (4) EDU (0) MORENO (8)

Infantil Autonómico Femenino

CD Maristas 78 – Infantil Babieca “A” 46

El equipo infantil se llevó una cómoda victoriaPartido de la cuarta jornada correspondiente a la segunda fase de la liga infantil autonómica femenina, en el que se enfrentaban las palentinas del C.D Maristas frente a las burgalesas de Babieca “A”.

Las palentinas se presentaban al encuentro como claras favoritas dado que si nos remontamos a los resultados cosechados en partidos anteriores frente a las burgalesas la balanza se decanta a favor del equipo colegial. Pero esta superioridad no quedo patente en el resultado de los dos primeros cuartos, donde el marcador señalaba una máxima ventaja de 10 puntos a favor del C.D Maristas con un juego poco vistoso, con numerosos fallos tanto en ataque como en defensa provocados por la falta de concentración.

Tras el paso por los vestuarios, todo iba a cambiar gracias a la intensidad imprimida por las locales en defensa, con una zona press que se les iba a atragantar al conjunto de Babieca, lo que les permitiría a las colegiales canastas rápidas y fáciles, llegando al final del tercer cuarto con una amplia ventaja en el electrónico.

El ultimo cuarto sirvió para mantener la ventaja y olvidar el mal juego de los dos primeros cuartos e ir trabajando aspectos tácticos nuevos que deberán ir incorporando en su juego las pupilas de Álvaro y Claudio. Próximo sábado se disputará el encuentro aplazado de la jornada dos en tierras sorianas donde las palentinas deberán mostrar una mejor cara si quieren llevarse el encuentro.

Anotadores:

CD Maristas: VICKY (5) DANA (0) SHEILA (4) CRIS (8) ANDREA (4) MARIA(10) SANDRA (7) BEA (0) IRENE (2) NOE (2) SARA(30) SAIDA (6)

Infantil Babieca “A”:Barrioconal(4) De la Iglesia (10) Portugal (4) García (5) Ibañez (2) Coca (5)

Galería de imágenes del encuentro

Crónicas CD Maristas


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.